Marketing y tendencias para empresarios

Cómo hacer una Infografía que aumente las visitas a su sitio web

Infografia

 

Es claro que estamos saturados de información. Ya no solo se llena la bandeja del correo sino que también el timeline de las Redes Sociales se actualiza cada segundo.

¿Cómo destacarse en medio de tanta información? ¿Cómo hacemos para que nuestra audiencia sepa que estamos ahí? ¿Cómo genero tráfico a la página web? 

La respuesta la hemos dado antes y es sencilla: Brinde alternativas a las necesidades de los prospectos con piezas de contenido que les generen valor.

Aunque son un medio que se utilizaba desde los 70’s para compartir información educativa, es en los últimos 3 años donde su uso se ha disparado.

Esta demanda tiene pros y contras. Para algunos Marketeros están condenadas a desaparecer porque la mayoría de las que se publican no tienen utilidad, pero otros Gurús como Jason Miller, Content Marketing Manager de LinkedIn, consideran que “las infografías inútiles siempre han estado muertas. Pero las que están bien diseñadas y ejecutadas son parte esencial de cualquier estrategia de contenido”.

Estamos de acuerdo con Jason. Cada acción que realice, debe estar articulada dentro de su estrategia de marketing. Utilice tácticas ganadoras, pero siempre con miras hacia su meta.

Los beneficios de incluir una Infografía en mi blog o sitio web

  • Atrae la atención y tiene potencial para ser contenido viral

Una infografía es una imagen que contiene gráficos y textos, acerca de un tema específico. Se han vuelto populares porque proveen información y datos de una forma creativa y la gente tiende a compartirlas en mayor proporción que otro tipo de contenido.

  • Ayuda en su posicionamiento web

Cuando muchas personas la publican en otros sitios web y la comparten en redes sociales, los buscadores le dan “calificación positiva” a ese contenido y esto le ayuda a mejorar el ranking de resultados.

  • Refuerza su estrategia Comercial y de Marketing

Es una herramienta poderosa que le puede ayudar a conseguir clientes.  

Tips para lograr crear una Infografía de “ataque”

Las indicaciones que están a continuación le ayudarán a crear una Infografía de impacto, útil y viral:

1. Piense en una idea

Seguramente hay muchas cosas que usted quiere contarle a sus clientes o prospecto. Pero debe escoger una. La más apremiante o la que le traerá más beneficios. Es clave que sea concreto porque o sino su infografía se va a ver desordenada. Piense en que tema puede ser atractivo para su audiencia y en cómo podría contarlo. En esta fase vale la pena buscar infografías de su sector para motivar la inspiración.

2. Cree un esqueleto

No es una buena idea empezar a crear de inmediato. Antes de apresurarse debe hacer un borrador, quizá con lápiz y papel, de cómo será su Infografía. Como lo clave es que tenga un flujo, piense en qué información dará en el inicio, cuál en el desarrollo y qué dejará para concluir.

3. Escoja la combinación de colores adecuada

Recuerde que siempre, en cualquier pieza de contenido que haga, es clave reflejar la imagen de la empresa. Así que tenga en cuenta los colores de su marca en el diseño, pero no se exceda porque podría limitar la creatividad.

4. Seleccione los gráficos

A la gente le atrae mucho más el contenido visual que el escrito, así que los íconos/gráficos/imágenes se deben seleccionar con cuidado para que comuniquen.

5. Realice la investigación

Busque fuentes de calidad y que tengan autoridad en el sector, para respaldar sus afirmaciones. Puede usar información propia o de terceros. Sea cuidadoso y cite las fuentes. Lo usual es dejar un recuadro al final y allí incluir las url’s de donde extrajo la información.

6. Construya la Infografía

Ya tiene el borrador de cómo contará la “historia”, ha seleccionado los colores y los gráficos y buscó información de calidad. Es el momento de empezar a diseñarla. Para esto puede basarse en plantillas de power point que facilitarán su tarea o hacerlo en programas de diseño profesionales. Otra opción es utilizar páginas como Visually o Canva.

7. Incluya datos y conclusiones

En una infografía es importante incluir cifras (y por supuesto citar las fuentes), pero debe ser ingenioso para mostrarlo. Recuerde mantener el equilibrio entre la imagen y el texto.

8. Edite, edite y edite

Filtre y elimine lo que no genera valor. Trate de crear una narrativa, es decir, que la infografía cuente una historia. De hecho, éste es uno de los conceptos más importantes. Si el usuario ve un montón de información sin sentido no la leerá y tampoco la compartirá.

9. La Publicación

El blog es el lugar perfecto para publicar su infografía, pero debe aprovechar este contenido sensacional e incluirlo en su perfil de Pinterest o en SlideShare.

Es el momento de empezar a crear. Estamos seguros que estas plantillas le serán de gran utilidad. ¡Descárguelas gratis!

 

Infografias
Topics: Páginas Web