Fotos_Oficinas-010-306706-edited.jpg
Blog Publicar

Marketing y Liderazgo para Pymes

Home >> Blog

Infografía: 10 consejos para mejorar la experiencia de los clientes

servicio-al-clienteRecurrir a experiencias singulares y gratamente memorables para los clientes es la mejor forma de darles razones para volver una y otra vez.
.
En esta infografía animada encontrará 10 consejos que debe poner en práctica para lograr que sus clientes se sientan satisfechos y hablen bien de su marca:

 

 

1_(1)

 

1. Todo debe ser simple

La complejidad dificulta la satisfacción. Todos los procesos y etapas por los que atraviese el cliente deben ser lo más simple que se pueda.  

2. Reconozca que la marca no puede (ni debe) controlarlo todo

Existen muchos factores externos que escapan al control de las marcas (clima, coyuntura económica, tendencias y comentarios en la red). Las marcas que mejores experiencias ofrecen a sus clientes, concentran sus esfuerzos en fortalecer los vínculos con sus clientes, no en intentar modificar un entorno que no les pertenece.

3. Háblele a su cliente con nombre propio

Dele a su cliente el lugar que merece y hágalo sentir importante. Si se dirige a él por su nombre verá una respuesta más positiva. 

4. La mejor cara del empleado para el cliente

El empleado que interactúa con el cliente debe dar lo mejor que pueda, en cualquier caso. La actitud positiva y diligente es una obligación.

5. Permita que sus clientes lo encuentren fácilmente

Su marca debe ser accesible. Necesita varias vías de contacto con el cliente: teléfono, sitio web, e-mail, buzón de sugerencias, atención personalizada, redes sociales, etc. Los horarios extendidos y la atención 24 horas son altamente apreciados.

6. Una experiencia única y homogénea

Todas las experiencias del cliente deben ser coherentes entre sí, sin importar si suceden a través de un punto de venta físico, o un canal digital.

7. Ofrezca acción inmediata y soluciones, sin culpar a nadie

Algunas veces las cosas se arruinan. Pero las disculpas, las cuales son importantes, no significan nada si no son seguidas por algún tipo de acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.

8. Anticípese a las necesidades del cliente

Un buen mesero sabe cuándo rellenar tu vaso o traer la cuenta, igual que una gran empresa anticipa lo que necesitan sus clientes, muchas veces incluso antes de que ellos lo sepan.

9. Concéntrese en los sentidos

Para llegar al corazón y al cerebro de sus clientes, usted tiene que apelar a sus sentidos. Particularmente, tenga en cuenta en el punto de venta:
  • Vista: Imágenes, colores, dimensiones, decoración, brillo, iluminación, objetos a la vista.
  • Oído: Sonidos, fondo musical, tono de voz del personal, ruidos más o menos molestos (provenientes del interior o exterior).
  • Olfato: Olores, aromas dominantes, olores del personal.
  • Gusto: Sabores y asociación de estos con sensaciones o percepciones.
  • Tacto: Suavidad, dureza y textura de los productos, empaques y materiales utilizados en las instalaciones y decoración.

10. Facilite el acceso a las opiniones de otros clientes

La marca debe proporcionar o facilitar el acceso a fuentes de confianza donde el cliente pueda leer opiniones y reseñas independientes sobre los productos y/o servicios de la misma.
Ante la pregunta ¿cómo atraer más clientes?, recuerde que ellos se quedan donde se sienten más cómodos, así que es necesario que refuerce y mejore sus estrategias de servicio al cliente para ver mejores resultados.
 

Servicio-al-cliente-para-pymes

Suscripción-blog

 

Artículos relacionados

 

servicio-al-cliente ...

Infografía: 5 tips para sorprender a los clientes en la temporada de fin de año

Ponga en práctica estas estrategias de marketing para la temporada de fin de año.

servicio-al-cliente ...

El servicio al cliente también hace parte del marketing

El servicio al cliente es parte fundamental dentro de su estrategia de marketing, pues esto definirá si la experiencia de los clientes es positiva y si será fiel o no a su negocio.

 

 

asesoria-publicar

Suscríbete al Blog

Descargar