Marketing y tendencias para empresarios

¿Influye una página web en la decisión de compra?

Pagina-web-2.pngLa experiencia que un consumidor tiene en nuestro sitio web será un factor clave en su decisión final de compra. Esta parece una afirmación obvia; sin embargo, en muchos casos no se le da la importancia que merece, ni se dimensiona el impacto que esto tiene en las ganancias de nuestros negocios.

Lo cierto es que si ofrecemos una página web libre de “basura”, que sea de fácil navegación, con información útil, acorde con las necesidades del cliente, y que permita que el proceso de compra sea más amigable, tendremos muchas más oportunidades de lograr la conversión final de un cliente.

 

La web es la clave del “sí compro”

Expressions-13.jpgEs tal la importancia que tiene un sitio web en la decisión de compra que HubSpot destaca que –en menor o mayor grado– las páginas de Internet influyen en un 97% en la decisión del comprador. El 54% de estas personas, las considera enormemente relevantes al momento de definirse; mientras que un 23% cree que tienen una pequeña influencia.

Sin duda, con esto nos damos cuenta del poder que tiene la página web en el comportamiento de nuestro cliente. Pero, ¿qué otras razones tenemos para afirmar esto? Preste atención a estas cifras que nos ponen en contexto y nos hablan de la importancia de tener un portal web de calidad:

El más reciente informe de Social Media Link 2015, muestra que el 51% de personas descubre nuevas marcas, productos o servicios a través de las páginas de Internet empresariales.

56% de los consumidores utiliza los sitios web de las marcas para reunir información sobre los productos de su interés, según la encuesta anual de consumidores realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

54% de los consumidores descubre marcas y productos en sitios de retail (Amazon, Mercado Libre, Linio, etc.) e igual porcentaje de personas lo hace a través de Facebook.

56% de las personas asegura que lo primero que hacen cuando van comprar es utilizar los motores de búsqueda.

88% de los consumidores visita las páginas web de las marcas luego de interesarse en un producto que vio en televisión, una revista o el periódico, según el informe realizado por la consultora Nikkei BP para Adobe.

62% de las personas deja de buscar información o no compra el producto, cuando considera que el portal web no responde a sus necesidades, asegura el mismo estudio de Adobe.

 

Sitios móviles para mejores resultados

Dada la influencia que tiene la página web en la decisión de compra del cliente, las empresas no pueden obviar la necesidad de atraer también al cliente móvil. El uso masivo de estos dispositivos (81% de los usuarios de Internet en Colombia se conecta a través de su celular), sumado al aumento en las compras en línea a través de estos dispositivos, nos enfrenta a una realidad que es imposible negar:

  • De acuerdo con Groupon, el 27% de las compras por Internet se hace vía celular o tableta.
  • PwC revela que un 13% de los consumidores adquiere un producto o servicio vía celular, por lo menos una vez al mes.
  • La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico registra que las compras desde móviles pasaron de 19% a 36% entre 2012 y 2014; mientras que las compras desde el computador se redujeron de 81% a 64%.

Este escenario nos pone en evidencia la necesidad de adaptar nuestra empresa al mercado móvil. Los negocios cuyas páginas web no están adaptadas para dispositivos móviles, pierden oportunidades valiosas de ventas.

 

Ultime detalles y gane con las ventas

En vista de lo anterior, es importante reflexionar en los siguientes aspectos que lo ayudarán a mejorar el potencial de su portal de Internet para la definición de una compra: 

  • El amplio uso de los buscadores indica una intención real del consumidor. Dedique esfuerzos en la optimización del sitio de Internet para aparecer en los primeros lugares de los resultados.
  • Las páginas de retail, así como las redes sociales, son canales a través de los cuales las personas pueden llegar fácilmente a nuestra página, dado que son sitios donde encuentran recomendaciones y opiniones de los productos. Si las opiniones son buenas, de seguro obtendremos varios clics al sitio web y es allí, donde debemos cautivar definitivamente al cliente y lograr la venta.
  • No descuide en la página aspectos como el diseño, la usabilidad, la navegación y la generación de contenidos, entre otros elementos, para atraer clientes. Preocúpese por enamorar a su audiencia con un sitio web de impacto.
  • Adapte el portal para que sea visto correctamente en cualquier dispositivo móvil.

Más allá de si la compra final se realiza a través de Internet o en la tienda física, muchas veces nos preocupamos más por impulsar estrategias de marketing a través de diversos canales para aumentar las ganancias, pero nos olvidamos de que el primer paso para lograr esto es la página web. Esta es nuestra ventana al mundo, así que tener un sitio atractivo que motive a la acción y promueva la conversión final, debe ser un objetivo para nunca perder de vista.

 


 PAGINAS-WEB

Topics: Páginas Web