Fotos_Oficinas-010-306706-edited.jpg
Blog Publicar

Marketing y Liderazgo para Pymes

Home >> Blog

100 libros que un emprendedor "apasionado" se leerá, por lo menos, una vez en su vida

Libros-Emprendedores.pngPara ser un emprendedor que deje huella, es fundamental no solo tomar riesgos, innovar y actuar; también es indispensable inspirarse en un buen libro. Por eso hemos recopilado en este artículo, 100 libros que deben estar en su biblioteca. Desde motivación e innovación, pasando por marketing y ventas, hasta manejo del estrés y oratoria, esta selección reúne todos los temas básicos que una persona con espíritu emprendedor necesita saber.

También le interesará:

 

1. El arte de la guerra. Sun Tzu

el-arte-de-la-guerra-1.jpgAunque es un tratado chino de más de 2.500 años de antigüedad, es un clásico empresarial que nos muestra que el arte vencer en el campo de batalla se puede aplicar perfectamente a la hora de vencer en una mesa de negociación.

2. Lovemarks. Kevin Roberts

Las Lovemarks son marcas que amamos. Logran que los consumidores establezcan relaciones de fidelidad y compromiso hacia ellas, e involucren sentimientos y sensaciones. Este libro explica qué hace tan especial a las Lovemarks más populares del mundo.

3. The Innovator's Dilemma. Clayton M. Christensen

Este legendario profesor de la escuela de negocios de Harvard explica que las compañías se ven amenazadas por su propio éxito, adheridas a determinados productos, aún cuando la tecnología y los consumidores avanzan, como sucedió con Blockbuster y su negocio de renta de películas.

4. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey

Un clásico de auto-superación que le enseña a cambiar malas costumbres, escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos. Poderosas lecciones de transformación personal ideales para personas ambiciosas.

5. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Dale Carnegie

 

Uno de los primeros best-seller de auto-ayuda, es un tratado que enseña cómo interactuar con las personas para lograr relaciones efectivas y provechosas. Se puede ganar mucho si sabemos tratar a las personas y comunicarnos con inteligencia.

6. Padre rico, padre pobre. Robert Kiyosaki

Uno de los libros más populares para emprendedores explica cómo desarrollar habilidades y adquirir una conciencia financiera para alcanzar el éxito en los negocios. El autor nos enseña a “poner el dinero a trabajar para ti y no tú para él”.

7. De Ferrari a los Rolling Stones. Khoi Tu

¿Qué tienen en común los estudios de animación Pixar, los Rolling Stones, el equipo que lideró el proceso de paz en Irlanda del Norte y el equipo de Fórmula 1 de Ferrari? El libro nos muestra la historia de siete equipos de leyenda y los secretos que los llevaron a alcanzar el éxito.

8. El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes

EL-LIBRO-NEGRO-DEL-EMPRENDEDOR-FERNANDO-TRIAS-DE-BES-LIBROS-PARA-EMPRENDEDORES-OLIVARESMERLOS-OLIVARES-MERLOS-JUAN-MIGUEL-OLIVARES-MERLOS.jpgCuenta la parte oscura, realista y cruda del emprendedor. Explica los problemas a los que se enfrenta un emprendedor y los errores más habituales al crear un negocio propio (darle demasiada importancia a la idea, tener socios equivocados, mezclar la vida laboral y personal, etc.)

9. La estrategia del océano azul. W. Chan Kim y Renée Mauborgne

La lucha encarnecida por superar a la competencia y ganar así una porción mayor del mercado, es lo que los autores denominan “océanos rojos”. Es mejor huir de esta rivalidad y adentrarse en el “océano azul”, es decir, buscar un mercado virgen por el que nadie o muy pocos hayan apostado, teniendo aún todo el potencial de crecimiento por delante.

10. El arte de empezar. Guy Kawasaki

El gurú del emprendimiento ofrece un libro inspirador, en el que habla de los aspectos más importantes del emprendimiento. Desde cómo vender, hasta cómo conseguir capital o reclutar al equipo perfecto, así como la regla del 10/20/30 para las presentaciones.

11. El método Lean Startup. Eric Ries

Este método explica cómo abordar el lanzamiento de productos y servicios basándose en el aprendizaje y la experimentación científica, lo que permite acortar los ciclos de desarrollo, medir los avances y obtener retroalimentación de los clientes potenciales.

