Marketing y tendencias para empresarios

Fórmula efectiva: Así aumentas tus clientes

Fórmula-efectiva-Así-aumentas-tus-clientes

Fórmulas para obtener clientes hay bastantes, de hecho en internet es tanta la información que se puede encontrar sobre esto, que en el algunos casos termina por confundir. Es por esto que hoy me gustaría simplificarte este tema en 3 ítems que, según mi experiencia, son clave para que más personas te conozcan y te compren.

  1. Definición en los objetivos de marketing. Si tu negocio está en los lugares correctos y en los portales indicados, su visibilidad y campo de acción aumentan.
  2. Campañas digitales desarrolladas con la intención de generar visitas de calidad a tu landing.
  3. Seguimiento continuo que permita clarificar los beneficios y sobre todo el retorno de la inversión (ROI).

Estos 3 ítems, aunque simples, son bastante efectivos a la hora de aumentar tus clientes potenciales. ¡Ahora me gustaría desglosártelos un poco más!

Definición-de-objetivos-y-landing-page

1. Definición de objetivos y medios

Aquí la idea se resume en una sola premisa, hacer que las personas hablen por ti. El pilar para lograr cerrar ventas es una buena base de datos de personas con un interés real en tus productos o servicios. Acá es cuando la información completa en redes sociales, portales comerciales y en general todo medio de presencia, en especial una landing page, comienzan a ganar protagonismo, pues estos serán el centro de tu estrategia de conversión.

Ten presente que todos los medios que escojas deben estar alineados con los objetivos de tu negocio. Para esto debes tener presente dos cosas, conocer totalmente a tus clientes potenciales y fijarte qué está haciendo tu competencia, esto último no con la intención de copiar las acciones, sino de conocer sus acciones y trabajar en mejorarlas con una oferta que te convierta en la mejor opción del mercado.

¡Visitas-de-calidad-a-tu-landing!

2. ¡Visitas de calidad a tu landing!

Este punto no tiene mayor misticismo. La respuesta a la interrogante de cómo llevar clientes interesados en tu negocio a tu landing page y obtener la base de datos que hablamos anteriormente se logra por tres medios que no son los únicos, pero sí los más eficaces. Google, Facebook y Páginas Amarillas son tus mejores opciones.

Google es el buscador mundial por defecto, además de ser mucho más certero a la hora de obtener tráfico de calidad. Por su parte Facebook con sus usuarios agrupados por intereses (mayor característica), con una debida segmentación te dará resultados sorprendentes. Por último Páginas Amarillas te permitirá ubicar tu anuncio en una sección específica, lo que facilitará que más clientes potenciales te encuentren. Además ten presente que quienes visitan este directorio comercial tienen un interés real de compra.

Seguimiento-de-resultados-y-ROI-

3. Seguimiento de resultados y ROI

Acá debes tener en cuenta una premisa, ¡conocimiento total de la rentabilidad de tu trabajo! La medición constante te permitirá esto, pues podrás saber qué campañas están funcionando, dónde estás captando mayor tráfico y más que nada qué tan efectivo es tu landing.

Como complemento de lo anterior, tendrás total conocimiento sobre el ROI, lo que te permitirá tomar acciones a tiempo y por ende corregir aquellas cosas que no están funcionando. Ten presente que otros beneficios de la medición son: saber cuál de tus productos o servicios es el más llamativo, responder a tiempo a los cambios que necesita tu empresa y control efectivo de leads.

Como te dije en un comienzo, estos 3 ítems que, según mi experiencia, son clave para que más personas te conozcan y te compren serán la fórmula efectiva para aumentar tus clientes potenciales.


Nuevo llamado a la acción

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Estrategias de Ventas Marketing Estratégico cómo aumentar las ventas