Marketing y tendencias para empresarios

Consejos inspiradores de los hombres de negocios más exitosos

consejos-empresarios-exitososAlgunos reconocidos empresarios destacan que para lograr el éxito no sólo hay que soñar en grande y tener buenas ideas. También es importante trabajar en equipo y aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, que aporten soluciones y generen rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.

 1. Al hablar de frases célebres en el mundo empresarial tendríamos que mencionar a Richard Brandson, presidente de Virgin Group y dueño de una fortuna cercana a los U$D4.200 millones. “¿Mi mayor motivación? Sólo por seguir desafiándome, veo la vida casi como una larga educación universitaria que nunca tuve. Todos los días estoy aprendiendo algo nuevo". Nada más cierto. Sobre todo en el mundo del marketing estratégico, donde hay conocer muy bien no sólo el producto o el servicio que se promociona sino también el entorno, que se compone de factores sociales, culturales, políticos, económicos, tecnológicos que afectan de una u otra forma su negocio.

2. Otro de los líderes que tiene toda la autoridad para sugerir una estrategia para empresarios o para dar un consejo inspirador es Bill Gates, fundador de Microsoft y considerado como el hombre más rico del mundo. "Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso". Esta es una de esas frases célebres que pueden servir a empresarios de cualquier sector de la economía. Pueden haber productos o servicios exitosos en el mercado, lo cual representa un logro para una compañía. Pero ¿qué pasa cuando en el portafolio hay otros que no caminan tan bien como todos quisieran? De los golpes es donde más se aprende. Es una premisa que aplica incluso para la vida de cualquier individuo.

Warren_Buffett3. “Una buena reputación se construye en 20 años, pero bastan 5 minutos para echarla a perder. Si algunos tuvieran en cuenta esta premisa actuarían de forma diferente”: Warren Buffett, el segundo hombre más rico del planeta, según Forbes. Es una frase muy necesaria no sólo en el marketing estratégico sino en el mundo de los negocios. Si en Enron, la firma norteamericana de gas, se hubieran manejado las finanzas y los contratos de forma transparente y correcta hoy seguiría siendo una de las empresas más admiradas y prestigiosas del mundo. Lamentablemente cayó en bancarrota por los fraudes que se cometieron.

4. "Uno de los grandes errores que cometen las personas es que tratan de crear a la fuerza un interés en un campo específico. Uno no elige a las pasiones; las pasiones lo eligen a uno". Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com.

Esta cita, más que una estrategia para empresarios intenta reflejar la importancia de dedicarse a aquello que realmente apasiona a una persona. Muchos empresarios sostienen que cuando se ama lo que se hace se consiguen los mejores resultados, aunque a veces cueste.

Esta infografía lo acercará más al hombre que creó la tienda virtual más grande del mundo. Conozca los 10 principios que lo llevaron al éxito.

Donald_Trump5. “Como en todo caso va a tener que pensar, no olvide hacerlo pero en grande”: Donald Trump, empresario, escritor, presentador, productor, ejecutivo, inversionista, político y atleta. Director ejecutivo de Trump Organization.

Con relación a esta cita uno puede remitirse a Disney donde se mencionan una de las frases célebres que más me gusta: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, solía decir Walter Elias Disney, el forjador de un imperio que factura millones cada segundo.

6. “Tener ideas es fácil, lo difícil es implementarlas”: Guy Kawasaki, Co-fundador de Alltop. Una estrategia para empresarios que tiene amplia aceptación en el ámbito organizacional es la de que una idea por sí sola no tiene ningún valor, no aporta soluciones. En cambio cuando se ejecuta se afrontan desafíos, se asumen riesgos, se cometen errores, se aprende, se sufre, se gana y se pierde. 

En esta infografía podrá ver cómo Guy Kawasaki ha entendido como la ejecución en las redes sociales, también son vitales para mejorar los resultados

Tim_Westergren7. "Haga que su equipo se sienta valorado, empoderado y entusiasmado con la misión de la empresa." -Tim Westergren, Fundador de Pandora. Esta idea se aplica no sólo al marketing estratégico. También tiene importancia en otras áreas de una compañía porque los resultados no dependerán del talento de un líder, que busque ser parte de un selecto grupo de empresarios exitosos.

Los logros significativos siempre serán el resultado de un trabajo en equipo en el que unos y otros se cubran la espalda, se ayuden, se complementen, se motiven y se comprometan con los objetivos de la organización.

La motivación, la pasión por lo que se hace, la constancia y el trabajo siguen siendo fundamentales para lograr negocios más exitosos. No hay fórmulas mágicas para conseguir el éxito. La clave es perseverar y afrontar los desafíos que se presenten sin temor a equivocarse y siempre dispuesto a adaptarse. ¿Qué frase le quedó sonando? ¿Con cuál se identifica más?

 

Descargar ebook

Suscripción-blog

Artículos relacionados

frases-emprendedores-exitosos ...

31 frases de emprendedores exitosos para momentos de cambio

Estas frases de emprendedores exitosos y hombres de negocios que han tenido gran acogida en el mundo empresarial. Todas coinciden en la importancia de perseverar.

frases-seth-Godin ...

Las frases de Seth Godin para impulsar su estrategia de marketing

Estas son algunas de las frases más conocidas de Seth Godin que lo inspiraran a ser más atrevido en su estrategia de marketing.

 

Topics: Emprendimiento y Liderazgo