Nuestro Webinar Digital Week llega recargado

9 conferencistas | 5 días de capacitación | Cientos de tips que no podrás perderte
Agosto 14-18 | #WDW

Inscríbete gratis

8 cosas que usted debe saber para atraer más visitantes a su página web


atraer-visitantes-paginaTodos tenemos clara la importancia de que nuestras empresas tengan presencia en la web. Internet es la herramienta a través de la cual se ‘mueven’ los negocios, por lo que encontrar la forma de aumentar el tráfico (cantidad de visitas) a nuestro sitio web será clave para impulsar nuestra empresa hacia mejores resultados. 

Pero ante la cantidad de páginas web, ¿qué podemos hacer para lograr un mayor tráfico? ¿Cómo destacarnos y lograr que nuestro sitio sea visto antes que otros? No se intimide ante las demás empresas y solo piense que aún es posible hacer más para posicionar su negocio en Internet y atraer a potenciales clientes. Hoy queremos que ponga en práctica estos 8 consejos para aumentar el número de visitantes de su página.

 

1. Palabras clave, una llave maestra para mejorar su posición en buscadores

Una mejor posición en los buscadores implica mayores posibilidades de incrementar el tráfico de visitas a su página. En este punto, uno de los aspectos más importantes es la definición de las palabras clave (keywords), por lo que hay que partir de conocer al cliente, saber lo que quiere y lo que está buscando. Con esto claro, le será más sencillo definir las keywords adecuadas para posicionar su página. 

Las palabras clave son la base de su sitio web, así que aléjese un poco de las palabras obvias y anímese a emplear unas más específicas. Por ejemplo, si su negocio es una veterinaria y ofrece, entre otros servicios, la guardería para mascotas, puede arriesgarse con palabras clave como “¿dónde dejar a mi mascota en vacaciones?”, “guardería para mascotas” o “cuidado de mascotas en temporada de vacaciones”. 

Una herramienta útil que puede emplear es Google Trends, la cual le muestra qué cantidad de búsquedas de ciertas palabras hacen las personas. Esto le dará una idea de si va por el camino correcto. 

 

2. Apele a los sentidos: contenido atractivo y de calidad

La producción de contenidos interesantes y de calidad en nuestros sitios web será de gran importancia para el público y una forma segura de aumentar el tráfico en la página. Si el usuario no encuentra útil o rápidamente la información, pronto abandonará el sitio y con pocas probabilidades de que regrese. 

En ese sentido, su página web debe ofrecer mucho más que información corporativa o un portafolio de productos y servicios, y agregar información variada a través de artículos, blogs, noticias de interés, infografías, videos, tutoriales, experiencias, etc. 

Retomando el caso de la veterinaria, en esta página web se pueden escribir artículos o blogs sobre el cuidado de las mascotas. También puede publicar videos inspiradores alusivos a las mascotas, proponer una película en la que un animal sea el protagonista o hacer un tutorial sobre cómo asear a las mascotas. Otra opción es el uso de videos testimoniales, una manera de contar, a través de la voz de otros, lo que la empresa hace por ellos.Las experiencias contadas por otros, siempre tendrán un valor agregado importante. 

En conclusión, cualquier recurso que añada valor a su página siempre será bien visto. No solo procure que su contenido sea informativo, útil y entretenido, sino tocar las emociones. Con seguridad, tendrá un potencial cliente ‘enganchado’ en su página y con ganas de compartir su experiencia con los demás. 

 

3. ¡Participe y participe! Intégrese a comunidades virtuales y redes sociales

El mundo digital se mueve cada vez más a través de las redes y comunidades virtuales como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Google+. Identifique cuál o cuáles son las más estratégicas para su negocio, cree el perfil y agregue en su sitio web los íconos (botones) de dichas redes sociales. 

Esto implica un compromiso de mantener actualizadas las redes sociales, ya que esta es una forma fácil y rápida de que las personas difundan sus contenidos y, por ende, visiten su página web. Se trata de maximizar la exposición en la web para que lo encuentren, ¿verdad? Pues las redes sociales no pueden dejarse de lado. Desde luego, recuerde que para lograr un mayor tráfico gracias a las redes sociales es importante establecer una estrategia que le permita definir qué tipo de contenidos va a difundir a través de ellas. 

Por otro lado, lo animamos a ser lo más activo posible en Internet a través de otras vías que le ayudarán a mejorar el tráfico de su página. Por ejemplo, ¿qué tal participar en foros de discusión sobre temas relacionados con su negocio? Esta es una oportunidad para dar una opinión y promover la visita a su página. 

Otras alternativas son la creación de un blog (manteniéndolo actualizado) o aprovechar los artículos, noticias, blogs y páginas web con contenidos relacionados con su negocio para hacer comentarios y posicionarse (su empresa) como un conocedor en la materia. Además, puede participar respondiendo preguntas en los foros de preguntas. 

¿Acaso no son estos escenarios interesantes para explotar?   

 

4. Mantenga actualizada su web

Para que un usuario (cliente potencial) considere valiosa su página y quiera visitarla de forma constante es clave que se actualice con frecuencia. 

