Marketing y tendencias para empresarios

Cómo construir un negocio digital que te dé tiempo y libertad

Blog_25042018-01

“Siempre hay una montaña más por escalar, un paso más para dar, un camino más por recorrer” esta es la frase que define a Javier Díaz, uno de nuestros conferencistas invitados al próximo WDD (Webinar Digital Day) que se llevará a cabo el 23 de mayo. Javier, ha sido invitado a participar en dos ocasiones y en ambas ha sido calificado como uno de los mejores ponentes.

Este joven emprendedor de 27 años habla con la seguridad propia de un empresario exitoso, convencido de que sí es posible adquirir mayor libertad y mejores ingresos a través de un negocio digital. Quisimos hablar con él para que nos contara con sus propias palabras de donde surgió su pasión, cual ha sido su mayor aprendizaje hasta ahora y cuáles son las razones por las que no podemos perdernos su conferencia “Cómo construir un negocio digital que te dé tiempo y libertad”.

Al hablar con Javier es inevitable sentirse contagiado por el entusiasmo y las ganas de aprender, su sencillez y carisma lo hacen un modelo de emprendedor a seguir. Regístrate gratis al WDD y acompáñanos a vivir ¡una experiencia única!

Nory Camargo (NC): Javier, me gustaría que empezáramos hablando un poco del origen y logro de tus proyectos como emprendedor, cuéntanos brevemente ¿Quién eres y cómo surgió tu pasión por el mundo digital?

Javier Díaz (JD): Soy Javier Díaz, de profesión soy Administrador de Empresas, pero por vocación soy emprendedor desde los 18 años, cuando tuve la oportunidad de sacar adelante un proyecto propio.

Todo empezó cuando tenía 16 años y en una asignatura de la universidad nos pusieron como reto reunir el dinero del semestre realizando cualquier actividad, yo me tomé la cosa muy enserio y empecé vendiendo dulces y haciendo trabajos a computador. Esta experiencia de poder adquirir dinero por mi propia cuenta me permitió entender que me apasionaba el mundo de los negocios, de llevar un control financiero y de vender, fue un impulso que me permitió adentrarme aún con más fuerza en el mundo digital y del emprendimiento.

Cuando cumplí 18 años, saqué adelante mi primer proyecto digital “Negocios y Emprendimiento” blog que funciona hoy en día y que le permite a las personas disfrutar de contenido fresco, herramientas de marketing, innovación y cursos.

NC: Tengo entendido que en las dos oportunidades en las que has participado en el WDD has sido uno de los conferencistas mejor calificados y además fuiste invitado a Expormarketing, la plataforma más importante de mercadeo en Latinoamérica. Quisiera que nos contaras ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te han dejado estas experiencias como emprendedor?

JD: El mayor aprendizaje que me han dejado estas experiencias es que hay que interiorizar los conocimientos que uno adquiere para poder compartirlos con otras personas. Estas oportunidades también abren campo para la reflexión y se convierten en un reto enorme, porque se trata de convertir ese conocimiento práctico en información útil para otros.

Estos espacios te permiten también aprender mucho del “como” de otras personas, todos tienen distintos puntos de vista, formas de llevar a cabo las estrategias y de todos se puede aprender, pero lo más importante es interiorizar y reflexionar acerca de la manera en que hacemos las cosas.

NC: Javier, estamos muy emocionados de contar con tu participación en este WDD. Me gustaría que nos dieras un abre bocas de lo que se va a tratar tu conferencia, cuéntanos ¿por qué elegiste este tema y que puntos clave vas a tocar?

JD: El tema que elegí para la conferencia que voy a dar se titula “Cómo construir un negocio digital que te dé tiempo y libertad” y lo elegí por lo siguiente: las personas siempre están inmersas en modelos de producción en los que dependen 100% de su tiempo y energía, que son recursos limitados para cada persona. Afortunadamente hoy contamos con herramientas digitales que nos permiten potenciar el tiempo que tenemos a nuestra disposición. Lo que quiero compartir a través de esta conferencia son herramientas prácticas que le permitan a las personas construir un negocio 100% digital, que no requiera la totalidad de su tiempo invertido allí y que se convierta en una fuente de ingresos adicionales.

Compartiré los conocimientos básicos que toda persona necesita para construir un negocio digital que funcione. Quiero decirle a las personas qué necesitan para lograr tener la tranquilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo y multiplicar su tiempo, sacándole el mejor provecho a las herramientas digitales.

NC: Algunos empresarios no ven la necesidad de tener su negocio online, sienten temor de adentrarse en esta era digital o simplemente están en una zona de confort con sus negocios. ¿Crees que esto de estar online es para todos?

JD: Yo siempre he dicho que el tema digital es algo de canales, así como la empresa tiene canales de distribución o de comunicación, el Internet es un canal más que tienen las empresas a su disposición, tomar la decisión de tener presencia online o no depende de del rumbo que tenga la estrategia.

Efectivamente estoy de acuerdo en que si una persona no tiene la convicción real de aprovechar las herramientas de la manera correcta, no tiene sentido desgastarse. Lo que muchas veces sucede es que las personas invierten en una página web pero la dejan abandonada, no responden las preguntas que las personas dejan, nadie responde a los correos que aparecen allí, ponen teléfonos errados etc y eso lejos de ser beneficioso para la empresa termina afectando su reputación. Esto pasa cuando no construyen una estrategia a partir de la página web y es en ese momento donde pasa a convertirse solo en un gasto.

Creo que las herramientas digitales son para todos pero la clave está en hacer que todo forme parte íntegra de la estrategia que tiene la empresa. No es solamente “estar en internet” sino construir un plan que le permita a la empresa integrar los canales digitales dentro de su negocio.

NC: Por último quisiera que le hicieras una invitación a los empresarios, especialmente a los emprendedores para que no falten a tu conferencia. Danos 3 razones por las que no se pueden perder la oportunidad de verte en el WDD

JD: Los invito a que participen en esta conferencia porque quiero presentarles herramientas con las que podrán incrementar sus ingresos, adquirir más libertad y más tiempo. Si están en un trabajo que no les da la flexibilidad y quieren ganar más dinero, en mi conferencia compartiré herramientas muy prácticas y sencillas que les permitirán construir un negocio 100% digital. Si lo que quieren es:

  • Más tiempo
  • Más Libertad
  • Más ingresos

Los espero el próximo 23 de mayo para enseñarles a romper la barrera del espacio físico, a tener más tiempo y a tomar mejores decisiones.


WDD4  

Topics: Emprendimiento y Liderazgo Marketing Estratégico E-commerce Webinar