Marketing y tendencias para empresarios

Guía fundamental: Ser visible en internet y llegar a clientes potenciales

Blog_11052018-01

Hay una frase muy popular que dice: “lo difícil no es llegar, es mantenerse”, y Rolando Serrano, uno de los conferencistas invitados al Webinar Digital Day 4 (WDD), la ha sabido aplicar a su vida profesional, a tal punto de convertirse en un experto en innovación y desarrollo de productos digitales con más de 10 años de experiencia.

Rolando es hoy gerente de producto digital e innovación de Publicar & gurú, a su cargo están los productos propios y un equipo de trabajo que ha sido fiel testigo de la pasión con la que este ingeniero de sistemas vive el mundo digital a diario.

Por eso quisimos hablar con él, para que nos contara un poco más sobre algunos temas que se tocarán en su conferencia ‘Guía fundamental: Ser visible en internet y llegar a clientes potenciales’, la cual no te puedes perder. Si no lo has hecho, regístrate gratis en el WDD y prepárate para una vivir una experiencia inolvidable que impulsará tu negocio.

Jairo Obando (JO): ¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta para que un emprendimiento sea visible en internet?

Rolando Serrano (RS): Para ser visible en internet no se tiene una única fórmula. Conseguir visibilidad y tráfico requiere de generar una combinación ideal entre posicionamiento orgánico, pauta y generación de contenido en redes sociales. (Te puede interesar: 5 pasos para atraer los clientes correctos)

Por tal motivo y para lograr este mix, hay que considerar que todas las estrategias ejecutadas deben medirse y optimizarse a fin de encontrar esa combinación precisa que más le sirva a mi negocio.

JO: ¿Cómo es esa relación visibilidad-internet y qué aporta a una Pyme?

RS: Hoy en Latinoamérica el 60% de la población utiliza internet, y de estos un 44% consultan en la red antes de comprar. Esto hace que para cualquier Pyme la visibilidad en internet sea una oportunidad de generación de negocios real.

JO: La frase “si no estás en internet, no existes”, ¿aplica para todo tipo de negocio? ¿Por qué?

RS: Esto va muy ligado a los datos de la respuesta anterior. Es claro que si no estás en internet hay un gran mercado potencial que está creciendo al cual no tendrías acceso si no tienes una visibilidad apropiada en línea.

Aunque hay segmentos más afines a la compra y cotización en internet, tal y como lo son los viajes y la hotelería, se podría decir que eventualmente casi todos los negocios necesitan aparecer en la red. Por ejemplo, el creciente acceso a los smartphones y las nuevas funcionalidades que estos traen, han generado nuevas ideas de negocios en línea tal y como son los domicilios y el transporte público.

JO: En una frase, ¿qué es un cliente potencial?

RS: Hablando exclusivamente del medio digital, un cliente potencial es quien ha visto tus productos y servicios y por voluntad propia te deja sus datos para que puedas contactarlo y hacerle una oferta.

JO: ¿Cómo saber si los clientes potenciales son los adecuados para mi negocio?

RS: La única forma para saberlo es tener definido cuál es el tipo de cliente que necesitas, a cuál le puedes vender fácilmente y qué características específicas debe tener. Teniendo claro lo anterior, cuando captures los datos de un prospecto podrás saber si se ajusta o no a lo que requieres para tu negocio. (Ver 3 pasos para aumentar tus clientes)

JO: ¿Cómo hacer para llegar justo en el momento adecuado a mis prospectos de cliente?

RS: Si tu estrategia es la correcta tendrás visibilidad en el micro-momento de búsqueda y comparación del producto o servicio que requiere el cliente potencial. Lo realmente importante es que una vez se registre se le pueda contestar lo antes posible. El ideal es dar una respuesta en menos de cinco minutos.

JO: ¿Qué van a encontrar los asistentes a tu conferencia?

RS: Van a encontrar tips puntuales que les permita saber cómo crear una estrategia digital completa y sencilla que les permita impulsar su negocio y llegar justo a sus clientes potenciales. Además conocerán cómo medirla y mejorarla constantemente.

JO: Un resumen de tu conferencia

RS: Estar en internet no es suficiente. Hay que llegar a las personas con el mensaje ideal y en el momento adecuado para impactar a más clientes potenciales.

Quienes asistan, aprenderán a sacar el máximo provecho de su presencia online y llegar a los clientes con información clara y contundente que les permita cerrar una mayor cantidad de ventas.

JO: ¿Por qué no perderse el WDD?

RS: Porque es una oportunidad única de tener a grandes expertos en un solo lugar. Además los conferencistas estaremos listos para dar a los asistentes consejos y responder todas las dudas e inquietudes que normalmente se suele tener cuando se busca aprovechar los medios digitales como plataforma efectiva para generar negocios.

Este próximo miércoles 23 de mayo no te puedes perder ninguna de las seis conferencias que tenemos preparadas para ti. Recuerda separar tu cupo acá y contarle a otras personas sobre este evento pensado en emprendedores y empresarios. ¡Te esperamos!


20-LECCIONES-EMPRESARIOS-EXITOSOS
  

Topics: aumentar ventas cómo aumentar las ventas Webinar