12. El Plan del Héroe. Daniel Vecino

Como lo describe el propio autor en su web, este libro es un “manual de batalla para encontrar una estrategia ganadora con tu futuro negocio”. Basada en la gamificación y el mundo lean startup, nos guía paso a paso para dar forma a cualquier empresa.

13. Generación de modelos de negocio. A. Osterwalder y Y. Pigneur

Este libro ayuda a entender la empresa y comprender las relaciones entre sus distintos elementos. Toda la que necesitamos saber sobre los nuevos de modelos de negocio, y las herramientas básicas para diseñarlos e implementarlos.

14. Rework. 37 signals

El libro es una lección para saber qué hacer y qué no hacer en una empresa. Está dividido en diferentes temas o recetas de una sola página que abordan todos los temas que hay que saber a la hora de emprender: experimentar y probar antes de planificar, tomar decisiones rápidas, medir, no copiar, crear una cultura, etc.

9788495787095.jpg15. ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

El autor describe el cambio en el trabajo y la vida, usando como ejemplo dos ratones, dos liliputieneses y sus búsquedas de queso. El objetivo es enseñarnos cómo adaptarse a un mundo en constante cambio.

16. El desafío de Darwin. Geoffrey Moore

Las leyes de la naturaleza y las especies propuestas por Darwin y el mundo de los negocios tienen mucho en común. En ambos casos, sólo sobreviven los que se adaptan al entorno.

17. El lobo de Wall Street. Jordan Belfort

Después de la película el libro ha renacido para nuevos lectores. Jordan, el protagonista, es un hombre ambicioso que logró lo que muchos pensaban imposible.

La historia nos enseña cómo vender y hacerlo bien.

18. El factor K. Aitor Zárate

Si quiere aprender cómo ganar su primer millón, este libro es para usted. El autor nos enseña a manejar el dinero y las finanzas, cómo aumentar los ingresos y cómo administrar el tiempo efectivamente.

19. Inbound marketing. Brian Halligan

Es una guía útil para introducirnos en el uso de nuevas prácticas de marketing que nos ayudarán a lograr resultados tangibles. Nos da instrucciones para desenvolvernos con éxito en los buscadores, la blogoesfera y las redes sociales.

20. Steve Jobs, la biografía. Walter Isaacson

La inspiradora historia del creador de una de las marcas más importantes a nivel mundial, cuya pasión por la perfección revolucionó la industria tecnológica y el consumo masivo.

21. El manual del emprendedor. Steve Blank y Bob Dorf

Este básico para emprendedores explica que más que entretenerse en concebir ideas innovadoras, es muy fundamental identificar problemas, necesidades y potenciales clientes. Nos enseña la metodología del Customer Development, necesaria a la hora de fundar cualquier negocio.

22. Finanzas para emprendedores. Antonio Manzanera

¿Cómo conseguir la financiación que hace falta para montar un nuevo negocio? Este libro se recomienda especialmente para iniciativas empresariales sobre tecnología o del ámbito industrial que quieran enfocar la búsqueda de financiación y planificar la estrategia financiera de manera adecuada. 

cambia-el-chip.jpg23. Cambia el chip. Clip Heath y Dan Heath

Este libro explica cómo alinear dos mecanismos cerebrales para erradicar el miedo al cambio y cómo afrontar sin traumatismos cambios difíciles para mejorar nuestra vida, tanto la personal como la profesional o la empresarial.

24. Knowmads: Los trabajadores del futuro. Raquel Roca

La autora propone fórmulas concretas para prepararnos para los cambios que se avecinan en el mercado laboral: preocuparnos por mejorar nuestro perfil profesional y generar networking a través de redes sociales son claves fundamentales.

25. The entrepreneur’s guide to customer development. Brant Cooper 

Los autores nos enseñan cómo desarrollar la metodología del Customer Development, pero haciéndola mucho menos académica y más práctica. El libro critica que nos empeñamos en imaginar qué necesita el cliente y cuales son sus problemas, en lugar de salir de la oficina y trabajar con él para identificarlas.

26. La semana laboral de 4 horas. Timothy Ferriss

El autor nos explica cómo emprender un negocio nos abre las puertas a muchísimas posibilidades. También nos enseña varias técnicas de productividad para aprovechar nuestro tiempo efectivamente y obtener los mejores resultados.

