Marketing y tendencias para empresarios

Datos que evidencian a gritos la necesidad de rediseñar su página web

rediseno-pagina-web

Crear páginas web es una labor que va más allá de subir contenidos a Internet, porque se requiere una medición permanente que permita responder adecuadamente a los intereses de los usuarios.

Un uso inadecuado del color, la publicación de imágenes genéricas o el peso de los archivos pueden ser motivos suficientes para que su audiencia no se sienta a gusto en su sitio web.

Rodrigo Lancheros, experto en diseño y usabilidad web, sostiene que las métricas son fundamentales para hacer cambios en la apariencia de un sitio en internet. “La información que arroja Google Analytics muestra qué elementos gráficos prefiere el usuario y a partir de esos indicadores se pueden hacer los ajustes pertinentes en la página web. Uno puede destacar o descartar textos, íconos o imágenes según los intereses de la audiencia”.

Sandra Merino, directora de Producto Digital de El Tiempo, explica que el diseño de una página web puede incidir directamente en los objetivos de cualquier empresa o negocio. Según la experta estas son señales evidentes para considerar un rediseño en su sitio web:

  • Si a su página no llega nadie a través de Google puede que se deba a que su sitio está hecho en Flash. Este programa ya no se usa y el buscador no lo reconoce. Lo más aconsejable es que esté diseñado en HTML5, que además permite medir el comportamiento de su audiencia.
  • Si la tasa de rebote es alta puede que su sitio sea muy pesado. Lo ideal es que la página web cargue rápido (menos de 5 segundos). Los usuarios son impacientes y se van pronto si tienen que esperar demasiado.
  • Si el tráfico no es lo suficientemente alto puede ser que los usuarios de ‘smartphones’ o tabletas encuentren su página web poco amigable. Una versión móvil aumentará las posibilidades de que lo visiten frecuentemente a través de toda clase de dispositivos.
  • Si usted no está teniendo los resultados que espera en términos de conversiones o número de leads. Hay que ver si el diseño de su página web es adecuado para lograr el objetivo deseado.

 

Datos que garantizan el éxito en su sitio web

Según la firma de Hubspot, estas son algunas pautas a seguir para que la experiencia en su sitio sea más agradable para el usuario:

1. Crear páginas web en HTML5 garantiza un crecimiento de 2.3 por ciento en el tráfico.

2. Tener un home que cargue en menos de 3 segundos o sino perderá, en promedio, el 40 por ciento de sus visitantes.

3. Utilizar colores apropiados, por ejemplo si usa una gama de tonos oscuros tendrá garantizado un incremento del 2 por ciento en el tráfico, mientras que con el uso de tonos claros el aumento es de 1.3 por ciento.

4. Incluir el logo de sus clientes.

5. Mostrar el número de seguidores en sus redes sociales.

6. Evitar fotos de banco de imágenes y en algunos casos abstenerse de usar ‘templates’ prediseñados.

.

Reglas de oro para una experiencia inigualable en su sitio web

Estas son las premisas que los expertos en usabilidad consideran básicas para lograr los mejores resultados en las mediciones de su sitio web:

  • Useful: que el contenido que incluya sea útil y satisfaga una necesidad o un interés.
  • Desirable: Que sea atractivo.
  • Useable: Que no confunda y sea fácil de navegar.
  • Accesible: para todo tipo de público, incluso para personas con alguna discapacidad.
  • Credible: que trasmita confianza por el contenido, por la marca, por el tono, por la imagen.
  • Findable: fácil de encontrar no sólo al interior del sitio sino desde el buscador de Google.

Para crear páginas web en Colombia o en cualquier parte del mundo lo más importante es escuchar a la audiencia. Entenderla, saber qué le gusta y qué no le gusta de su sitio. Una vez sepa cuáles son sus preferencias podrá mejorar la experiencia para lograr resultados increíbles. ¿Cuál considera usted que es el dato que mayor incidencia tiene en el diseño de su sitio web? 

Fuentes:

http://blog.hubspot.com/marketing/website-design-features-infographic

http://www.usability.gov/what-and-why/user-experience.html

Entrevista a Sandra Merino, directora de Producto Digital de Casa Editorial El Tiempo.

Rediseño_pagina_web

Topics: Páginas Web