Marketing y tendencias para empresarios

La revolución de los chatbots para conseguir cientos de clientes

CHATBOTS.png

Las necesidades de tu empresa siempre han sido claras para nosotros: necesitas vender. Sin importar el negocio que tengas, tu objetivo principal es conseguir clientes interesados en tu producto o servicio y generar una relación comercial larga y duradera en el tiempo.

Es por eso que debes tener claro que no todas las herramientas publicitarias funcionan en todos los momentos. Dependiendo del objetivo, alguna será tu mejor opción para ayudarte a alcanzar tus metas porque esta especializada en un momento particular: generar presencia de marca, atraer personas potenciales o generar clientes. El chatbot es una herramienta revolucionara que se especializa precisamente en conseguir clientes.

Aquí te explicamos cómo funciona y por qué deberías comenzar a utilizarla ahora en tu estrategia digital del 2018.

Qué es un bot y cómo funciona:

Empecemos por lo básico: Un bot es un programa de inteligencia artificial que se dedica a cumplir ciertas tareas sin la necesidad de que intervenga un humano. Estos bots pueden configurarse para que cumplan funciones específicas y su utilización más común es en los chats. Por lo tanto, un chatbot es un chat en el que interactuamos con un programa y no con una persona.

En la mayoría de las ocasiones estos chatbots son utilizados para servicio al cliente, grandes marcas como Marvel, Starbucks, Taco Bell y National Geografic lo utilizan dentro de su estrategia digital, pero no te preocupes, no es necesario ser una multinacional para poder implementarlo. Lo único indispensable es tener claridad sobre cuál será su objetivo y programarlo bien. 

¿Por qué deberías utilizarlo en tu estrategia digital?

1. Los usuarios quieren respuestas instantáneas:

fuego.jpgLamentablemente no podrás estar disponible 24/7 para responder todas las preguntas de tu posibles clientes en tu sitio web o en el portal donde tengas tu anuncio publicitario.

¡Pero tu chatbot sí! Estará disponible en cualquier momento del día o la noche respondiendo a las personas que te buscan.

 

 

2. Filtra las necesidades del usuario:

ROSA.jpg¿La persona que escribe es realmente un cliente potencial? Según la conversación que esta mantenga con el chatbot, podrás entender qué personas requieren servicio al cliente, cuáles están interesadas en comprar o cuáles definitivamente no tienen ningún interés.

Esto te permitirá entender cuáles son las necesidades de los usuarios que generan interacciones con tu chatbot y enfocar tu estrategia según lo que el mercado necesite.

3. Aprendizaje y evolución constante:

WALLY.jpgLos chatbot están en aprendizaje constante según las conversaciones generadas con las personas. La base de información registrada nos permitirá acceder a datos valiosos y mejorar de manera drástica la experiencia del usuario con nuestra marca.

En este punto es muy importante tener claridad sobre el momento en que las personas tendrán interacción con nuestro bot: ¿Realizarán preguntas generales? ¿Tienen algún producto específico en mente? Dependiendo del ciclo del usuario es necesario realizar la configuración de su script y según los resultados de las interacciones hacer los cambios que se requieran.

La información que necesitas a la mano:

Podrás configurar el chatbot para que genere una conversación enfocada en obtener los datos que necesitas de tus clientes. Si lo que buscas es aumentar tu base de clientes potenciales para convertirlos en clientes, (Te puede interesar: ¿Estás aprovechando tu base de datos para aumentar las ventas?) el robot enfocará sus preguntas en obtener datos precisos como los son el nombre, el teléfono y correo electrónico. Esta información la tendrás disponible de manera inmediata para generar un contacto efectivo, llevar un historial de interacciones y cerrar una venta.

Si quieres implementar esta herramienta en tu estrategia de marketing tienes dos opciones, desarrollar y programar un bot tu mismo, o adquirir alguno dentro de las opciones que existan en el mercado. Yo te recomiendo que conozcas el que manejamos en Publicar y Gurú, si se adapta a lo que necesitas en este momento, no lo dudes más y contáctanos cuanto antes.


PÁGINA-WEB

 

>Artículos Relacionados

>>10 consejos infalibles para atraer clientes a tu tienda web
¿Cómo puedo llevar a quienes están en Internet a conocer mi tienda web y provocar la compra? A continuación encontrarás 10 consejos que te despejarán este interrogante.

>>3 maneras para conseguir más clientes y aumnetar las ventas
Descubre cómo el internet se ha convertido en el impulso perfecto para conseguir nuevos clientes y por tanto aumentar las ventas. 

Topics: Marketing Digital Páginas Web Servicio al Cliente