Fotos_Oficinas-010-306706-edited.jpg
Blog Publicar

Marketing y Liderazgo para Pymes

Home >> Blog

10 lecciones de Alibaba para cualquier propietario de una tienda web

portada-alibaba-01.pngCreada en China, Alibaba es una de las empresas de e-commerce más grandes del mundo. Su fundador, Jack Ma, era profesor de inglés en la ciudad de Hangzhou. La gente lo llamaba “el loco Ma” debido a su filosofía de gestión poco tradicional. ¿Cómo este hombre logró levantar una de las compañías más valiosas de la actualidad en tan solo 15 años? Veamos qué hizo y qué podemos aprender de él.

El gigante chino Alibaba no es sólo una empresa de comercio electrónico. Cuenta con varios portales que cubren ventas de negocios a negocios (B2B), al por menor y entre consumidores, así como servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Este imperio domina alrededor del 80% del comercio electrónico de China y tiene más de 230 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifra que supera a la de eBay y Amazon juntos. (También le puede interesar: 10 pautas que impulsaron la tienda web No.1 del mundo)

¿A qué se debe su éxito? ¿Qué lecciones podemos aprender de este caso de éxito?

10 Lecciones de Alibaba-01.png

 

El éxito de Alibaba no es accidental. Es fruto de la perseverancia y, sobre todo, de detectar oportunidades y aprender a aprovecharlas. ¿Cuál lección le gustó más? ¿Cuál se adapta mejor a su tienda web?


Boton Conversion Tienda Virtual

Topics:

E-commerce

asesoria-publicar

Suscríbase al Blog

asesoria-publicar