Marketing y tendencias para empresarios

¿Cómo hacer que más clientes conozcan tu negocio?

Cómo hacer que más clientes conozcan tu negocio_Header

Indiferente al tipo de servicio o producto que comercialices, tu meta siempre será vender. Para lograr esto, más si estás comenzando con tu negocio, debes buscar la manera adecuada de llegar al público objetivo en el momento preciso, con la intención de demostrarle que tú eres su mejor opción en el mercado.

Para conseguir lo anterior debes trabajar en ser visible entre tus clientes potenciales, buscar la manera de llevarlos a tu negocio (vistas a tu página web) y por supuesto cerrar la venta. Para esto te quiero dejar 4 factores que serán determinantes en el éxito de tu negocio, el cual muy seguramente está comenzando y, por ahora, no es conocido.
Cómo hacer que más clientes conozcan tu negocio_img inbody 1

1. ¡Dale un norte a tu negocio!

Antes de pensar en cómo vender y lograrlo, debes darle un objetivo a tu negocio, es decir: cuál será el valor añadido de tus productos o servicios, cómo vas a satisfacer las necesidades de tus consumidores, y sobre todo, por qué deben elegirte las personas.

Con un norte claro para tu negocio, debes enfocarte en tus puntos fuertes y atacar las amenazas que hayas percibido en el mercado. Con este primer paso podrás saber con exactitud cuáles son los medios publicitarios efectivos que te llevarán a tus clientes potenciales.

Cómo hacer que más clientes conozcan tu negocio_img inbody 2

2. Conoce a quién le vas a vender

En este punto ya sabes qué vas a vender, cómo lo vas a dar a conocer, ahora debes enfocarte en aquellos que te van a comprar. Conocer el comportamiento de consumo, demografía y decisiones de compra de tu público objetivo es vital para el éxito de tu negocio. Trabaja en contestar 5 preguntas:

  • ¿Cómo piensan tu público objetivo?
  • ¿Qué les gusta comprar?
  • ¿Cómo lo buscan?
  • ¿Por cuáles medios lo buscan?
  • ¿Con qué frecuencia lo hacen?

Con las respuestas a estas interrogantes sabrás con exactitud cómo llegar con el mensaje adecuado, a la audiencia correcta y en el momento oportuno.

Cómo hacer que más clientes conozcan tu negocio_img inbody 3

3. ¡Llegó el momento que te visiten!

Ya sabes cuál será el plus de tu negocio y qué atrae a tu público objetivo, es por esto que ahora debes trabajar en la visibilidad de tu empresa. Para esto existen diversos canales como lo son los  medios impresos, las páginas web, las redes sociales y los portales especializados.

Todos los medios mencionados te asegurarán que te conozcan, pero además debes complementarlos con herramientas que te generen tráfico de calidad, pues de esta manera tendrás la certeza de que quienes te visiten cuenten con una intención de compra real.

Logrando esto deberás enfocarte en convertir a los visitantes en clientes reales, es decir ¡en ventas!

Cómo hacer que más clientes conozcan tu negocio_img inbody 4

4. ¡Convence y deleita!

Ofertas adecuadas para los productos o servicios precisos será el éxito de las ventas. Ten en cuenta que esto no significa rebajar el precio en todo momento, puede ser un excelente servicio postventa o un acompañamiento permanente al cliente.

Cualquiera que sea la medida que tomes para cerrar la venta debes tener en cuenta la medición constante, pues esta es la única manera de conocer en qué parte de toda esta estrategia digital 360 que hemos hablado, debes hacer ajustes. Además podrás conocer la efectividad de tus productos o servicios y así enfocarte en satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales.

Ahora que sabes cómo dar a conocer tu negocio, podrás de seguros, cumplir los objetivos de ventas que planteaste para tu empresa.


CTA_LP máquina de clientes potenciales

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Marketing Estratégico Servicio al Cliente aumentar ventas