Marketing y tendencias para empresarios

5 novedades de Facebook Ads que te ayudarán a vender más en el 2018

novedades-de-facebookads si.png

Estamos a punto de comenzar un nuevo año, nos encontramos en esas últimas semanas llenas de frenesí de compras, festividades, promesas, propósitos y mucho más. Tú como empresario debes tener muy claro que es una fecha llena de oportunidades y estarás manos a la obra aprovechándola al máximo. Por eso, nosotros nos hemos puesto a la tarea de buscar las nuevas herramientas y funcionalidades del 2018 que te permitirán sacar el máximo beneficio para tu negocio: en esta ocasión nos enfocamos en Facebook Ads.

1. Soluciones para cruzar fronteras con tu negocio:

miniatura.jpegFacebook ha lanzado varias optimizaciones que te permitirán llegar a públicos de diferentes países con una sola campaña. Primero, la optimización dinámica de idioma, que te permitirá utilizar anuncios en varios idiomas en tu campaña, la plataforma mostrará el que más se adecúe a cada usuario según las preferencias de su perfil.

En segundo lugar, están los públicos similares internacionales: si tienes un público en tu campaña con el cual estás obteniendo muy buenos resultados y debes lanzar campaña en otro país, puedes configurar en la plataforma que busque en el país que necesitas, personas con características que coincidan con el público que ya estás manejando.

Si tienes deseos de expandir tu negocio a otro país, pero no tienes muy claro en dónde comenzar, Facebook lanzó hace poco unas estadísticas con datos valiosísimos llamada Cross Border Insights Finder, te permitirán entender el comportamiento de públicos internacionales según los resultados de campañas reales que han corrido en los diferentes países que te interesen. También podrás calcular en qué país podrás generar mayores conversiones, cuáles son más económicos y cuáles tienden a recibir mejores resultados a tus anuncios publicitarios.

2. Buscando las ciudades correctas:

camioneta amarilla.jpegSi aún no estas listo para atravesar fronteras internacionales, pero quieres expandirte dentro de tu mismo país tengo buenas noticias para ti: Facebook lanzó hace poco la segmentación por varias ciudades. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que agregar ciudad por ciudad cuando realices tu segmentación, sino que podrán enfocarla a aquellas ciudades que tenga una población que supere cierto número, según tus objetivos de negocio.

3. Muestra tu portafolio de productos en un vistazo:

ANUNCION FBS.jpegAunque la colección de anuncios se lanzó hace algunos meses, se ha convertido en un formato muy utilizado por aquellos negocios que quieren dar a conocer sus productos, generar interacción con el usuario y cerrar ventas. Seguro te habrás encontrado alguno de estos anuncios en Facebook, son aquellos que te muestran un video, fotografía o carrusel en la parte superior y en la parte de abajo recuadros pequeños con una variedad de productos, al dar clic se abre un formato canvas que te permite interactuar con diferentes opciones y dirigirte al website del anunciante.

Es un buen formato porque reúne 3 características exitosas: el formato video, el canvas y la opción de generar tráfico y conversiones para tu negocio. Además ha generado varios cambios que lo hacen más flexible a la hora de crear, por ejemplo: ya no es necesario tener 8 productos exhibidos, ahora podemos crear el anuncio con solo 4.

4. Etiquetas de patrocinio en Instagram

etiquetas.jpegSi tienes implementada una estrategia en Instagram esta nueva funcionalidad lanzada en julio te interesará. Permite a los usuarios de Instagram entender cuándo un influencer está trabajando en colaboración con una marca, ya que al lado de su foto de perfil en el post orgánico, aparece la etiqueta “Patrocinada por…”.

El objetivo de Instagram es obtener mayor transparencia para los usuarios en las colaboraciones entre las marcas y los socios publicitarios. Además, las empresas podrán acceder a estadísticas de resultados del post de manera directa mientras que el influencer podrá ver el alcance e interacciones de la publicación.

5. La temporada más calurosa en Latinoamérica:

FACEBOOK 1.jpegEn muchos países de Latinoamérica, esta es una temporada de sol, además es la fecha del año en que los usuarios más hacen “check in” en Facebook. Si las personas no pueden viajar, se dedican a comprar, según un estudio de Mastercard cuando las personas no salen de su país en el mes de diciembre se dedican a comprar chocolates, dulces o pasteles (56%), indumentaria (52%), comidas y restaurantes (52%), y boletos para cines, teatros o conciertos (49%).

Teniendo en cuenta esto, Facebook presentó esta semana un gran apoyo para los empresarios de Colombia, Argentina, Chile y Perú con un completo estudio para cada país con recomendaciones y datos para generar una completa estrategia en la plataforma este fin de año.

Las herramientas están disponibles al alcance de la mano, mi recomendación es llenarnos de datos, generar la mejor estrategia y ponernos manos a la obra. No olvides que para desarrollar esto necesitas un equipo dedicado, capacitado y calificado. No derroches tiempo, esfuerzo y dinero si no cuentas con la experticia necesaria. Alíate con un grupo de expertos que pueda darle un empujón a tu estrategia digital y entregarte el tan anhelado ROI.

Pautar-en-facebook

 

>Artículos Relacionados

>>¿Quieres fans o ventas? Aprende a sacarle provecho a Facebook
Si estás buscando cómo vender en Facebook , aquí te enseñamos qué errores estás cometiendo y qué puedes hacer para que tus fans se conviertan en clientes. 

>>¿Cómo saber si Facebook sirve para mi negocio?
Desde publicar una fan page hasta anunciarse en Facebook, algunos de los dilemas que tienen la mayoria los empresarios. Acá se tumban estos mito.

Topics: Marketing Digital