27. El libro verde del emprendedor colaborativo. Raúl Mestre.

Según el autor, “la crisis ha ayudado a potenciar la economía colaborativa: ha llevado a plantear nuevas maneras de consumir por parte de la población. El consumidor urbanita ha cambiado en la manera de tomar sus decisiones y tiene mucho que ver con los que ofrecen los modelos de economía colaborativa”.

28. Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores. Mónica Mendoza

La autora explica que vender y emprender son actividades difíciles, duras y que requieren de una gran implicación emocional. Para ser un buen comercial hay que conocer las técnicas de venta, pero también la forma de gestionar adecuadamente sensaciones como rabia, euforia, decepción.

29. The Millionaire Fastlane. MJ DeMarco

Este libro nos convence de que emprender un negocio es la mejor manera de acumular riquezas y nos explica, matemáticamente, como ser empleado no es una manera efectiva de ganar dinero.

51MPu8oSjcL._SX330_BO1204203200_.jpg30. The E-Myth revisited. Michael Gerber

Este libro nos enseña a diseñar una empresa como un sistema que pueda trabajar por sí solo. Explica como muchos dueños de empresas no logran el éxito porque ocupan todo su tiempo dirigiendo la empresa, dejándolos sin tiempo de ver el negocio como un todo y pensar estratégicamente.

31. Pensar en grande: La magia del éxito. David Schwartz

El autor explica cómo la manera de pensar y las motivaciones personales son determinantes a la hora de alcanzar objetivos. Una lectura inspiradora sobre el éxito y el fracaso en la vida diaria y empresarial.

32. Piense y hágase rico. Napoleon Hill

Según el autor, la mentalidad de un emprendedor es lo más importante para llegar al éxito. Tener la actitud correcta ante los problemas que surgen en el camino es necesario para salir adelante.

33. Inspiración extrema. Diego Pasjalidis

Este libro comparte el modelo de estrategia e innovación que permitió a dos jóvenes magos (que vivían de propinas por su arte callejero) convertirse en empresarios exitosos y ser reconocidos a nivel mundial con el Merlin Magic Award, premio internacional entregado a grandes magos internacionales.

34. Crear o Morir. Andres Oppenheimer

El autor propone 5 grandes claves para impulsar la innovación en América Latina y generar una cultura alrededor de las nuevas ideas, reorientar la educación hacia ese fin, modificar las leyes que inhiben la creatividad, estimular la inversión y globalizarla.

35. NO gastes en marketing. Virginia Borges

Es un manual de marketing dirigido a todo tipo de empresarios. Diseñado como un cuaderno de trabajo, propone 6 pasos a seguir para rentabilizar los recursos destinados al marketing de cada empresa.

36. De cero a uno (cómo inventar el futuro). Peter Thiel

¿Cómo una empresa optar por la singularidad? El fundador de PayPal da algunas pistas para salir del estancamiento e incita a escaparse del azar que rodea la vida y centrarse en el diseño de ese futuro y en la búsqueda de la singularidad.

37. Liderar para el bien común. Luis Huerte y Javier García

La tesis central de este libro es que lo que es bueno para los individuos y para la sociedad acaba siendo bueno para las empresas. Aquí se analiza el talento del líder desde el punto de vista de la consecución del bien común.

41H7yJvgrXL.jpg38. El abismo. Seth Godin

Otro libro imprescindible de este gurú del marketing. Es un completo manual que nos ayuda a descubrir cómo superar la falta de motivación e inspiración para lograr objetivos y continuar el camino. 

39. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva. Daniel H. Pink

¿Qué es lo que realmente motiva a los seres humanos? El autor presenta un nuevo enfoque sobre cómo nos organizamos, cómo pensamos, y por qué hacemos lo que hacemos en los negocios.

40. La experiencia Starbucks. Joseph Michelli

Cuando Starbucks abrió sus puertas en 1971, sólo vendía granos de café y equipos para prepararlo. ¿Cómo consiguieron convertir la actividad rutinaria de tomarse un café en una experiencia extraordinaria? El autor entrevistó a ejecutivos, socios y empleados de Starbucks y descubre los cinco secretos de esta marca para lograr el éxito.

