Marketing y tendencias para empresarios

Consejos para construir una estrategia en redes sociales

 

Estrategia en redes socialesTener un espacio común dentro de la gran cantidad de opciones que existe en Internet para presentar una marca o empresa, y acercarse a los clientes de otra manera, entrando ahora por los lugares que frecuentan quizás con más intensidad que su propio hogar, es lo que se busca por medio de las diferentes estrategias que hacen parte de un plan de social media.
Es en las redes sociales donde un usuario encuentra quizás todo lo que se dispone a buscar, donde se pone al frente de un computador y comienza a navegar, así que es allí donde se consigue por medio de una frecuencia de repetición y de impacto óptima, llamar a una serie de publicaciones un plan de social media.

 

Estrategia en Redes Sociales: ¿Qué se va a decir? 

Usted, antes de dar cualquier paso, debe identificar el tipo de mensajes, publicación o contenido que desea publicar, esto lo guiará hacia la red social que más le convenga. Defina el perfil de los usuarios que le interesan para su negocio y los temas que a ellos les pueden impactar.

También es clave definir lineamientos claros sobre las temáticas y los espacios para publicarlos, teniendo muy claro que la relación entre el contenido y la empresa nunca se debe perder. De esto depende que los lectores establezcan de inmediato la relación entre el tema tratado y quien lo publica.

¿Cómo se debe decir algo en un plan de social media?

Es fundamental responder esta pregunta antes de comenzar a generar contenidos periódicos, ya que el tono comunicacional, y la actitud de cada publicación debe ser coherente y estar siempre direccionada hacia lo que el cliente o usuario quisiera escuchar. Este tipo de respuestas generalmente se encuentran al hacer investigación previa sobre los gustos del público objetivo, teniendo en cuenta el rango de edad al que se va a impactar con mayor frecuencia y su nivel de estudio.

Cuando se publica contenido para jóvenes, no se deben tratar temas muy serios o abordarlos con tecnicismos que quizás no comprendan o que los van a aburrir en las primeras dos líneas y pasarán al siguiente sitio dejando el contenido que será valioso a un lado, haciendo caso omiso del mismo y etiquetando a la empresa como aburrida.

Si una publicación se va a realizar para un público técnico, se debe hablar con seguridad, con terminología concreta, que tenga relación con la profesión y con la empresa, para crear confianza y así asegurar que estas personas vuelvan a buscar contenidos en el sitio web.

En dónde y por qué, las últimas preguntas de un plan de social media

Estas preguntas cierran la construcción de un plan de social media, haciendo que todos los cabos queden atados y sin dejar nada al azar o poniendo en las manos de las redes el éxito o fracaso de un contenido, así se es responsable de lo que se dice y se tiene total control de los horarios, temas y públicos dentro del plan.

Es importante encontrar, de acuerdo a los gustos y lugares que más frecuenta el público al que irá dirigido el contenido, los sitios  o redes de su preferencia y así evitar dejarlo en uno que no tiene ningún tipo de relación con la temática, edad o con la actividad de la empresa. .

Al entender por qué se hace una publicación o un contenido, se tiene completo el plan de social media, ya que todo se une y cobra sentido, tanto el qué se quiere decir, la manera de decirlo y en dónde se dirá. Si se desea que un usuario lea una publicación y de clic en me gusta o en compartir, se deben proporcionar las herramientas, tener links a los diferentes lugares que se busca que un lector visite  y poner a la vista otros contenidos publicados relacionados con el que acaba de leer, para que este entienda que hay más en su sitio que le interesará.

 

Descargar ebook

 

Topics: Páginas Web