Marketing y tendencias para empresarios

3 Pasos de Tuenti Guatemala que debes aplicar a tu negocio

Blog_26062018-03
Entrar a un mercado nuevo no es fácil, pero Tuenti Guatemala lo hizo hace un poco más de un año y ha podido posicionarse como una de las principales ofertas low cost en telefonía móvil. Hoy te quiero mostrar los tres pasos que esta compañía siguió para conseguir su objetivo, y que tú puedes aplicar a tu negocio para lograr captar la atención de nuevos clientes, pero sobre todo para ser su primera opción a la hora de comprar.

A la hora de aplicar estos tres pasos en tu estrategia, debes pensar en la mejor manera de atraer, convertir y fidelizar a tus clientes, pues el objetivo que tiene Tuenti y que tú también debes aplicar a tu emprendimiento es el de conocer y deleitar a quienes se decidan por tu marca.

1. Oferta de valor clara y puntual

adult-american-asian-1083622¡Sin pajas!, así es como Tuenti se presenta en Guatemala y da a entender a su público objetivo que su servicio se va a prestar sin mucha formalidad y sobre todo con transparencia. Este operador móvil virtual (OMV) cuenta con planes que van desde 50 hasta 100 quetzales, y se pueden adquirir sin necesidad de contratos o clausulas.

Lo anterior ha hecho que su público comprenda cuál es realmente la oferta que tiene Tuenti, evalúe sus beneficios y decida comprar. Se calcula que cerca de un millón de personas han adquirido el servicio de este OMV en los cuatro países en los que tiene operación.

Gran parte de esto se debe a que su publicidad siempre tiene coherencia, muestra su oferta de forma clara y le enseña a su público las ventajas de adquirir sus servicios, en pocas palabras, da a conocer su oferta de valor de manera clara, hablándole directamente a su público objetivo e interesándose en sus necesidades ofreciéndoles soluciones concretas.

2. Público definido

abstract-accuracy-accurate-262438Un operador 100% prepago y sin contratos, así es como se busca cautivar
a un público joven que se identifique con una marca irreverente. Tuenti apunta a personas menores de 30 años, que puedan contar con un
servicio básico de conectividad móvil que satisfaga sus necesidades de comunicación. Esto es gran parte del éxito de la compañía.

Lo anterior es quizá lo más importante de la estrategia y lo que deberías aplicar a tu negocio, más si estás comenzado:

  • Define a quién quieres llegar.
  • Determina sus necesidades.
  • Ofrece soluciones que satisfagan su demanda.

Lo anterior hará que tus clientes se comprometan contigo y sobre todo sean tus embajadores.

Definir un perfil de comprador te ahorrara bastante dinero en estrategias y publicidad, pues podrás enfocarte en la manera que piensan, actúan y compran, por lo que llamarás su atención e impulsarás tu negocio.

3. Comunicación y atención al cliente

access-adult-bluetooth-210647En este aspecto, Tuenti se basa en dos pilares: atención 24/7 y tecnología combinada con facilidad. Este OMV cuenta con un canal digital que busca atender de manera rápida, eficaz y sin contratiempos a sus clientes, una app que integra un chat que resuelve las inquietudes de quienes cuentan con su servicio.

Además buscan a través de sus redes sociales brindar una atención al cliente más personal y fresca, lo que fortalece la imagen irreverente que la marca busca proyectar. Mediante los canales mencionados, quienes cuentan con su servicio podrán tener el control del consumo de su paquete.

Estos son tres pasos que podrás aplicar a tu negocio para lograr atraer nuevos clientes, fidelizar a los actuales y crear nuevas oportunidades que impulsen tu marca para que siempre seas la primera opción al momento de la compra. Ten presente que todo es un proceso, y una gran estrategia de marketing será el pilar de tu éxito comercial.


Llega a más clientes e impulsa tu negocio

>>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Estrategias de Ventas Marketing Estratégico Servicio al Cliente