Marketing y tendencias para empresarios

10 consejos para escribir textos descrestantes en tu página web

10-consejos-para-escribir-en-tu-pagina-web.pngEl texto de su sitio web es una herramienta de comunicación clave para atraer más visitantes y para que este comprenda en su totalidad el mensaje que le quiere transmitir sobre el producto o servicio que ofrece. Según el Nilsen Norman Group, el 79% de los usuarios web, leen por encima y de manera rápida el texto de una página web, mientras que solo el 16% se detiene a mirar palabra por palabra. El blog Publicar le trae 10 tips para que su texto sea descrestante.

1. Lo más importante va primero

Escribir en la web es lo contrario a escribir un texto convencional. Los usuarios navegan de manera rápida y si no se ven atraídos por el contenido, cambian fácilmente de página. Por eso evite brindar mucha información alrededor del tema central que pueda desviar el objetivo del texto, vaya al punto principal.

2. Incluir enlaces que complementen su texto web

Use vínculos de fuentes confiables y de instituciones reconocidas, que ayuden al lector a entender su texto de una manera más amplia y sólida. Esto le dará mayor credibilidad y seriedad al tema que está tratando.

3. Correcta utilización de la tipografía


tipografìa.pngEntre las fuentes más recomendadas para ser mostradas en páginas web y no en papel, están las Arial, Georgia, Times, Verdana o Courier, entre otras. No debe usar más de dos fuentes dentro de la página, ya que va a romper con la estética visual.

Además, es recomendable utilizar un tamaño de aproximadamente 10 puntos. Si su público objetivo está alrededor de los 45 años o más, es conveniente emplear tamaño de fuente de 14 puntos.

4. Identificar el target para saber qué lenguaje utilizar.

persona-confundida.pngRecuerde que su texto puede estar muy bien escrito, sin embargo, si no lo entiende su target, no sirve de nada. Por ejemplo, si escribe algunas palabras en inglés y la mayoría de personas a quienes va dirigida la comunicación no saben el idioma, perdería afinidad por parte de éstos usuarios a entrar al sitio.

Tenga en cuenta la manera de hablar de su público objetivo, sus gustos, sus temáticas, para así poder llamar la atención; pues su identificación se da cuando el lenguaje utilizado es cercano al de su entorno

 

5. Usar buena ortografía

Hay diversas cosas que los usuarios detestan ver en una página web. Una de ellas es la mala ortografía. Tan solo una falla puede lograr que el cliente le reste seriedad a su página y decida no volver.

6. No excederse en creatividad e intelectualidad

steve-krug.pngComo se mencionaba anteriormente, en la web no es común que el lector se detenga en cada palabra, por eso sea claro y conciso en su texto. En adición, no ponga palabras demasiado rebuscadas o que pocos entiendan, pues su nivel intelectual podrá ser alto, pero el usuario busca comprender información al instante, más que una reflexión a la hora de indagar sobre un producto o servicio.

“Cuando busco una página web, ésta debe ser evidente por sí misma, obvia, autoexplicativa.” –Steve Krug, experto en diseño web y marketing corporativo.

7. Elegir acertadamente las palabras clave

De éstas palabras depende que el usuario encuentre fácil su página en el motor de búsqueda, y por ello necesita saber con certeza que sí está utilizando las mejores para el posicionamiento de su web. Una de las herramientas que puede utilizar para definirlas, es Google Adwords.

8. Hacer énfasis en los términos clave, usando la negrilla.

Después de identificar las palabras clave del texto, resaltarlas con negrilla tiene como objetivo recordar al usuario qué términos están relacionados al tema central tratado, y aún más importante, ser indicadores para el motor de búsqueda, de manera que los usuarios puedan encontrar fácilmente su página web.

9. Motivar al espectador a actuar

Es importante que el usuario reaccione con respecto a lo que acaba de leer. Con el “Call to action”, el lector debe comprar, dejar sus datos, descargar un contenido, y/o enviar un mail; por tanto, no olvide tener un componente motivacional en su texto.

10. Cada sección de la página debe hablar por sí misma.

persona-tablet.pngEn múltiples ocasiones, el usuario encuentra su página, pero no hace un recorrido ordenado. Por eso, así no esté leyendo la página principal, debe saber de manera clara de qué trata su producto o servicio. Es recomendable incluir un link que indique al usuario el recorrido que pude tomar en el sitio web.

Recuerde que la decisión de compra del consumidor depende de qué tan clara es la información que ofrece. Por eso tenga en cuenta los anteriores tips a la hora de hacer publicaciones para lograr un alto nivel de aceptación.

 

REDACCION WEB 

Topics: Posicionamiento de un sitio Web Páginas Web