Fotos_Oficinas-010-306706-edited.jpg
Blog Publicar

Marketing y Liderazgo para Pymes

Home >> Blog

Cómo generar confianza y credibilidad con su sitio web

por-art-conf-web.png


Lograr que un comprador potencial piense que un negocio es confiable y creíble es una meta muy frecuente pero difícil de alcanzar. Y más aún si estamos hablando de transmitir esa idea a través de un sitio web que podría resultar impersonal y que debe competir con muchos similares. No sorprende que muchas empresas se esfuercen por descubrir qué quiere ver un cliente en un sitio web, qué tipo de contenido es importante y qué se puede mejorar para lograr resultados tangibles al final del mes.

Pues bien, tomando como referencia los resultados de la Encuesta de Usabilidad Web B2B 2015, publicada por Ko Marketing, vamos a revisar algunos puntos básicos que usted debe poner en práctica para que su sitio web inspire confianza y credibilidad: 


1. Para generar confianza hay que presentarse de forma efectiva

Atención: los compradores determinan la credibilidad de su empresa a partir de la primera impresión que se llevan de su sitio web. Por eso es tan importante que su web sea impecable. Eso incluye incluir elementos clave como información de contacto completa, una sección actualizada de “Quienes somos” o descripción de la compañía y un resumen de los productos o servicios que ofrece. Y contrario a lo que muchos creen, lo primero que quieren ver los clientes no es el precio.

1-408121363.pngSegún la encuesta, el 86% de los compradores buscan primero información sobre los productos y servicios que ofrece la marca. El 64% afirma que les interesa encontrar primero los datos de contacto, mientras que el 52% busca una descripción de la empresa o el conocido “Quienes somos”.

 


2. Cuide los detalles pero no olvide lo fundamental

Causar una primera impresión positiva es solo el primer paso para convencer a un cliente. Mas allá de un diseño adecuado y de herramientas llamativas como videos o galerías de imágenes, los clientes quieren encontrar información básica: precios de productos, opiniones de usuarios sobre esos productos, tiempos y condiciones de entrega y detalles sobre el soporte técnico. Dele prioridad a estos elementos de modo que el cliente los pueda encontrar fácilmente sin necesidad de buscar durante varios minutos. Recuerde que lo importante debe estar a la vista ya que ese puede ser el gancho que determinará si un comprador potencial se va o se queda. 


3. Las redes sociales y los blogs son buenas herramientas, pero no son las únicas

Actualmente es imprescindible que una empresa tenga cuentas corporativas en las redes sociales más relevantes para su audiencia, e incluso la mayoría de negocios ya han entendido la importancia de incluir un blog dentro de sus estrategias de marketing. Pero la misión no puede terminar ahí. Lo que antes se consideraba novedoso ahora se da por sentado, así que es necesario desplegar otras acciones y no limitarse a los ya tradicionales Facebook y Twitter. Tenga en cuenta que una empresa con una presencia digital sólida y contundente impresiona mucho más e inspira más confianza.


4. Los compradores no confían en sitios web llenos de distracciones

Cuando se trata de confianza y credibilidad, la claridad gana por encima de los rodeos. Recuerde que en internet la paciencia es un don casi inexistente y cuando un visitante siente que está perdiendo el tiempo no duda en salir corriendo. La verdad es que algunos complementos de sitios web pueden ser muy bonitos, llamativos u originales, pero si no son realmente útiles o si no ayudan de forma concreta a presentar la empresa o los productos, es mejor evitarlos. Eso incluye chats intrusivos, anuncios animados, ventanas popups (que aparecen en la pantalla inesperadamente), videos o audios que se reproducen automáticamente, etc.

2-10.png

Casi la mitad de los encuestados dijeron que descartarían el sitio web de una empresa si falla en comunicar claramente lo que hace. Y específicamente, el 42% señaló que abandonaría una web si tiene anuncios animados molestos.

 

 


5. Cumplir lo que se promete es la base de la credibilidad

Cuantas veces no hemos entrado a un sitio web que promete regalos o descuentos que después resultan ser un fraude. Premios que no son tan buenos como se promocionaban, material descargable que no cumple las expectativas, condiciones sorpresa que aparecen de la nada, son tan solo algunas perlas que llevan al cliente a la decepción. Concretamente, algunas empresas prometen cosas que no cumplen con tal de obtener datos personales valiosos de los compradores. Los famosos formularios que debemos llenar para “ganar el premio” o “acceder al beneficio”.


6. Complemente su web con información que demuestre la calidad de su producto

Tenga en cuenta que el comprador actual suele hacer una labor de investigación previa para escoger la mejor opción. Por eso se recomienda que su web incluya información complementaria como listas comparativas entre su producto y otros similares, casos de éxito que reflejen su buen desempeño o reseñas positivas de clientes anteriores. Estos ingredientes ayudarán a construir credibilidad a través de resultados reales y aportarán evidencias que pueden convencer a los compradores indecisos.


PAGINAS-WEB

 

Topics:

Páginas Web

asesoria-publicar

Suscríbase al Blog

Descargar