Marketing y tendencias para empresarios

Cómo convertir tu página web en una máquina de ‘leads’

como-convertir-tu-pagina-web-en-una-maquina-de-leads.png

Según un estudio de comScore 2017, “lo que más consumimos es noticias e información y somos una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en penetración web (55%)”. Una cifra a tener en cuenta para el crecimiento de los diferentes negocios y para ver en la página web un importante potencial como vitrina para atraer nuevos prospectos a través de información relevante.

Ese mismo estudio sostiene que “340 millones de usuarios de móviles en Latinoamérica ingresan a páginas web”, razón de peso para entender que la página de tu negocio es la puerta de entrada a diferentes clientes y, por ende, a nuevas ventas.

Otro informe de BBVA revela que las pymes digitalizadas crecen 9% más rápido; venden 7% más; generan 9% más ingresos; reducen 5% sus costos e incrementan en 16% su productividad.

Más motivos para tener presencia digital y optimizar al máximo los diferentes medios como tu página web. Ahora bien, ¿qué debería tener esa página para que puedas convertir los prospectos en verdaderos clientes?

Estos son algunos consejos para lograrlo:

 1  Organiza el departamento de marketing y ventas para que esté preparado y haga un buen seguimiento de los contactos que llegan a través de tu website. De acuerdo con la consultora Aberdeen, las empresas que lo logran, ven que sus ingresos pueden incrementarse hasta un 20%. Empieza por establecer aspectos sencillos como: ¿qué es un prospecto calificado para mi empresa?, ¿qué tipo de contactos debe recibir el área de ventas?, ¿qé actividades podemos automatizar?, etc.

landing-page.png 2  Ten una buena página de aterrizaje o landing page que te permita captar nuevos clientes. Este landing puede estar en un banner, en un correo electrónico o en alguna de tus redes sociales y direccionar a la página. No olvides que antes de implementarla debes tener claro el objetivo de la misma y la audiencia a la que quieres dirigirte.

De acuerdo con Jesús Álvarez, Vicepresidente de Innovación y Medios Propios de Publicar y Gurú (Ver Video Transforme Clientes potenciales en ventas), para que tu landing page convierta debe proporcionar la información necesaria; enganchar con tu contenido; facilitar la conversión con formularios amigables, garantizando la privacidad de los datos suministrados, y tener un muy buen diseño y, a la vez, responsive (9 de cada 10 personas se conecta desde un smartphone, según comScore 2017).

También debes incorporar un llamado a la acción claro, visible y contundente; tener una oferta atractiva y cumplir lo que prometes.

chat-online.png


 3
 
 Responde oportunamente. Según datos de Kissmetrics, “la posibilidad de contactar un lead es 100 veces menor si lo hace en 30 minutos y no en 5 minutos, y la posibilidad de alcanzar leads altamente calificados es 21 veces más alta al contactarlos de inmediato”. Por tanto, tu equipo debe estar atento para no perder oportunidades de venta.

 4  Incorpora geolocalización para que las personas encuentren fácilmente tus puntos de venta, pues “más del 80% de los negocios se hace en 2 km a la redonda”, según datos de comScore. (Descargar Libro 10 ideas para aprovechar el marketing local

 5  Invierte en anuncios segmentados para llegar a tu audiencia objetiva y no apuntar a todo el mercado. Ten en cuenta los anuncios de Adwords para posicionar tu página de forma adecuada. HubSpot sostiene que de 100 clientes en Adwords, 2,7% se convierte en clientes.

video.png 6  Utiliza el video como medio de atracción. Un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC afirma que “la plataforma más usada en Colombia para ver videos es YouTube, con un 76,2%”. Así que en tu página web debes tener muy visibles tus redes sociales y, especialmente, tus videos. Si aún no tienes canal de Youtube, puedes empezar por subir algunos videos y luego, poco a poco, cuando ya tengas un número considerable de ellos, creas tu canal.

 7  Mantén los datos de contacto visibles en todo momento. En cualquier instante de la visita de un cliente potencial a tu página este puede interesarse por algún producto o servicio. Por tanto, si mantienes visibles estos datos, podrán comunicarse fácilmente contigo.

 8  Crea contenido utilizando diferentes formatos: un e- book con contenido relevante, un webinar, una galería de fotos, etc. Entre más llamativo sea tu contenido, mucho mejor; aunque recuerda que llamativo no es invasivo.

testimonios.png 9  Usa testimoniales. Una buena experiencia contada por personas ajenas a tu empresa trae muy buenos resultados. Estos testimoniales deben estar en tu página o incluso en el landing específico que destines para ello, de acuerdo con tus campañas.

 10  Por último, asegúrate de que la velocidad de carga de tu página sea la adecuada, de manera tal que las personas que ingresen no la abandonen en poco tiempo y pierdas los datos de esos prospectos. Para ello, contrata profesionales en diseño web; seguro esa inversión te traerá muchos beneficios y verás el retorno de la misma en corto tiempo.

 


página web

Topics: Páginas Web Estrategias de Ventas