Marketing y tendencias para empresarios

Estrategias de marketing de restaurantes espectaculares

marketing-para-restaurantesEn el sector de comidas y bebidas la competencia es feroz. Hay mucha oferta gastronómica, de todo tipo y de todos los precios. Los consumidores tienen a su disposición diversas opciones, así que las marcas deben preocuparse por ofrecer algo diferente o por destacarse en sus estrategias publicitarias para llamar la atención.

Analice estos ejemplos de estrategias de marketing digital para restaurantes y escoja qué puede tomar de cada una para su negocio:

TGI Fridays

Esta cadena de restaurantes hace alarde de su potencial visual. De hecho, es una de las pocas marcas que sabe aprovechar bien su Instagram y tiene un blog en Tumblr, un canal que a pesar de ser desconocido para la mayoría, es muy popular entre los jóvenes y funciona muy bien para publicar imágenes grandes y gifs animados con textos de la extensión que se necesite.

Para Fridays la comida es protagonista en sus publicaciones, pero también hay espacio para historias divertidas y curiosas como “Engaña a tus amigos con una cena de Fridays”, donde se describe paso a paso cómo alguien puede comprar un cena en este restaurante y hacerle creer a sus amigos que ha pasado todo el día cocinando.

marketing-para-restaurantes

Applebee´s

El slogan de Applebee´s es absolutamente inteligente porque es claro, directo y resume su posicionamiento con las palabras exactas: “Tu parrilla y bar del vecindario, como siempre debió ser. Comida, bebidas y tú.” Este enfoque le da al restaurante un estilo cercano y amigable, y nos comunica que es el lugar de confianza donde podemos ir a disfrutar de buena comida.

Ese concepto se ve reflejado en sus diversos medios sociales. Llama la atención el perfil de Pinterest, donde siguiendo la idea del “restaurante del barrio”, se hace énfasis en las promociones, los precios bajos frente a la competencia y los platillos caseros con sabor de hogar.

 

Bubba Gump Shrimp

El restaurante inspirado en la película Forrest Gump, nunca ha perdido su norte. Cada plato y cada bebida hace referencia a los personajes o situaciones del filme. Por supuesto, las redes sociales siguen ese camino para mantener la ilusión de que el adorado Forrest realmente existe y es dueño de este restaurante.

La marca busca atraer a los fanáticos de la película pero sin dejar de lado buena y abundante comida, al mejor estilo americano. Por ejemplo, en Twitter se mezclan los tweets que hacen alusión directa a la película con los que muestran primeros planos de los platos.

marketing-para-restaurantes

El Corral

El Corral siempre ha sido muy creativo con sus estrategias de marketing y en época decembrina no podría ser la excepción. Con el slogan “En navidad todo es maravilloso. Todo, menos cumplir años”, la marca despliega todos sus mensajes en torno a lo desafortunado que es cumplir en el mes de la navidad. Por ejemplo, en Twitter con el hashtag #YoCumploEnNavidad, se invita a los clientes a participar en un sorteo para obtener “todos los regalos que dejaste de recibir por cumplir en diciembre”.

Por otro lado, El Corral tiene la “Radio Original”, una emisora on-line que emite música sin interrupción. El estilo musical es acorde con la personalidad de la marca: joven e informal.

marketing-para-restaurantes

Chili´s

Este restaurante de comida mexicana sabe aprovechar la temporada navideña para crear una tendencia y explotarla al máximo. Tienen una “cuenta regresiva para navidad” que despliegan en todas sus redes sociales, y que les sirve de pretexto para motivar la participación del público.

De este modo, cada día se escogen imágenes y videos de comensales que por esta época se convierten en los principales productores de contenido de la marca. Claro, a pesar de esta campaña Chili´s no deja de lado su contenido habitual, enfocado hacia la importancia de los ingredientes y de la preparación.

¿Cuál estrategia de marketing para restaurantess le gusta más? ¿Cuál cree que es más efectiva para aumentar las ventas?

 

Descargar ebook

Suscripción-blog

 

Artículos relacionados

marketing-para-restaurantes ...

Tips para la Estrategia de Redes Sociales de su restaurante

10 tips para tener en cuenta en la estrategia de redes sociales de su restaurante. ¡Póngalos en práctica de inmediato!

marketing-turismo-56 ...

5 acciones de marketing para el sector turístico

En el marketing para el sector turístico es importante diferenciarse para lograr posicionarse y aumentar la participación en el mercado.

 

 

 

 

Topics: Marketing Estratégico