41. Not knowing (No saber). Steven D´Souza y Diana Renner

Nuestro cerebro no está preparado para la incertidumbre. El libro habla sobre cómo gestionar la incertidumbre, la volatilidad en que la vivimos y la complejidad de un mundo cambiante. Los autores buscan que desarrollemos la capacidad de tolerar lo desconocido y convertirlo en una oportunidad de crecimiento.

42. Emprendiendo hacia el 2020. Pedro Nueno

Parece que emprender está de moda. Todos hablan de las bondades de tener libertad financiera, de ser el jefe de uno mismo y de cambiar el mundo. Pero, ¿qué implica realmente crear una empresa desde cero? Éste es un análisis profundo del proceso de creación de una empresa ilustrado con casos reales.

43. Marketing de guerrilla. Jay Conrad Levinson

Según el autor, el marketing de guerrilla es lograr objetivos comunes con métodos no convencionales, como invertir energía en vez de dinero. En este libro se identifican los mercados con un crecimiento más rápido para el siglo XXI y las mejores tácticas para gestionar un negocio.  

81WxH0SlFML.jpg44. Los secretos de la mente millonaria. Harv Eker

Si su meta es convertirse en millonario, este libro es para usted. El autor nos muestra la importancia de cambiar nuestra mentalidad y comprometernos en el proceso de crear abundancia. Sólo así se puede conseguir el éxito financiero de manera natural y automática.

45. El ejecutivo al minuto. Ken Blanchard

Este libro explica un nuevo método para aprender técnicas eficaces de gestión empresarial. Además, el libro propone ejercicios para conseguir distintas tareas como alcanzar una meta en un minuto, reconocimientos de un minuto, y hasta regaños de un minuto.

46. Tribus. Seth Godin

Otro libro más de este gran experto en marketing. Según Godin, una tribu es “cualquier grupo de gente, grande o pequeño, conectados los unos con los otros, con un líder y una idea”. ¿Usted qué quiere ser: el líder de estas tribus, o una oveja más del rebaño? 

47. 100 maneras de motivar a los demás. Steve Chandler y Scott Richardson

Este libro nos enseña estrategias para tomar decisiones rápidas y tener éxito en la comunicación. Explica la importancia de mantener la mente enfocada en el servicio al cliente, dejando atrás la manipulación y persuasión que se suelen utilizar en las técnicas de ventas.

48. Coaching. John Whitmore

El autor muestra varias claves para ser un buen líder y ser eficaz trabajando en equipo. Un buen coaching debe saber distintas técnicas para liberar el potencial de otras personas, enseñarles a dirigir a otros y a tratar sus relaciones para lograr el éxito.

49. Pequeño cerdo capitalista. Sofía Macías

Si usted cree que todavía no sabe cómo ahorrar, gastar e invertir tu dinero, debe leer este libro. La autora explica las mejores herramientas para gestionar la economía personal y así repartir mejor las ganancias, aunque sea un inexperto en el tema económico.

50. El arte de hacer dinero. Mario Borghino

Es un completo manual que nos explica cómo controlar el dinero, sin que él no lo controle a usted. Enseña cómo funciona realmente el mundo monetario, cómo frenar los impulsos de gastarlo en aquello no necesario y cómo invertir para conseguir más dinero.

51N-VUJSM5L._SX342_BO1204203200_.jpg51. Los secretos del marketing de boca en boca. George Silverman

El boca a boca sigue siendo la estrategia de marketing líder. Con este libro aprenderá a detectar quién es su público objetivo y cómo conquistarlo para que hable positivamente de su producto.

52. La disciplina de emprender. Bill Aulet

Este libro explica que a emprender también se aprende, pero se necesita mucho más que buenas ideas. El autor  describe 24 pasos para poder lanzar al mercado productos de una forma más eficiente.

53. Creatividad S.A. Amy Wallace

Este libro, escrito por el cofundador de Pixar Animation, recoge las enseñanzas de creatividad de una de las empresas más exitosas en la historia del cine. ¿Cómo se construye la cultura creativa de una empresa? ¿Cómo las grandes compañías cosiguen innovar y destacar del resto?

54. Creando innovadores. Tony Wagner

Este libro enseña a los profesores, y por extensión a los empresarios como mentores de sus propios empleados o de otros emprendedores, a como aprender a aprender, a como enseñarse a sí mismos, a cómo solucionar problemas.

