Marketing y tendencias para empresarios

Infografía: Poción “secreta” para vender un producto nuevo

INFOGRAFIA-COMO-VENDER.png

Según un estudio de Forbes, cada año se lanzan 250 mil productos. Lo más inquietante es que el 76% de estos no pasan del primer año. El fracaso se da hasta en productos realmente innovadores. En esta infografía hacemos un pequeño acercamiento y te mostraremos dónde está el toque secreto para que tu producto conquiste corazones y
no muera en el intento. Esta es la receta:

Poción-“secreta”-para-vender-un-producto-nuevo (2).png 

Pocion secreta: Cómo vender un producto nuevo

FASE 1. La mezcla:

Paso 1: El elegido. ¿Quién estaría dispuesto a pagar lo que realmente vale tu producto? ¿Cómo se comporta tu cliente ideal? Una buena segmentación es el ingrediente principal para que al final el usuario diga las palabras mágicas, ¡Lo compro YA!

Paso 2: El brebaje. ¿Es realmente el producto diferente a otros existentes en el mercado? ¿cuáles son sus beneficios? ¿Por qué tu producto es mejor y más poderoso que otros? Si tu producto genera emociones y conduce a la creación de experiencias inolvidables, no será necesario pararse de cabeza para mostrar sus atributos, su objetivo debe ser tan claro que por sí solo sea capaz de atraer, conquistar y vender. (Descargar ebook: Cómo construir un diferencial de marca)

Paso 3: El adversario. Dejando de lado los atributos del producto, ¿cuánto cuesta realmente un producto como el tuyo en el mercado? Conocer el sector y los movimientos de tu competencia te ayudará a encontrar nuevas oportunidades, te llevarán a llenar los vacíos que ellos no llenan y a estar presente donde ellos no están. Y no olvides, el precio es lo que determina si realmente podrá ser asequible o no por nuestro cliente ideal.

Paso 4: Los seleccionados. ¿Ya creaste tu propia base de datos? Si aún no la tienes comienza ¡YA! . Esto te ayudará a no dar pasos en falso, un mensaje personalizado da en el blanco, genera cercanía y mayor empatía con la marca o producto.

Paso 5: El combustible. ¿Cuánto estarías dispuesto a invertir en marketing para promocionar tu producto? Tener un presupuesto estructurado es clave para impulsar tu producto en las diferentes fases. Una buena opción es encontrar buenos inversionistas o promotores que estén dispuestos a alimentar financieramente tu idea.

["Tu vocación reside ahí donde se cruzan tu talento y las necesidades del mundo" - Aristóteles.]

 

FASE 2. La preparación:

Paso 1: El manual. Educar al cliente es la llave maestra para abrir las puertas a nuevas necesidades. El usuario necesita conocer toda la información sobre tu producto. En este punto es importante ser claro, HONESTO y evitar las letras pequeñas.  

Paso 2: Las conexiones. Construir relaciones a largo plazo aumentará las probabilidades de alcanzar el éxito con tu producto. El famoso networking será un buen as bajo la manga para consolidar alianzas estratégicas que permitan a tu producto crecer con solidez.

Paso 3: La presentación. ¿Ya elegiste los medios adecuados para dar a conocer tu producto? Recuerda que el que no está en internet no existe. En plena era digital es indispensable contar con una página web. Haz un plan de medios (online / offline) y permite que los usuarios vivan una experiencia inolvidable.

["La pasión siempre ha sido el único orador que convence". - François de La Rochefoucauld]

 

FASE 3. La estocada final.

Paso 1: La sonrisa. Un gesto amable y un buen apretón de manos ¡rompe el hielo! Disponer de vendedores amables y con excelente poder de persuasión es la estocada final para lograr la transacción que deseamos. Todo producto nuevo genera dudas y debemos tener respuesta para cada una de esas preguntas. Todas las dependencias de la empresa deben saber para qué sirve, cómo se usa y de que está compuesto el producto, más aún si del área de ventas se trata.

Paso 2: El feedback. ¡Acepta las críticas! y realizar mejoras. Los propios consumidores son quienes nos ayudarán en este último paso. Son ellos quienes usan nuestro producto, por consiguiente, será gracias a su experiencia que encontraremos puntos de mejora para pulir y crear una versión mejorada del producto. 

Click me


Artículos Relacionados

>>Cómo vender un producto sin que tu cliente sepa que le estás vendiendo
La publcidad, estrategias y muchos medios exietntes pueden hacer que tu producto de venda de manera satisfactoria. 

>>Cómo cautivar a su audiencia para vender un servicio o una idea
10 situaciones que debe evitar para que la presentación de su idea o servicio no sea un fracaso.

Topics: Estrategias de Ventas Marketing Estratégico