Marketing y tendencias para empresarios

5 mitos sobre la publicidad contextual que debes olvidar

5-mitos-de-la-publicidad-contextual-que-debes-olvidar.png

La Red de Display de Google ofrece vincularte con tu público según sus propios intereses. Es efectiva para vender más y conveniente para posicionarte como marca. A continuación, erradicamos las cinco dudas más frecuentes.

Si tu negocio está en crecimiento y considerás a Internet como un aliado clave en ese proceso, seguramente pensaste en la posibilidad de invertir en la Red de Display de Google. Esta es parte de la llamada ‘publicidad contextual’, clave en marketing digital porque además de ser cada vez más atractiva y rica en contenido, tiene en cuenta el contenido que está leyendo o viendo la audiencia a la hora de mostrarla. De esta forma, si eres un contador, tus anuncios se verán, por ejemplo, en artículos referidos a dudas sobre impuestos y presentaciones fiscales.

En gurú y Publicar, como Socios Premier de Google, estamos a cargo de miles de campañas de pequeñas y medianas empresas, y recibimos a diario consultas y dudas acerca de esta innovadora forma de mostrarse en Internet. Algunos de estos comentarios responden a mitos comunes sobre este tipo de publicidad, que te invitamos a dejar de lado a continuación, para dedicarte a lo más importante: tus clientes.

1. Nadie ve los banners 

nadie.jpgEste mito suele estar amparado en estudios de comportamiento, según los cuales la mayoría de las personas evitan ver publicidad en línea como banners y anuncios en video. El argumento tiene un componente de verdad y otro de engaño. Todos evitamos anuncios sobre temas y mercados que no nos interesan, simplemente porque no están dirigidos a nosotros. Pero, en cambio, concretar campañas de alto rendimiento apunta a ofrecer al cliente un producto o servicio en el momento en el que lo está buscando o potencialmente pueda quererlo.

La Red de Display de Google y nuestros analistas trabajan todos los días para lograr que la necesidad del cliente se reúna con la oferta específica para cada uno. La razón es sencilla: sólo pagas cuando a tu potencial cliente le interesó el aviso. Si decides poner un anuncio sobre el lanzamiento de un nuevo producto, con su foto, descripción y precio, sólo pagarás cuando el usuario haga clic en el aviso y no cuando simplemente lo ve. Otro punto importante es la creatividad del anuncio: cuanto más llamativo y relevante sea, más chances tienes de que las personas lo vean y sigan el enlace.

2. La red de Display es costosa 

cosotos.jpgEn el mundo del marketing digital no existen alternativas caras o baratas. Sí hay campañas con mayor o menor eficacia. El Retorno sobre la Inversión, conocido como ROI, ayuda a medir si el dinero destinado a una determinada campaña tuvo o no éxito. En el caso de la red de Display está comprobado que es tan o más rentable que otros formatos. En nuestro caso la forma de medirlo es sencilla, pues el cliente puede ver el resultado de su campaña a través de los resultados que se envía cada mes.

Otra ventaja de la Red de Display es que tienes dos formas de pagar, que son opcionales y responderán al objetivo de campaña. La más usual son los anuncios CPC (Costo por Clic), por el que sólo se efectivizará el pago cuando un usuario sigue el enlace del aviso. La segunda forma, más relevante cuando se busca aumentar el reconocimiento y recordación de tu marca es el llamado CPM (Costo cada mil impresiones), en donde se te cobrará según la cantidad de visualizaciones de tus anuncios. Te propondremos la mejor alternativa, tanto el método de cobro como montos de inversión son tu decisión.

3. No controlo dónde se publican mis anuncios

google-11.jpgLa publicidad contextual se basa en identificar mediante palabras claves -entre otros métodos- el contenido que el usuario está leyendo o viendo. Es una forma inteligente de vincularte con tu audiencia, ya que los anuncios podrán aparecer en el momento preciso en que los usuarios consuman contenido afín a tu negocio. Las palabras claves no son solo la única forma de elegir el tipo de contenido, también es posible seleccionar la ubicación geográfica para llegar a clientes locales. Incluso, es posible orientar tus anuncios por edad, sexo o intereses.

Por otra parte, Google controla en tiempo real que sus anuncios se publiquen en sitios confiables, que no infrinjan sus políticas, por lo que puedes estar tranquilo, ya que tu aviso sólo saldrá publicado en dichos sitios. Al margen de eso, es posible controlar desde dónde llegan tus potenciales clientes y, de preferirlo, bloquear que el anuncio se vea allí.

4. Compite con Adwords

adwords.jpgadwords-4.jpgLa publicidad en buscadores y los anuncios de Display son complementarios y no compiten unos con otros. De hecho, ambas son soluciones publicitarias de Google y el buen uso de las dos herramientas en conjunto te ayudarán a afianzar las ventas, mientras tu marca se hace más conocida. Se complementan porque responden a lógicas de marketing diferentes: ¿Has oído alguna vez sobre las acciones ‘push-pull’? En el primer caso, Push (en español, ‘empujar’), la empresa es la que decide salir a comunicar y a ofrecer un producto y servicio. En cambio, en Pull (o ‘tirar’), la marca responde a un pedido concreto del consumidor.

En marketing, el consejo es reunir ambas estrategias para captar mejores resultados en el corto y largo plazo. Y AdWords y Display no hacen más que eso. El posicionamiento en buscadores con AdWords (‘Pull’) surge ante el requerimiento concreto de un usuario (por ejemplo, ante la búsqueda ‘plastificado de piso’, aparecerán empresas que brinden ese servicio). En cambio, la misma empresa podrá aparecer ofreciendo sus servicios en la Red de Display (‘Push’) cuando el potencial cliente esté leyendo un artículo sobre “remodelación de viviendas” en un blog de decoración.

5. No se ve bien en teléfonos móviles

celular.jpgLa Red de Display de Google es pionera en el desarrollo de campañas para teléfonos móviles. Tus anuncios no sólo se ven bien en teléfonos móviles, sino que se adaptan al tamaño de cada pantalla en particular y tienen más impacto que otros formatos. Además de estos anuncios ‘responsivos’, la red incorporó formatos específicos para móviles. Uno de ellos son los anuncios ancla o superpuestos, que se colocan en el borde de la pantalla del usuario. Los usuarios pueden ignorar fácilmente estos anuncios, para hacer más eficientes tus conversiones.

Ahora que conoces más sobre la Red de Display, te invitamos a conversar con nuestros expertos o a suscribirte a nuestro blog para recibir más información.

 


conseguir clientes


Artículos Relacionados

>>Cómo vender un producto sin que tu cliente sienta que le estás vendiendo 
Descubre cómo vender un producto y convencer a clientes potenciales para que confíen en tu marca sin que se den cuenta. 

>>3 señales que te dicen a gritos: ¡Invierte en Google ahora!
A continuación, tres situaciones en las que es urgente poner en marcha su campaña de anuncios en Google. Aquí te decimos por qué debes empezar ahora. 

                                           

Topics: Google