55. Meditación para gente ocupada: Consejos para acabar con el estrés. Osho

A veces es dificil sentarse y relajarse. Este libro nos ofrece infinidad de consejos y fórmulas de meditación para aplicar en la vida cotidiana. Fundamental para vencer el estrés usual de los emprendedores.

56. Innovación, emprendimiento y sustentabilidad. Elvia Aguilar Sanders

Esta obra está dirigida a estudiantes que deseen sumergirse en el mundo del emprendimiento. Trata temas de innovación, sustentabilidad, creatividad y tecnología, entre muchos otros indispensables para iniciar un negocio. 

57. El vendedor más grande del mundo. Og Mandino

Otro clásico de las ventas y la motivación, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un libro sencillo y breve que guarda una gran sabiduría para quién lo lea con atención.

58. Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia. Andrés Pérez Ortega

El objetivo del libro es convertir al lector en el especialista de referencia en su campo de acción. El autor enseña a diseñar su propio plan de posicionamiento para convertirte en un profesional relevante, fiable, conocido y reconocido.

59. Superprofesional. Alfonso Alcántara

Siguiendo con el tema de mejorar las competencias laborales, la misión de este libro es ayudar a profesionales, directivos y emprendedores a ser más productivos y sociales para conectar con sus clientes y encontrar nuevas oportunidades, también en la Red.

606495.jpg60. Descubre el líder dentro de ti. John Maxwell

El liderazgo es una cualidad necesaria para todo emprendedor y gestor de un negocio pero también lo es para toda persona que quiera conseguir sus metas en la vida. El autor es toda una autoridad en este campo y con este libro nos ayuda a descubrir nuestras capacidades como líder.

61. Tu mundo en una servilleta. Dam Roam

Un libro eminentemente práctico que nos enseña a ressolver problemas y expresar ideas de manera sencilla, sin mayores pretensiones, por medio del pensamiento visual y un enfoque divertido.

62. The ZigZag principle. Rich Christiansen

El autor nos cuenta una interesante estrategia para aprender a establecer objetivos en nuestra vida personal y profesional y conseguir transformar y mejorar lo que no nos gusta.

63. Vivir sin jefe. Sergio Fernández López

El autor presenta soluciones a los 50 errores que más cometen los emprendedores. Un texto muy práctico, lleno de propuestas y, sobre todo, realista. Un libro que ya está convirtiendo en un clásico.

64. El código del dinero. Raimon Samso

Este libro nos enseña a conquistar la libertad financiera. Este libro explica inteligencia financiera aplicada, cómo superar los tiempos de crisis, el vocabulario de la riqueza, cómo convertir el talento en ingresos, las 10 habilidades imprescindibles del emprendedor, y mucho más.

65. El líder que no tenía cargo. Robin S. Sharma

Siguiendo los consejos del libro, usted podrá ser el mejor en su campo. Todos podemos ser lideres y los emprendedores deben aprender a desarrollar sus capacidades de liderazgo para lograr lo mejor de las demás personas y de sí mismo.

66. Una nueva mente. Daniel Pink

El autor nos ayuda a despertar y fortalecer las habilidades necesarias para emprender e innovar, con ilusión y sin miedo. Propone una serie de acciones, divertidas en su mayoría, que se convertirán en hábitos en poco tiempo, sin gran esfuerzo y de manera lúdica. 

67. La buena suerte. Alex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes

Es un libro inspirador y muy positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la buena suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios. Expone los 10 mandamientos para hacer que la buena suerte se convierta en una aliada.

el-arte-de-inventarse-profesiones.jpg68. El arte de inventarse profesiones. Sergio Bulat

Es un libro que busca inspirar a emprendedores y trabajadores para que estén atentos a los cambios del entorno laboral y puedan aprovecharlos a su favor. Lleno de ejemplos y ejercicios prácticos para aplicar día a día.

69. Reinicia. Jason Fried y David H. Hansson

No hace falta ni ser un adicto al trabajo, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y mucho más.

70. Liderazgo y empatía. Julia Middleton

Un líder no debe conformarse con dominar su campo y esperar que se le obedezca: un líder moderno debe ser flexible, tolerante, tener apertura y gran capacidad de ponerse en los zapatos de los demás. Este libro recopila las enseñanzas de varios líderes mundiales.

