Marketing y tendencias para empresarios

¿Qué es el Marketing de Contenidos y cuáles son sus beneficios?

Marketing de Contenidos

 

Un empresario siempre se está preguntando cómo llegar correctamente a su audiencia, de qué forma captar su atención y a través de qué mecanismos influir en su decisión de compra. La respuesta está en el Marketing de Contenidos

Pero, qué es el Marketing de Contenidos, pues bien, es la estrategia de crear y ofrecer contenido relevante de acuerdo a los intereses y gustos de la audiencia, con el objetivo de atraer nuevos clientes.

A través del tiempo, el Marketing de Contenido se ha convertido en una excelente forma de captar nuevos usuarios ya que trae consigo grandes beneficios.

Aunque en el artículo veremos de manera general su utilidad y cómo dar los primeros pasos, una opción clave para aprender de Marketing de Contenido es mirar con lupa a los que lo están haciendo muy bien, como es el caso de Red Bull. Esta empresa, además de su gran inversión en Fórmula 1, se ha identificado como una productora de contenidos asociada a deportes de riesgo. Esto le ha permitido lograr un excelente posicionamiento en todos los canales: redes sociales, prensa, televisión, eventos, etc.

Las bondades del Marketing de Contenidos

Uno de los principales beneficios es que le ayuda ha atraer tráfico de calidad hacia su sitio web o blog. Gracias a que esta estrategia va direccionada de acuerdo a las preferencias de su grupo objetivo, es posible captar prospectos efectivos; así que, quien se acerca a buscarlo es porque verdaderamente le interesa su contenido y por ende sus productos/servicios.  

El segundo beneficio de esta estrategia es que su empresa puede posicionarse en los buscadores más importantes como Google o Bing, aparecer en sus primeros lugares y lograr mayor visibilidad. No olvide utilizar dentro de sus contenidos palabras clave, este artículo le dará pautas para elegir las adecuadas para su negocio.

El marketing de contenido también le ayuda a mejorar su engagement en redes sociales. Cuando sus seguidores ven que usted no solo habla de sus productos sino que también les da contenido llamativo, útil e interesante, ganará la confianza de sus visitantes y lo tendrán como un conocedor del tema. Esto incrementará el interés de clientes potenciales e impactará la conversión.

El Marketing de Contenido también tiene como beneficio el ser oportuno ya que al generar el contenido, el usuario sentirá que todo está hecho a su medida. Usted sabe qué ofrecer, a quién ofrecerlo y cómo hacerlo, puesto que ya conoce las preferencias de sus clientes potenciales.  Por otra parte, usted puede segmentar su mercado y hacerlo de manera acertada.

Los medios

Existen múltiples medios por los que puede llegar a su audiencia, así que de acuerdo con el estudio y segmentación que ha hecho, sepa determinar cuál es el más adecuado para ese tipo de target: artículos, videos, infografías, e-books, e-mail marketing, etc.

No olvide definir indicadores. En Marketing de Contenidos debe hacer seguimiento de la tasa de conversión, es decir, cuántos de esos clientes potenciales realmente tienen la intención de compra y se convertirán en sus verdaderos clientes. Trace objetivos para cada uno de los medios de comunicación que vaya a utilizar.

Tenga en cuenta algunas normas para crear contenido de calidad como la extensión de título, cuerpo del mensaje, las etiquetas a utilizar, los términos, etc. Y de esta manera, el contenido sea leído y pueda lograr un mayor Engagement. Recuerde que aquí el tema no es vender directamente, es brindar información importante que permita que el usuario decida comprarnos por sí mismo.

Usted verá como el Marketing de Contenidos le ayudará a incrementar su número de clientes de una forma cercana, llegando a ellos adecuadamente, compartiéndoles aquellos temas que son de su agrado y logrando también un aumento en sus ventas.

 Descarga ebook

 

Topics: Marketing Digital Redes Sociales Páginas Web