Marketing y tendencias para empresarios

Las grandes lecciones de Apple acerca del diseño

DISEÑO-WEBLos principios que uno podría sustraer de los productos de Apple, para aplicarlos en el diseño de página web o de cualquier pieza publicitaria, podrían ser una docena (o tal vez más). Pero en este ‘post’ tomaremos los más relevantes, para que a partir de ellos usted encuentre la inspiración.

Sin embargo es importante que en el momento de empezar a trabajar tenga como hoja de ruta su estrategia de marketing (si otra vez con lo mismo). Pues no es lo mismo si usted para el 2015 quiere lograr posicionamiento a si está enfocado en generar contactos de negocio. En función del objetivo, el contenido, los colores y la disposición de los elementos, cambian. Nada puede quedar a la deriva.

1. Sencillez

Yo imagino que a usted le encantaría saber 10 tips para tener un sitio web de impacto para descrestar con su producto digital, pero basta con que tenga en cuenta las tendencias modernas de páginas web Colombia o incluso las que predominan en cualquier parte del mundo, donde uno puede ver que predomina el blanco en los fondos con imágenes llamativas, claras y con buena resolución. Los diseños planos y simples saltan a la vista como reflejo de una fuerte influencia que el iOS 7 de Apple generó en el ámbito del diseño.

 

2. Simplicidad

No son 5 pasos para crear una página web auténtica y creativa los que usted tiene que dar para lograr el mejor resultado. Quizá son menos, pero lo que en definitiva importa para crear páginas web atractivas es seguir la premisa de la simplicidad, que no es otra cosa que lograr un diseño minimalista, en el que se prescinda de lo que estorba y se facilite al usuario la experiencia en la navegación.

Apple y Google, nos han mostrado con sus proyectos éxitosos, que menos es más. Obviamente llegar a ese punto no es fácil, tendrá que realizar muchos bocetos para lograrlo, pero como decía Steve Jobs "Lo simple puede ser más díficil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para mantener tu mente clara para hacer las cosas simples. Vale la pena llegar hasta el final con esto, porque cuando terminas puedes mover montañas."

 

3. Diseño atractivo

El diseño de una página web debe llamar la atención, debe ser limpio, sobrio, elegante, pulcro, atractivo y armonioso. Tanto el hardware como el software de Apple se caracterizan no sólo por su calidad sino además por su belleza. En cada producto hay un especial cuidado por los detalles y las formas. Lo ideal es concebir un producto digital auténtico y original que cautive a sus audiencias.

Este ebook muestra una selección de las 40 mejores páginas web del mundo. En cada una de ellas se ven por lo menos dos de los factores que aquí mencionamos.

 

4. Adecuado manejo del color

Para crear páginas web es importante hacer un uso equilibrado del color. Los tonos vivos y llamativos han estado presentes en algunos de los productos de Apple, principalmente en la gama iPod, en el iBook e incluso en el iMac, que se empezó a comercializar a finales de los 90 cuando se pusieron de moda las carcasas de colores.

Las tonalidades neutras como el blanco, el negro y el plata también están presentes en productos como el MacBook Air, iPad y el iPhone, donde la sobriedad se destaca. Un uso efectivo del color va unido no sólo al tipo de producto o de negocio sino que además está en sintonía con la identidad corporativa y con el logo. Basta darle una mirada a la Infografía: ¿Qué dice el diseño web acerca de su negocio? Para darse cuenta de que este aspecto repercute no sólo en la imagen de su sitio sino en los ingresos de su organización.

Son varias las lecciones que uno podría aprender del diseño de los productos de Apple, pero el que quizá más relevancia tiene es la elegancia. Un producto digital o impreso debe ser llamativo para captar la atención de nuestro público. Si no logramos cautivarlos desde el principio perderemos la oportunidad de convertirlos en clientes de nuestro negocio. Y usted ¿cuál atributo rescataría para impactar más en la comunicación visual de su organización?

Fuentes:

Diseño-de-paginas-web

Topics: Páginas Web