71. El quehacer del director. Carlos Ruiz González

En este libro indispensable para duelos de negocios, el autor reflexiona sobre el papel de los líderes en el mundo moderno. ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan quienes están al frente de una empresa? Es una guía básica para todo director que desee alcanzar sus metas.

72. Inteligencia Emocional. Daniel Goleman

La inteligencia emocional debe ser una característica fundamental de cualquier emprendedor. Con este libro aprenderemos a dominar nuestra mente, visualizar las metas, concentrarnos y llenarnos de actitud positiva.

73. Los 88 peldaños del éxito. Antxo Pérez

Este libro nos muestra su fórmula secreta para que cualquier persona aprenda a utilizar el máximo potencial de su cerebro. Según el autor “usamos el 1% de nuestro cerebro. Pero podemos acceder al 99% restante”.

74. Los principales errores de los Emprendedores. Carlos Blanco

Este libro analiza los típicos errores de emprendedores: la tendencia a repartir las acciones de la empresa en porcentajes iguales, obsesionarse con la idea de crecer, la elaboración de planes de negocio basados en premisas erróneas y métricas incorrectas, entre otros.

75. El pequeño libro rojo de la venta. Jeffrey Gitomer

Un Best Seller internacional que recoge los principios básicos para convertirse en un gran vendedor. Un pequeño libro diseñado para llevar consigo todo el conocimiento, sabiduría, experiencia y pasión de las ventas.

51vBs-JGz-L._SX331_BO1204203200_.jpg76. Vendedor Ninja. Josué Gadea

Este libro contiene contenido totalmente práctico orientado a conseguir resultados. El autor promete enseñarnos a vender como todo un experto, con 12 claves y 4 pasos. ¿Por qué no hay que copiar a la competencia? ¿qué hacer para diferenciarte de ella?

77. Viaje al optimismo: las claves del futuro. Eduardo Punset

Las situaciones de la vida varían en función de nuestra forma de mirarla. Y lo más necesario para el emprendedor y empresario es el ser una persona optimista por muy complicado que sea el camino. El autor nos demuestra que la felicidad está de manos de quien la quiere encontrar.

78. Una hormiga en París. Marc Vidal

El autor nos muestra por qué los grandes éxitos empiezan con una pequeña victoria. Hay que luchar poco a poco por todo aquello en lo que se cree, y este libro es una enorme dosis de optimismo y fuerza. 

79. El empresario del papel higiénico. Mike Michalowicz

El libro enseña amenamente cómo un empresario puede alcanzar el éxito con pocos recursos. Ofrece ideas innovadoras y prácticas para iniciar una empresa que no encontraremos en todos lados, tales como hacer un plan para nuestra empresa en menos de tres páginas.

80. El mito del emprendedor. Michael Gerber

Es un libro que derriba los mitos existentes sobre la creación de un negocio, y describe las diferentes etapas por las que suele atravesar cualquier empresa. Incluye consejos que nos ayudarán a superar los diferentes problemas que cada una de estas etapas presentan. 

81. Los principios del éxito. Jack Candfield

Otro best seller internacional. Contiene más de 60 consejos prácticos y útiles para todo emprendedor en su camino hacia el éxito. Desde hacernos responsables de nuestros actos y seguir nuestra pasión, hasta no tener miedo a pedir y aprender a decir no.

82. El camino hacia la riqueza. Brian Tracy

El autor nos muestra el camino hacia la riqueza a través de la creación de un negocio, siguiendo el ejemplo de empresarios exitosos a lo largo de los años. El marketing y las ventas son fundamentales, pero también otros temas como la productividad personal.

83. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. John Maxwell

El libro nos explica la ciencia y el arte del liderazgo a un nivel sencillo de comprender y aplicar. El objetivo es que el lector tenga muy claras sus fortalezas y áreas de oportunidad para explotar al máximo su potencial de líder.

pensar-rapido-pensar-despacio-kahneman.jpg84. Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahnema

Kahnema, ganador de un Premio Nobel de economía, nos ofrece enseñanzas prácticas sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas.

