Marketing y tendencias para empresarios

Página web: el primer vendedor de tu negocio

Página web el primer vendedor de tu negocio

Estoy seguro que has escuchado bastante que una página web es el pilar de toda estrategia de marketing digital, y aunque esto es totalmente verdadero, ¿sabes cuál es la importancia real de contar con un sitio web que le dé presencia a tu negocio en internet? Si es así, continúa leyendo y conoce las razones de su relevancia.

Colocándote en el lugar del comprador, ¿qué es lo primero que haces al buscar un proveedor de productos o servicios?, piénsalo por un segundo… seguramente buscas en internet sus datos (teléfono, dirección, redes sociales y opiniones). Ahí tienes el primer argumento que sustenta la tesis de que una página web es el primer vendedor de tu empresa. Conoce a continuación otras pruebas de esto.

Consultas rápidas que brinden información

1. Consultas rápidas que informen

Este tipo de consultas van enfocadas netamente en móviles. ¿Sabías que se calcula que para 2020 América Latina tendrá un promedio de 450 millones de personas conectadas a internet desde sus dispositivos móviles? Bueno pues esta es quizá una de las razones de más peso para que tu negocio cuente con una página web, pues el mercado digital se amplía constantemente y quienes necesiten proveedores de productos o servicios, seguramente lo consultarán desde su celular. Como consejo te sugiero contar con una página responsive, esto es vital para que la experiencia del usuario sea la que esperamos.

Contenido que enamore

2. Contenido que enamore

Quizá en este momento estás comenzando con tu negocio, aún no te conocen como quisieras y necesitas promocionar lo que vendes. Si este es tu caso, una página web que tenga un blog que cuente qué haces, cómo lo haces y por qué deben elegirte es la manera más práctica de promocionarte. Acá también me atrevo a aconsejarte que el contenido que generes no esté enfocado netamente en vender, muéstrate primero, crea la necesidad de que te compren, cuenta por qué se deben adquirir tus productos o servicios y ahí sí, intenta persuadir para que adquieran lo que vendes.

Call to action ganadores

3. Call to action ganadores

Que tu página web cuente con toda la información de tus productos o servicios no garantiza que tus clientes potenciales la lean, por eso debes incluir call to action (CTA) llamativos que persuadan a tus visitantes a registrarse, contactarte o comprar. Te aconsejo emplear verbos como “contáctanos”, “conoce más”, “visítanos” o “regístrate”. En este apartado, mi sugerencia es siempre emplear imágenes profesionales y de excelente calidad que llamen la atención de tus visitantes.

Medición constante que te impulse

4. Medición constante que te impulse

Esta es la parte más importante al contar con una página web en tu estrategia de marketing. La medición constante te permitirá realizar los ajustes pertinentes que te llevarán a impulsar tu negocio. Podrás conocer el número de sesiones (veces que ingresa una persona a tu página), visitantes, páginas con mayor efectividad y por ende con más rebote, producto o servicios con más aceptación, entre otros factores que te servirán para saber qué y cómo trabajar para llegar a más clientes potenciales.

Como último consejo, te invito a prestarle atención al SEO de tu página, esto es vital para que tu negocio esté en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Ten en cuenta que contar con presencia únicamente no es suficiente, por eso te sugiero complementar tu estrategia con soluciones de tráfico hacía tu página que te permitan obtener una mayor cantidad de clientes que lleven tu negocio a un nuevo nivel.


CTA_Página_Web

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Marketing Digital Imagen Corporativa Páginas Web