Fotos_Oficinas-010-306706-edited.jpg
Blog Publicar

Marketing y Liderazgo para Pymes

Home >> Blog

¡Evite esto si quiere tener éxito al pautar en Facebook!

errores-publicidad-facebook.png¿Su campaña de Facebook Ads no le está dando buenos resultados? Tal vez sea porque está cometiendo errores típicos de principiantes que debe erradicar ahora mismo. Lo cierto es que aunque parezca sencillo desarrollar una estrategia de publicidad en esta red social, se necesita práctica y cierto tiempo de “ensayo y error” para obtener el máximo provecho y ver resultados contundentes. Así que para empezar a corregir el camino, analice su campaña de publicidad en Facebook y evite lo siguiente:  

1. No tener un objetivo claro o no escogerlo bien

 
publicidad_facebook-654391-edited.pngParece increíble, pero todavía hay negocios que se lanzan a crear campañas de anuncios en Facebook sin saber bien qué quieren lograr. O peor aún, creen que lo único que necesitan es aumentar la cantidad de “Me Gusta” de sus Fan Pages. En realidad, como toda campaña publicitaria, una estrategia en Facebook debe responder a objetivos claros, concretos y medibles.
 
Facebook le presentará 10 objetivos diferentes para su campaña. Lo recomendable es perseguir el logro de resultados tangibles como “Aumentar las conversiones en tu sitio web”, “Lograr que las personas soliciten tu oferta” o “Aumentar las instalaciones de tu aplicación”.
 
 

 2. Seleccionar un público objetivo muy amplio o muy específico

 
Una de las ventajas más importantes de hacer publicidad en Facebook, es que se puede segmentar al detalle el público al que nos queremos dirigir. Sin embargo, hay muchos que todavía no saben utilizar bien la herramienta y simplemente dejan al azar la selección de la audiencia, de modo que los anuncios se le presentan a una gran masa de gente que no tiene mucho en común.
 
publicidad_facebook-2-812149-edited.png
 
O por el contrario, otros se obsesionan tanto con la segmentación, que establecen criterios demasiado específicos que terminan reduciendo bastante la audiencia. Ambos extremos son malos, porque no conviene dirigirse a un grupo tan grande, que seguramente no estará tan interesado en nuestro producto, pero tampoco a un grupo tan pequeño que no nos dará la exposición necesaria para lograr resultados.
 
Para evitarlo Facebook tiene un indicador (como un termómetro) que nos indica cuándo nuestra audiencia seleccionada es demasiado amplia, o demasiado específica.
 
 

3. No hacer A/B testing

 
Hacer A/B testing consiste en realizar varias versiones de los anuncios con una doble finalidad: identificar las preferencias del público objetivo y mejorar los resultados de la campaña. De este modo se pueden eliminar los anuncios con peor desempeño, dejando solo los más efectivos para así aprovechar al máximo el presupuesto.
 
Tener un único anuncio no sólo impide obtener valiosa información sobre los intereses del público objetivo, sino que además significa arriesgar el dinero porque no se sabe si otra alternativa del mismo podría dar mejores resultados. Por eso es importante tener dos versiones, cambiando una variable a la vez, ya sea la imagen, el texto,  el botón de llamado a la acción, etc. Incluso se puede lanzar el mismo anuncio pero a segmentos de audiencias diferentes o dirigidos a distintos dispositivos (móviles o tradicionales).
 

4. No diferenciar entre los anuncios de la sección de noticias y la barra derecha

 
En Facebook tiene la opción de pautar anuncios en la sección de noticias de cada usuario, o en la barra derecha. Hay que entender que son elementos diferentes, con características propias. Por ejemplo, tenga en cuenta que los anuncios de las noticias deben cumplir una regla que dicta que el texto no puede ocupar más del 20% total del espacio. Además, son más costosos que los anuncios de la derecha.
publicidad_facebook-3-924839-edited.png
 
Sin embargo, los anuncios de las noticias tienden a obtener mejores resultados porque están en la misma sección donde aparecen las actualizaciones de los amigos, lejos de la publicidad de la derecha. Si quiere probar ambas opciones, debe planificarlas por separado, pensando en que el usuario las verá en lugares distintos de la pantalla. Esto puede significar que las imágenes y los textos sean diferentes en cada caso.
 
 

5. No crear anuncios para móviles adecuadamente

 
Así mismo, puede crear anuncios que aparecerán específicamente en móviles. Pero todavía hay quienes le restan importancia a la publicidad en dichos dispositivos y simplemente ignoran esta posibilidad. Cualquier estrategia de anuncios en Facebook no está completa sin su componente móvil.
 
No olvide que debe ser muy cuidadoso a la hora de crear estos anuncios porque la visualización en pantallas móviles exige imágenes legibles a simple vista y textos muy breves. No caiga en la tentación de hacer replicas de sus anuncios para computador porque la visualización final podría verse afectada.
 

6. No incluir botones de llamada a la acción

 
Recuerde que las llamadas a la acción, o CTA, aumentarán las posibilidades de lograr resultados. Por eso fundamental incluirlos en los anuncios. Facebook le ofrece la posibilidad de agregar 5 botones de CTA, que se mostrarán debajo de la imagen: Comprar, Más Información, Registrarte, Reservar y Descargar. Dele prioridad a estos elementos, incluso si eso significa redactar textos más cortos.
 

7. Ignorar los reportes avanzados durante y después de la campaña

 
Otra gran ventaja de Facebook Ads es la cantidad de estadísticas y reportes de desempeño de las campañas. No desaproveche esta información porque le ayudará a determinar si va por buen camino, si necesita hacer cambios y si al final valió la pena su inversión. El problema es que a menudo quienes administran las campañas se quedan con los datos de básicos de cuántos clics se han ganado, pero no se molestan en revisar y analizar el resto de información porque no la entienden o no saben para les sirve.

 

8. No incluir un pixel para medir conversiones 

Facebook le permite instalar un pixel dentro de su sitio web para medir si sus anuncios realmente le están generando conversiones. Se trata de un pedazo de información que se copia dentro del código de la página donde usted tiene sus llamadas a la acción. Este elemento le sirve para medir el número de conversiones que generan sus anuncios, y así calcular el retorno a la inversión. De este modo, puede ver cuánto gasta por cada conversión y podrá ajustar los anuncios de acuerdo a ello. Una herramienta muy útil para saber si sus anuncios están siendo efectivos, o no. No la pierda de vista.
  

Pautar-en-facebook  

Topics:

Redes Sociales

asesoria-publicar

Suscríbase al Blog

Descargar