85. 32 jugadas para ser campeón en los negocios. Earvin “Magic” Johnson

El exjugador de la NBA nos muestra su lado de empresario e inversionista. Aquí nos cuenta los 32 pasos que siguió para formar una misión y visión para lograr sus objetivos. Incluye consejos sobre cómo iniciar, comercializar, financiar y hacer crecer una empresa, además de tener un buen equipo de trabajo.

86. El hombre más rico de Babilonia. George Clason

Es un libro con un lenguaje sencillo y ameno que ofrece un plan financiero para tomar el camino de la riqueza. El autor promete enseñarnos a ganar dinero, a conservarlo y multiplicarlo.

87. 21 cualidades de un líder. John Maxwell

El escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación, describe las cualidades que un líder debe desarrollar y mantener.

88. El libro del i-emprendedor. Javier Gosende

El objetivo del libro explicar todos los pasos necesarios para que el emprendedor desarrolle con éxito su negocio en Internet. Desde la concepción de la idea hasta la construcción del sitio Web y posterior ejecución del plan de marketing online. 

5711989.jpg89. It´s not what you sell it´s what you stand for. Roy Spence

El autor nos explica por qué cualquier negocio extraordinario necesita un próposito, una identidad y una filosofía. No es solo lo que vendes, sino lo que representas y le trasmites al mundo.

90. Haz que tu presentación sea algo extraordinario. Dan Roam

Para muchos emprendedores, realizar una presentación es un proceso extremadamente difícil y estresante. Este libro nos muestra un conjunto de herramientas para superar esa barrera. Consejos para comprender el público, organizar el contenido, construir una historia clara, canalizar el miedo, etc. 

91. Negociar es fácil, si sabe cómo. Alejandro Fernández

Aprender a negociar es una competencia clave para cualquier emprendedor. Lo cierto es que a veces perdemos muchas oportunidades por no saber hacerlo de manera efectiva. Este libro nos enseña paso a paso cómo convertirnos en expertos negociadores.

92. Píldoras para emprender. Juanma Romero

Este libro recoge más de 300 consejos claves de expertos del emprendimiento en diferentes materias como comunicación, economía, gestión, innovación, etc. Ofrece información útil y soluciones en pequeñas píldoras prácticas, sencillas de aplicar y escritas con un lenguaje cercano.

93. Aprendiendo de los mejores: tu desarrollo personal es tu destino. Francisco Alcaide

Las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. En este libro hay reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Las lecciones son de personalidades como Steve Jobs, Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Deepak Chopra y muchos más.

94. Good to great. Jim Collins

¿Por qué algunas empresas alcanzan el éxito y otras no? ¿Cuál es la clave para que un negocio pase de normal a grandioso? El autor explica cómo superar los obstáculos y sobrepasar las expectativas para dejar de ser uno más del montón. 

95. El hombre que cambió su casa por un tulipán. Fernando Trías de Bes

El autor expone qué podemos aprender de las crisis económicas y cómo podemos evitar que vuelvan a suceder. Explica con claridad por qué suceden y las dinámicas que las mantienen.

9788484606178.jpg96. El economista camuflado. Tim Harford

¿Por qué pagamos en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagaríamos en una simple cafetería? El autor explica cómo las empresas intentarán explotar las dinámicas de consumo actuales y cómo podemos protegernos. Un libro divertido y ameno para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas.

97. El poder de los hábitos. Charles Duhigg

Este periodista investigativo acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

El resultado es un texto que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar radicalmente nuestra vida personal, corporativa y social.

98. La esencia del marketing. César Pérez Carballada

Este libro explora soluciones a problemas del marketing actual, con teoría y casos prácticos. Hablando sobre gestión de marcas, innovación y estrategia, esta obra se convierte en un manual básico para quienes inician su camino en el mundo empresarial.

99. Ideas que pegan. Chip Heath y Dan Heath

Este libro nos da las claves que necesitamos para comunicar de forma efectiva las ideas. Ofrece 6 claves para lograr influir en las personas, cambiando sus formas de pensar o actitudes hacia esa idea estrella que les estamos vendiendo.

100. Las trampas del deseo. Dan Ariely

Saber tomar decisiones de manera efectiva es una habilidad muy útil para cualquier emprendedor. Este libro nos revela la verdad sobre cómo tomamos nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos. El autor proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.


 descargar-libro

asesoria-publicar

Suscríbete al Blog

Descargar