Marketing y tendencias para empresarios

¡Llegó la hora de implementar un chatbot en tu estrategia!

Llegó la hora de implementar un chatbot en tu estrategia

Antes de contarte algunas de las razones por las cuales debes implementar un chatbot o robot de chat a tu estrategia digital, me gustaría contarte más sobre cómo funciona este programa de inteligencia artificial, el cual según Oracle, para 2020 será el deseo principal de al menos el 80% de las empresas.

Un bot está diseñado para cumplir con tareas específicas sin la intervención de una persona, en este caso contestar a preguntas y requerimientos sobre tu negocio, pero ¿cuál es su función principal? En síntesis, este está diseñado con la única intención de conseguir clientes para tu empresa. Tú lo puedes programar para que responda a todos aquellos clientes potenciales que se interesan en tus productos o servicio.

Esta herramienta te será de gran ayuda a la hora de lograr el objetivo principal de tu negocio, ¡vender! Es por esto que hoy te voy a contar sobre las principales razones para incluir un chatbot dentro de tu estrategia digital.

¡Información relevante!

1. ¡Información relevante!

Así tengas toda la disposición no podrás estar 24/7 con tu negocio, ¡pero un chatbot sí! Esta herramienta te permitirá recopilar los datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico) de nuevos clientes interesados en lo que vendes. Así que una vez el bot obtenga la información necesaria, tú la podrás gestionar.

Esto te permitirá ahorrar tiempo a la hora de contactar clientes potenciales, pues la gestión de estos se facilitará.

Conocerás a tus compradores

2. Conocerás a tus compradores

No todo el que escribe es realmente un cliente potencial. A medida que el bot va interactuando con el usuario, este podrá filtrar y saber quién está verdaderamente interesado en tus productos o servicios. Además de ser una gran ayuda al momento de mejorar la percepción de tu negocio en el servicio al cliente.

Lo anterior te permitirá enfocarte en tus verdaderos clientes potenciales, dándole un ahorro de recursos y tiempo a tu negocio, pero sobre todo potencializando tu estrategia digital.

Final a las conversaciones

3. Final a las conversaciones

Una de las grandes ventajas de los chatbots, es que estos se enfocan en la recolección de los datos de contacto. Por lo que una vez se obtengan finalizará la conversación, de esta manera no se alargará innecesariamente y con información poco relevante tanto para tu negocio como para el usuario.

Además puedes programar el bot para que se te notifique una vez este haya cumplido con su objetivo principal, la obtención del nombre, teléfono y correo electrónico.

¡Servicio al cliente de primera!

4. ¡Servicio al cliente de primera!

Esta es quizá la mejor ventaja y la razón más convincente. Contar un chatbot mejorará sustancialmente la percepción de tus clientes en cuanto al servicio que les prestas, pues podrán tener respuesta rápida y contundente, pero sobre todo atención inmediata. Esto último un gran plus y una enorme superioridad frente a tu competencia.

Estas son solo algunas de las ventajas de contar con un chatbot dentro de tu estrategia digital. Actualmente en el mercado hay múltiples opciones, pero no todas se adaptan a las necesidades de tu negocio. En Publicar y Gurú contamos con una opción de bot para tu empresa, conócela y si se adapta a lo que buscas no dudes en pedir más información. Por último ten presente que este se puede integrar a: una app, una página web, tu anuncio en Páginas Amarillas, entre otros lugares.


Nuevo llamado a la acción

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Marketing Digital Servicio al Cliente Chatbot