Marketing y tendencias para empresarios

 Memorias del webinar: Cómo hacer una estrategia digital 360°para tu negocio

Blog_09032018-03

El pasado 7 de marzo, Santiago Nieto, Director Comercial de Gurú en Argentina fue el encargado de dirigir con un entusiasmo inigualable nuestro segundo Webinar del año: "Cómo hacer una estrategia digital 360° para tu negocio" y nuevamente nos llena de alegría saber que fue todo un éxito. 1571 participantes nos acompañaron en esta charla, para conocer la manera indicada de llegar al público objetivo, en el momento preciso y de manera adecuada.

Temas discutidos:

1. El consumidor digital en Latinoamérica: cifras, estadísticas de comportamiento y micromomentos.

2. Cómo armar una estrategia digital para tu negocio:

-  Presencia, tráfico y coversión. 

- ¿Quién es mi cliente? ¿Qué busca antes de comprar? 

- ¿Por qué tener una página web? 

- Dominio, navegación simple, diseño adaptado a móviles y call to action (cta)

- Visitas aseguradas, Google Adwords, mix de tráfico ideal

- ¿Cómo mejorar la conversión utilizando videos?

- Chat Bot y tips para optimizar la conversión

3. Cómo evaluar si cumplí los objetivos de mi negocio: medir, analizar y optimizar ¿se está cumpliendo el objetivo?

A continuación podrás disfrutar de la grabación y la presentación de la video conferencia en caso de que te hayas perdido de algo. Nos interesa saber cómo fue tu experiencia en este encuentro, así que déjanos tus comentarios y no olvides compartir este contenido con tu equipo de trabajo, amigos o colegas.

 

Descarga aquí la presentación completa: Cómo hacer una estrategia 360° para tu negocio

Gracias a todas aquellas personas que participaron e hicieron de este webinar una experiencia llena de aprendizaje. Este 2018 estará cargado de sorpresas, así que ¡nos vemos muy pronto!.

Preguntas del público hechas durante el webinar:

1. ¿Cuando tengo presencia en varios países debería tener redes sociales por país? o es mejor tener una sola ?

R/ Lo ideal es tener una sola página en cada red social. Business Manager te da la oportunidad de crear cuentas publicitarias por países en caso de querer realizar campañas, también se puede hacer segmentación geográfica para que los anuncios solo se muestren a la audiencia o seguidores del país que se escoja.

Se aconseja tener cuentas distintas en cada país cuando se manejan productos diferentes o cuando se tiene una audiencia muy grande, pero si lo que ofreces en todos los países es lo mismo y además tienes una comunidad pequeña, no es recomendable. 

Puede interesarte: Sin presencia no hay paraíso

2. ¿Cómo puedo presupuestar selectivamente palabras claves y anuncios por servicio en AdWords?

R/ La administración del presupuesto para “Red de Búsqueda con Sección de Display” y “Solo en la Red de Búsqueda” se hace de la misma manera, se empieza por definir un presupuesto, se eligen las palabras clave relevantes, se crean anuncios y por último se establecen ofertas.

Los anuncios pueden mostrarse cuando los usuarios hacen una búsqueda desde Google, en sitios asociados con las palabras clave que se eligieron o en páginas relevantes de la web en la Red de Display de Google. Sin embargo las ofertas se establecen de forma automática y los anuncios se muestran de manera selectiva en la Red de Display.

Puede interesarte: Guía sobre los conceptos básicos de Google Adwords 

3. ¿Con qué argumentos nos podemos apoyar para explicarle a un cliente que debe tener una estrategia para cada producto que desea en su campaña digital?

R/ No es necesario hacer una estrategia por cada producto, lo ideal es construir una gran estrategia digital donde se tengan tácticas y objetivos claros por cada uno de ellos, más no toda una estrategia por cada uno. Siempre debe haber un objetivo general y unos objetivos específicos y partiendo de allí se define por qué canal se promocionará el producto (Facebook Ads, Google Adwords, punto de venta etc), sin dejar de lado la medición, ya que a través de ella se sabe qué tan efectiva fue la estrategia. 

Puede interesarte: 5 consejos de expertos para diseñar una estrategia digital infalible en el 2018

4. ¿Todas las empresas deberían tener redes sociales? que tan útiles son?

R/ La respuesta es si, pero deben considerar cuál es la red más apropiada para su negocio. No en todos los casos es útil contar con presencia en todas las redes sociales y no para todos funciona de la misma manera. Hay que tener en cuanto cuál es el comportamiento de mi audiencia, cómo está compuesto su perfil, qué sitios visita con más frecuencia, en qué momentos del día es más activo o qué tipo de contenido consume más rápidamente. Debes acomodarte a tu audiencia, no tu audiencia a ti. Es necesario realizar un análisis previo para saber con certeza cuál de todas es la red que más le apunta a mi público objetivo. 

Ejemplo: Si tu negocio es b2b probablemente LinkedIn sea una buena opción, pero si por el contrario tu negocio está enfocado en moda y eres mucho más visual, Instagram sería la mejor alternativa. 

Puede interesarte: ¿Por qué las pymes deberían tener presencia en redes sociales?

5. ¿Hay algún monto específico para empezar a invertir en pauta?

R/ La inversión siempre dependerá del objetivo que deseas alcanzar y de la prontitud con que requieras llegar al público con cierta clase de contenido. Ejemplo: si se va a realizar un concierto en la capital y necesitas que el mayor número de personas se entere del evento, podrás invertir un monto más elevado para abarcar a un público mucho más amplio.

Lo ideal es empezar con poco para realizar pruebas segmentadas y de acuerdo a los resultados fijar una segunda inversión que supere el monto inicial, teniendo siempre en cuanta la calidad de los contactos que lograste ya que de nada sirve que mediante la pauta se alcancen 1000 personas pero solo 5 se conviertan. La medición es clave.

Puede interesarte: Cómo medir el retorno de la inversión en tu gestión de redes sociales. 




Topics: Marketing Estratégico Webinar