Marketing y tendencias para empresarios

¿Qué piensan tus clientes de ti? Ahora Facebook te ayuda con esto

Encuestas en Facebook

Primero fue Messenger, luego Instagram y ahora Facebook. El gigante creado por Mark Zuckerberg cuenta con una nueva opción que te permite interactuar con tus seguidores: las encuestas.

Esta función no lleva mucho, fue lanzada en los primeros días de noviembre y se ha convertido en el medio ideal para que los fanpage inviten a opinar, dando así la posibilidad de aumentar el engagement.

Facebook fue un paso más allá con las encuestas, y al estar constantemente lanzando nuevas características y funcionalidades, las complementó con la posibilidad de postear imágenes o GIFs, haciéndolas más dinámicas. La única limitante son los 25 caracteres que dispones para las respuestas. Para hacer uso de esta nueva función solo tienes que:

  • Ingresa a tu fanpage.
  • Haz clic en ‘Escribir Algo’ y selecciona el formato ‘Encuesta’.
  • Redacta el copy de la pregunta que deseas hacerle a tus seguidores.
  • Selecciona la imagen o GIF de las opciones (solo se permiten dos).
  • Coloca las opciones de respuesta (25 caracteres máximo).
  • Escoge el periodo de tiempo que estará habilitada la encuesta, y ¡listo!

Ten en cuenta que una vez publicada la encuesta y esta tenga su primer voto no podrás modificar el copy ni las opciones de respuesta.

Encuestas en Facebook

3 beneficios de las encuestas para tu negocio

A través de las encuestas en Facebook podrás saber a ciencia cierta el nivel de satisfacción de tus clientes con tu marca, esto dependiendo de los sondeos que lleves a cabo, pues también lograrás determinar el engagement que generan tus publicaciones o tu misma fanpage. Lo anterior te dará la posibilidad de evaluar qué realmente te sirve en tu plan de redes sociales.

Una vez tengas los resultados, desarrolla estrategias que aseguren que tus clientes obtendrán una experiencia única en Facebook, logrando así un alto engagement, el cual te asegure de manera sencilla llevar tráfico de calidad a tu sitio, lo que terminará siendo un medio que te permita aumentar la conversión.

 

Sumando a lo anterior, ten presente que mediante las encuestas podrás dar solución a uno de los inconvenientes más grandes que presentan las empresas: la atención al cliente. Acá Facebook de nuevo juega un papel importante, PostedIn sostiene que el 59% de los estadounidenses piensan que han recibido respuesta a sus preguntas y solución a sus problemas por este medio.

El foco siempre debe ser tu cliente

customer-service-scenarios.png

Si aún dudas en utilizar esta nueva funcionalidad, considera que según PostedIn, Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios únicos al mes, por su parte WordStream afirma que el 52.2% de las personas en Latinoamérica y el Caribe utilizan esta red social, siendo la más importante en la región y sobre todo la que tiene mayor oportunidad de contactar leads efectivos.

Y es que con las encuestas sabrás qué piensan tus clientes actuales y potenciales, lo que te permitirá llegar con un producto o servicio que satisfaga realmente sus necesidades y te dé herramientas para posicionar tu negocio en el mercado.

Enfoca tus sondeos en temas que estén más orientados en tu marca. Esto será un proceso, haz diferentes pruebas. Comienza con preguntas llamativas que motiven a tu audiencia a interactuar. De a poco podrás lograr el objetivo inicial.

Ten presente que si conviertes tus redes sociales en un espacio de comunicación colaborativa, construirás relaciones que le generen valor a tu marca, con esto fortalecerás la confianza entre negocio-cliente, haciendo que tu audiencia sea embajadora de tus productos o servicios.

¡Es momento de implementar las encuestas en tu negocio!


New Call-to-action

 

>Artículos Relacionados

>>10 consejos infalibles para atraer clientes a tu tienda web
¿Cómo puedo llevar a quienes están en Internet a conocer mi tienda web y provocar la compra? A continuación encontrarás 10 consejos que te despejarán este interrogante.

>>3 maneras para conseguir más clientes y aumnetar las ventas
Descubre cómo el internet se ha convertido en el impulso perfecto para conseguir nuevos clientes y por tanto aumentar las ventas. 

Topics: Marketing Digital Redes Sociales Servicio al Cliente