Marketing y tendencias para empresarios

Rusia 2018: 5 Consejos para que tu negocio esté preparado en el mundial

balon

Uno de los temas más importante este año es el mundial 2018. Definitivamente es un tema de conversación en las redes sociales, las oficinas, los hogares, las estaciones de bus… todos están hablando de él. Definitivamente hay que admitirlo, seas o no un hincha del futbol, se acerca uno de los eventos que sonará todo el año.

Por eso, si quieres que tu emprendimiento le saque provecho al deporte rey, te vamos a dar unos consejos para que tu negocio destaque poniéndote en sincronía con lo que estarán pensando tus clientes potenciales.

1. Tu marca presente en los portales más consultados:

pexels-photo-159524Ya sabes de qué van a hablar este año, ahora pregúntate: ¿Cuáles son los portales donde más van a estar las personas? Google, Facebook, portales deportivos, noticiosos…

Encuentra en aliado con el que puedas hacer un gran equipo para preparar una campaña digital a la medida de lo que necesitas, enfócate en lo que necesitas para darle un empujón a tu marca y generar conversación en torno tuyo. Es el momento ideal para que te noten, sepan que estás ahí y te escuchen. Por eso es indispensable que enfatices los valores de tu marca y destaques aquellos con los cuales empatizan tus consumidores.

2. Aumenta la pasión de las redes sociales:

pexels-photo-846741Hay 400 millones de personas que son fans del fútbol en Facebook, el mundial del 2014 fue el evento deportivo sobre el que más se habló en toda la historia de esta red social y los expertos dicen que este año puede ser mucho más representativo que hace cuatro años.

Debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de personas en las redes sociales, no todas las personas en tu comunidad son iguales. Si tu público objetivo es afín a este evento, Facebook nos aconseja en diferenciarlos en tres tipos de fanáticos:

  • Fanáticos de los partidos: Es una comunidad de más de 103 millones en todo el mundo, para ellos el fútbol no es un simple deporte, es un estilo de vida, tienen la probabilidad más alta de comentar y compartir contenido relacionado con el fútbol.
  • Campeones nacionales: Es un grupo más equilibrado entre hombres y mujeres, aproximadamente son 106 millones de personas en el mundo. Aunque no tienen tiempo de seguir la vida de los jugadores en todo momento, nunca se pierden los partidos importantes.
  • Simpatizantes sociales: En este grupo no necesariamente son aficionados al fútbol, pero como tienen amigos que son grandes fanáticos, se dejan llenar de entusiasmo por sus compañeros. Son en su gran mayoría mujeres y representan 307 millones de personas en todo el mundo.

Ya los conoces, ahora enfoca tu comunicación para involucrar a tu emprendimiento con ellos.

3. Prepara tu sitio web para la fanaticada:

people-woman-coffee-meetingLas búsquedas relacionadas con “futbol”, “mundial 2018” y “Rusia 2018” han aumentado en casi un 200% desde finales del 2017. Es fundamental preparar tu sitio web para este cambio y sacar todo el provecho según las necesidades de tu negocio. Para esto te recomendamos lo siguiente:

Genera una historia que vincule el mundial con lo que tu negocio les ofrece: la creatividad y la capacidad para ver oportunidades en cualquier tipo de situación se pondrán a prueba en esta etapa. Por ejemplo: 

  • Si tu negocio está enfocado en zapatillas para hombres, puedes hablar sobre cuántos pasos aproximadamente se dan en un partido de fútbol.
  • Un restaurante o negocio de alimentos podrá hablar sobre los menús especiales que comen los jugadores antes de cada partido.
  • Si vendes accesorios para vehículos podrás hacer una reseña de los automóviles que utilizan los jugadores.

Cada vez más los usuarios navegan desde sus dispositivos móviles: por eso debes estar seguro de que tu sitio web tiene una perfecta navegabilidad desde cualquier celular y las personas no tendrán una experiencia negativa.

Convierte a tus servicios o productos en los jugadores estrella: si bien todo el mundo está hablando del fútbol, necesitas impulsar tus ventas. Esto solo lo conseguirás siendo claro y directo en tus landing pages sobre los beneficios e impulsando acciones en tus visitantes. ¡No los satures de publicidad pero tampoco te quedes sin vender!

4. Alimentando una comunidad con sentido:

pexels-photo-708440Si vas a compartir contenido en tu sitio web buscando que los usuarios clave lleguen a ti, es importante lo que vas a hacer con ellos. En Publicar y Gurú siempre te estamos recomendando que todo lo que hagas lo hagas con un propósito claro, por eso si tu página va a comenzar a seguir todos estos visitantes, debes tener un plan de acción.

  • Si estás compartiendo contenido relacionado con Rusia 2018 en tu blog, ten formularos de suscripción para comenzar a hacer crecer tu base de datos y poder implementar estrategias de maduración que conviertan en clientes a estos visitantes.
  • Ten CTAs claros en tus páginas de producto, que las personas no tengan ninguna duda sobre qué deben hacer en el landing donde llegaron: Suscribirse, votar, opinar, comprar, descargar un contenido, etc.

5. Para el deporte rey, el formato rey: El video

woman-samsung-alpha-taking-picture-39000Durante la Eurocopa del 2016, se generaron más de mil millones de reproducciones relacionadas con este evento. Cada vez más los usuarios están accediendo desde su dispositivos móviles a los partidos, datos curiosos, repeticiones o estadísticas.

Por eso lo ideal sería que prepares contenido en este formato para impactar el público que necesitas. Acércalos a tu marca y da opiniones sobre las jugadas, los jugadores, las locaciones, saca tu lado experto para generar confianza y credibilidad.

Con estos cinco consejos puedes comenzar a plantear cuál será tu plan de acción para este 2018. ¡Aún estás a tiempo! No lo pienses tanto, recuerda que el éxito dependerá no solo de una gran oportunidad, sino de una excelente preparación.


PLAN-DE-MARKETING

 

>Artículos Relacionados

>>¡Así se hace una estrategia de Marketing efectiva!
Debes diseñar una estrategia 360º pensada en que tus productos o servicios satisfagan una necesidad concreta de tu público. 

>>3 pasos para aumentar tus clientes
Factores que debes tener en cuenta para impulsar las ventas de tu negocio. 

Topics: Marketing Digital Marketing Estratégico cómo aumentar las ventas