Marketing y tendencias para empresarios

Haz de tus landing page una máquina de clientes potenciales

Haz de tus landing page una máquina de clientes potenciales

Ya te he hablado de por qué una página web debe ser tu primer vendedor, las ventajas de contar con un web en tu estrategia digital y hasta cuáles son algunos de los términos técnicos más empleados de estas. Hoy me gustaría contarte sobre la importancia de las landing page o páginas de aterrizaje en las ventas.

Una landing debe estar diseña con un solo objetivo, ¡convertir! Pero, ¿qué quiere decir esto? Las páginas de aterrizaje deben contar con un objetivo claro, el cual puede variar entre la obtención de datos de contacto, la descarga de un ebook o la suscripción a un newsletter, entre otros. Este es el primer paso al éxito de una landing. Además debes tener en cuenta factores como:

Seducción y frescura

1. Seducción y frescura

La definición de un objetivo de conversión es vital, pues de esto dependerá la efectividad. Para lograr que la landing sea exitosa debes llevar a cabo dos acciones, conocer completamente tu público objetivo y hacer seguimiento de la competencia. Esto último no se trata de copiar, sino de conocer en qué trabajan y buscar la manera de innovar y mejorar.

La construcción de una página de aterrizaje debe cumplir con ciertas características que puedan hacer de esta una máquina convertidora de clientes potenciales. Las principales cualidades, según HubSpot, son:

  • Call to actions (CTA) con verbos cautivadores.
  • Textos breves, concisos y con lenguaje cercano.
  • Formularios cortos que soliciten los datos necesarios.
  • Información y ofertas que cautiven la atención de los visitantes.
  • Ser puntuales, frescas, limpias y con diseño sobrio pero impactante.

¡Complementos que impulsen!

2. ¡Complementos que impulsen!

En los últimos años los departamentos de mercadeo se han enfocado en la creación de oportunidades de ventas. De nuevo HubSpot estima que la mayor preocupación de los encargados del marketing en las empresas es en un 70% la conversión de contactos a clientes y en un 55% el aumento del tráfico web.

Para lograr superar los retos que plantea HubSpot y preocupa a los encargados del marketing, lo más práctico es enfocar esfuerzos en campañas digitales, ¿por qué? Bueno allí se concentran las búsquedas, además que las personas hoy pasan gran parte de su día navegando. Lo que lo ideal es usar Google y Facebook, el buscador más consultado del mundo y la red social más importante.

Medición constante, éxito asegurado

3. Medición constante, éxito asegurado

Conocer exactamente en qué debes focalizarte te ayudará a ser más eficiente. La medición constante te permite saber cuáles landing están convirtiendo mejor y cuáles están cumpliendo con los objetivos. Ten en cuenta que con esto podrás:

  • Tener conocimiento y control de los leads.
  • Conocer si los leads tienen o no intención de compra.
  • Saber las landing de mejor conversión.
  • Ajustes y respuestas inmediatas en tu estrategia digital.
  • Conocer cuáles son tus mejores productos o servicios.

Estos son solo algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de hacer de tus landing una máquina de clientes potenciales. Recuerda que el asesoramiento de un experto y sobre todo el trabajo continuo enfocado en mejorar de cara a los clientes potenciales, aumentarán tus posibilidades de cerrar una mayor cantidad de ventas.


Nuevo llamado a la acción

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Marketing Digital Páginas Web cómo aumentar las ventas