Marketing y tendencias para empresarios

Los 5 minutos que te permitirán vender 100 veces más en tu página web

5-minutos-para-vender-100-veces-más.png

No cabe duda. Convertir visitantes en clientes es una de las razones principales por las que una empresa tiene una página web, pero no siempre somos coherentes con este objetivo. Aunque tienen el medio no le han sacado el jugo y han dejado a la deriva aspectos tan sencillos, pero muy importantes, como contactar rápidamente a una persona que se registro para solicitar más información.  


Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez que solicitamos más información de un producto o servicio por un anuncio en Google Adwords o en redes sociales y luego de presionar el botón "enviar" empezamos a dudar: ¿en realidad es necesario?, ¿será que mejor lo compro en un mes? ,etc. Cuando nos llaman 24 horas después (que es un lapso de tiempo muy optimista), estamos completamente arrepentidos y no queremos comprar nada. 

persona-llamando.pngSegún Kissmetrics, las probabilidades de venderle a una persona son 100 veces mayores si se le contacta dentro de los 5 minutos de que haya diligenciado un formulario en una página o landing page. ¿Te parece sorprendente? A mi si me dejo perplejo y pensé en cuantas ventas he perdido por decir "lo llamo mañana" o por no tener un proceso claro de atención de cliente. 

Aunque es una premisa básica (y algo obvia) debemos contactar a las personas que nos den sus datos muy rápido, aprovechando el hecho de que en ese preciso instante pueden estar más dispuestas a recibir información de nuestra parte, y a que les hablemos sobre lo que ofrecemos.

Ahora bien, para llevar a cabo esto y hacerlo de una forma tal que nos dé resultado, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Usar un sistema que nos permita recibir notificaciones:

notificacion.pngLógicamente, para poder contactar a una persona que diligenció uno de nuestros formularios en un lapso no mayor a 5 minutos, necesitamos disponer de una herramienta que nos permita recibir notificaciones en el mismo instante en que esto se produzca.

Afortunadamente algunos CRM’s como es el caso de Zoho, Salesforce o HubSpot (el cual puede usarse de forma gratuita), e incluso herramientas de email marketing como es el caso de Mailchimp, pueden permitirnos configurar y enviar notificaciones en el mismo instante en que alguien diligencie un formulario para que asimismo las podamos recibir en nuestro ordenador o teléfono móvil.

Designar a alguien para que se haga cargo de contactar a los leads:

vendedor.pngDependiendo del presupuesto que inviertas, asimismo dependerá el número de personas que deberás designar para que se hagan cargo de contactarlas.

Sin importar quién se encargue de realizarlo, es clave que estén bien entrenadas para entablar una conversación con los solicitantes y puedan brindarles toda la información que necesiten saber sobre los productos o servicios ofrecidos por la compañía.

Pero preparación no significa que hablen como robots. La calidez y cercanía "derrite" a cualquier cliente interesado. En su libro Detalles que enamoran, David Gómez menciona el premio que le dan a los vendedores de la empresa Zappos por realizar la venta más larga. ¡Esto si es cambiar de paradigma!

Requerir datos que te sirvan de filtro en los formularios:

formulario-web.pngOtro aspecto que debemos tener en cuenta es que no todas las personas que se registren en uno de nuestros formularios, o accedan a uno de nuestros llamados a la acción, van a ser afines a nuestro perfil de cliente ideal.

De modo que para evitar centrarnos en personas que difícilmente podrían llegar a convertirse en clientes, o que en el momento no cumplen con el perfil que estamos buscando, definir algunas preguntas o pedir ciertos datos que puedan servirnos de filtro en los formularios, puede ayudarnos a que nos enfoquemos en las personas correctas: aquellas para quienes está diseñada nuestra propuesta de valor.



Hazle saber a las personas lo que harás con sus datos

datos.pngEn muchos casos lo que les molesta a las personas al momento de llenar un formulario no es tanto tener que dar cierta información sensible, sino más bien no saber la razón por la cual las empresas lo necesitan o porque temen ser "acosados" con 25 llamadas diarias.

Aclararles  que la empresa usará estos datos solo para que eventualmente uno de sus asesores se ponga en contacto con ellas con el fin de darles más información sin compromiso sobre los productos o servicios ofrecidos por la compañía.

¿Qué hacer una vez nos pongamos en contacto con los leads?

Una vez tengamos claro lo anterior, podemos poner en marcha el método de los cinco minutos. Aprovecha ese preciso momento en que ese contacto se encuentra interesado. No lo dejes enfriar, pero tampoco caigas en el error de buscar cerrar la venta a toda costa, porque puede resultar contraproducente.

Ten en cuenta que poner en marcha este método no garantiza que todas las personas a quienes contactemos luego de haber hecho un registro, se conviertan en clientes y lleguen a comprarnos, pero sí que puede ayudarnos a incrementar dramáticamente las tasas de conversión de leads en clientes, y a sacar un mayor provecho de los esfuerzos que realicemos en términos de marketing.


MEJORES-PAGINAS-WEB 


Artículos relacionados

>>Infografía: Cómo haría Steve Jobs una página web
Algunos consejos que quizá este visionario le hubiera recomendado al asesorarlo para hacer una página web memorable.

>>¿Qué es Google Adwords y cómo beneficia a mi negocio?
En este artículo te lo explicaremos a detalle y de forma sencilla, también te contaremos acerca de su utilidad como herramienta de publicidad y marketing.

Topics: Marketing Digital Estrategias de Ventas