No se trata de publicar una vez al mes un artículo, video o galería de fotos y olvidarse por completo de la página creyendo que eso es suficiente. Tenga presente que son miles (millones, en realidad) de personas las que a diario buscan información, por lo que actualizar su página una o dos veces por semana garantizará que el usuario siempre encuentre nueva información.

Publicar con frecuencia significa que su sitio web recoge una gran cantidad de información, lo cual es beneficioso para incrementar el tráfico, ya que los usuarios estarán más tiempo en su página navegando en su propia información. Igualmente, las páginas que ofrecen contenidos nuevos se posicionan mejor en los buscadores con respecto a aquellas cuya actualización es menos frecuente. 

 

5. No se olvide de publicar en los directorios virtuales

Una de las formas más tradicionales y también de mayor impacto para generar tráfico es la de publicar el anuncio de su empresa en los directorios virtuales. Actualmente, uno de los criterios con los que Google ordena los resultados de una búsqueda está determinado por la cantidad y calidad de los backlinks; es decir, de links que se encuentran en otras páginas de Internet y direccionan a su sitio web. 

Directorios virtuales como Páginas Amarillas, considerado un sitio confiable y con autoridad, son una opción para visibilizar su negocio. Los backlinks provenientes de estos sitios lo ayudarán a generar un mayor tráfico en su sitio de Internet. 

Por otro lado, no descarte la versión física del directorio, ya que el usuario que acude a este medio tiene la clara intención de buscar algo. Siempre ponga la dirección web de su empresa en sus avisos impresos. 

 

6. Crear autoridad de la página: Backlinks y Link Building

En el consejo anterior vimos que un backlink es un link de su página que se encuentra alojado en otro sitio web. Si dicho sitio es considerado de calidad, con autoridad y con reputación por parte de los buscadores, mayor será el impacto que tenga ese link. Igualmente, los buscadores tienen muy en cuenta, para efectos de posicionamiento en los resultados de búsqueda, las páginas que tengan muchos backlinks.

Pero, ¿cómo se crea autoridad? Para comenzar, recuerde que la credibilidad y prestigio de su página se gana en la medida que ofrezca contenidos actualizados y de calidad, los cuales serán replicados y difundidos. Este es el panorama ideal porque no necesitaríamos de esfuerzos adicionales (‘a mano’) para lograr backlinks en páginas web similares o especializadas. 

A la acción de crear los links de forma manual es lo que se conoce como Link Building, una estrategia de posicionamiento que busca lograr la autoridad de una página mediante la generación de links hacia ella y, por tanto, generar un mayor tráfico. 

 

7. Publicitar en Google a través de AdWords

AdWords es un programa de Google que está especialmente diseñado para ofrecer publicidad y es ideal para los pequeños y medianos empresarios, ya que uno de sus grandes atractivos es que pautar es gratis y solo se paga por cada clic que se haga al anuncio. 

Los avisos de AdWords son fáciles de reconocer porque se encuentran ubicados con la palabra Anuncio y son los primeros resultados que arroja la búsqueda de Google. La pauta a través de AdWords garantiza que la gente vea su sitio web de forma más rápida y fácil en la red, debido a que está buscando algo directamente relacionado con su negocio.  

 

8. Mida su tráfico web y… ¡a mejorar!

Para terminar con esta serie de consejos, no podemos dejar de lado uno de los aspectos más importantes del tráfico web y es la medición. Analizar cuál es el comportamiento de los usuarios de su página y el nivel de tráfico que esta tiene, le ayudará a pensar nuevas y mejores estrategias. Así que cuando se trate de medir las visitas a su sitio web, tenga presente los siguientes conceptos: 

  • Visitantes únicos: Este término está relacionado con el tiempo y se refiere a la cantidad de usuarios (IP/computadores) que acceden a una página web durante cierto tiempo. Es decir, si usted visita un sitio web 3 veces en un día desde su computador y 1 vez desde su celular, en las estadísticas aparecerá que hubo 2 visitantes únicos y 4 visitas totales.
  • Páginas vistas: Un sitio web está constituido por varias páginas (inicio, productos, producto 1, producto 2, etc). Este término se refiere a las páginas a las que un usuario accede dentro del sitio web.
  • Tasa de rebote (Bounce Rate): Se refiere a la cantidad de usuarios que llega a una página pero no continúa navegando en ella. El bounce se da cuando, luego de acceder a la página, la persona hace clic en la flecha de retroceder, hace un clic en un link externo, cierra el navegador, digita otra dirección web o pasa cerca de 30 minutos sin actividad en el sitio.
  • Tiempo promedio en página: Suena simple, pero conocer esto nos hace saber qué parte de los usuarios lee por completo el contenido.

Realizar un debido seguimiento al comportamiento de nuestra página en el mercado nos ayudará, definitivamente, a orientar la toma de decisiones. Recuerde asesorarse de personal experto e idóneo y sacarle provecho a las bondades que hoy ofrece el mundo virtual para los negocios. 

 

PAGINAS-WEB

 


 

Topics: Posicionamiento de un sitio Web