Marketing y tendencias para empresarios

Esto es lo mejor que el 2018 nos dejó… ¡disfrútalo!

Esto es lo mejor que el 2018 nos dejó… ¡disfrútalo!

Para comenzar el año hemos decidido hacer un recopilatorio de las cinco noticias que marcaron 2018 en términos de marketing, ventas, clientes y estrategias. Podrás ver como nuevas alianzas impulsaron, aún más, marcas ya reconocidas, hasta recursos que debes comenzar a integrar a tu estrategia de mercadeo.

Sabemos que para este nuevo año tienes retos interesantes en tu empresa, es por esto que te invitamos a continuar visitando nuestro blog y así seguir preparándote para lograr cada una de las metas propuestas en tu negocio. ¡Comencemos con lo mejor que dejó el 2018!

Instagram pisa fuerte e innova

1. Instagram pisa fuerte e innova

Esta red social ha logrado lo que ninguna otra, duplicar sus usuarios en un periodo de dos años. Se calcula que actualmente Instagram cuenta con 1.000 millones de usuarios activos por mes. Sumado a lo anterior, de los 20 países con más usuarios, cuatro son latinoamericanos (Brasil, México, Argentina y Colombia).

Pero lo que más sorprendió de Instagram en 2018 fue su innovación, la cual se vio con la llegada de Instagram TV (IGTV). Esta función es una evolución de las historias, pues permite subir videos hasta de 60 minutos de duración, que se pueden acompañar con un llamado a la acción (CTA) que redirija a los espectadores.

Facebook continua siendo líder

2. Facebook continua siendo líder

Todos sabemos que Facebook es la red social más grande del mundo, actualmente esta cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos por mes. Pero esto no es suficiente. El gigante creado por Mark Zuckerberg decidió ir un paso más allá y cautivar nuevas audiencias, para esto se unió con otro gigante, la Champions League.

Hasta 2021 Facebook transmitirá 32 partidos por temporada de la competición de clubes más importante del mundo, asegurándose así aumentar su audiencia y por ende sus ingresos. En pocas palabras y aplicando esto al mundo digital, ‘la unión hace la fuerza’.

El video sigue ganando terreno

3. El video sigue ganando terreno

Muy seguramente no te has dado cuenta que cada vez que entras a una red social y comienzas a bajar para ver las publicaciones, la mayor parte de estas son videos, pues como consumidores de contenido ya estamos acostumbrados a esto. Lo anterior se debe a que en el último año el video ha crecido un 18%, en gran parte por su efectividad dentro de las estrategias de marketing.

Según una publicación de Postedin, alrededor del 97% de las personas han recurrido a un video para aclarar las dudas referentes a un producto o servicio antes de adquirirlo. Además, Merca 2.0 sostiene que el 95% de los contenidos más impactantes de 2018 fueron audiovisuales.

Nuevas formas de hacer marketing

4. Nuevas formas de hacer marketing

Esto fue lo que aprendimos de Marvel. Con Avengers: Infinity War vimos como ‘la casa de las ideas’ creó toda una campaña de expectativa que solo nos mostraba pequeños indicios de lo que sería el evento cinematográfico del año. Con el primer tráiler, Disney logró 230 millones de reproducciones.

La estrategia de mercadeo de Infinity War se centró netamente en enamorar su audiencia fiel, pero sobre todo en persuadir a nuevos espectadores y hacer que estos se interesaran por completo en todo lo que rodeaba esta cinta. Complementando su estrategia, Disney tuvo diversas alianzas publicitarias, como con Infiniti (compañía de vehículos de lujo) y Synchrony Bank (compañía de servicios financieros), asegurando así que su película sería un éxito total sin ningún contratiempo.

Webinar Digital Day 45. Webinar Digital Day 4

En 2018 se llevó a cabo la cuarta versión del Webinar Digital Day. Seis conferencistas se reunieron para compartir con los asistentes conocimiento, tips, consejos y estrategias para lograr las metas trazadas para sus negocios. El evento fue todo un éxito, y logró que muchos empresarios pudieran resolver sus dudas, pero sobre todo recibir un nuevo aire para impulsar sus empresas.

Estos cinco eventos fueron de los más relevantes en 2018 en lo relacionado con marketing. Te invitamos en este 2019 a que nos acompañes y juntos crezcamos para poder impulsar tu negocio a nuevas metas.


CTA_LP máquina de clientes potenciales

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Redes Sociales Publicidad Multimedia Marketing Especializado