Marketing y tendencias para empresarios

La Facturación Electrónica es una obligación: capacítese con nosotros

uLTIMO WEBINAR.pngSi aún no sabe qué es, cómo empezar y si desconoce  la reglamentación, esta es la oportunidad perfecta para responder a todos sus interrogantes. Inscríbase de manera gratuita en la próxima conferencia en línea Aprenda cómo incrementar la eficiencia de su empresa con la facturación electrónica.

¿Qué es la Facturación Electrónica y cuál es su importancia?

La facturación electrónica es una modalidad en la que no es necesario usar el papel como soporte de autenticidad. Se diferencia del documento físico, por su uso de manera informática y virtual.

Esta modalidad cumple la misma función que la factura física, sin embargo, le trae múltiples ventajas a su empresa y a sus clientes como:

  • Evita el riesgo de la pérdida física de su documento
  • Facilita las transacciones en línea y la seguridad de las operaciones evitando fraudes.
  • Logra ahorros de impresión, digitación de la factura, despacho y almacenamiento.

Según la firma Seres, el ciclo de vida de una factura física le cuesta $7.000 pesos a una compañía colombiana. El costo de impresión, está entre $300 y $600 pesos (de acuerdo con su volumen), sumando los costos de producirla, enviar copia a los clientes (generalmente con servicio de mensajería) y guardarla cinco años por ley. Con la factura electrónica el costo total de cada documento se reduce en 85%.

De igual modo, la revista Dinero y Certicámara afirman que “casi el 10% de las facturas en papel desaparecen de los archivos, por deterioro físico y por hurto al interior de las empresas.”.

>>Webinar GRATUITO Facturación Electrónica. Inscríbase aquí<<

El tiempo, es otra de las ventajas a resaltar, gracias a que la factura es radicada de inmediato, y llega primero que el producto. Piense en lo que puede costarle radicar una factura tarde o mal digitada.

Por lo anterior, la facturación electrónica en Colombia se convirtió en una herramienta tecnológica importante y necesaria para su empresa, con la cual obtendrá procesos eficientes, información al alcance, seguridad, satisfacción de sus clientes, y disminución de costos. 

La DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) anunció que todas las Pyme recibirán el servicio de facturación electrónica de manera gratuita en el 2017, para lo cual esta institución habilitará un servicio vía web. Recuerde que será obligatoria para todas las personas naturales y jurídicas que sean seleccionadas por dicha institución.

Capacítese GRATIS este 15 de diciembre

Asista a la próxima capacitación virtual con el conferencista Juan Losada, gerente de Productos Digitales de Publicar Publicidad Multimedia, el próximo jueves 15 de diciembre de 10:30 a.m a 12M, y aprenda cómo incrementar la eficiencia de su empresa con la facturación electrónica.

Inscríbase de manera gratuita en el siguiente enlace: http://www.publicar.com/webinar-facturacion-electronica-colombia

 

 ECOMMERCE

Topics: Marketing Estratégico