Fotos_Oficinas-010-306706-edited.jpg
Blog Publicar

Marketing y Liderazgo para Pymes

Home >> Blog

El increíble potencial de los medios impresos para el sector infantil

potencial-medios-impresos niños.png

Cuando se trata de promocionar un negocio del sector infantil hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado se trata de un ámbito especializado que requiere estrategias publicitarias muy enfocadas, pero además se necesita creatividad para plantear acciones originales que ayuden a captar la atención y a diferenciarse de los competidores.

Los medios impresos ofrecen alternativas interesantes para quienes no se quieren limitar a lo básico y buscan complementar estrategias digitales para obtener mayor cobertura e impacto. Con la planeación adecuada, en papel se pueden desplegar diversas acciones, más versátiles de lo que muchos creen, y a precios bastante razonables.

Una imagen que salta a la vista

La publicidad en el sector infantil tiende a ser muy visual, y por eso los medios impresos son una buena plataforma para plasmar imágenes y diseños que atraigan la mirada. Sin embargo, cuando se quieren desarrollar ideas más ambiciosas, el papel necesita un empujón.

Por ejemplo, un anuncio impreso se puede complementar con herramientas como la realidad aumentada para contar historias, crear personajes que llamen la atención de los niños o generar actividades interactivas que puedan disfrutar padres e hijos. Los pequeños son atraídos hacia las imágenes con movimiento y la posibilidad de interactuar con lo que ven y los adultos despiertan su curiosidad y comparten momentos de esparcimiento con los niños.

 ¿Dónde están los anunciantes del sector infantil?

En el ámbito de los medios impresos, una alternativa muy valiosa para los anunciantes del sector infantil, es aparecer en publicaciones especializadas en su nicho. Es decir, directorios o guías que concentren las grandes marcas del sector y que sean fuente de consulta importantes para el público objetivo.

Lo cierto es que crece la tendencia de acudir a medios especializados para buscar información comercial puntual. Esta es una oportunidad importante que deben aprovechar los empresarios de sectores enfocados a audiencias específicas, si de verdad quieren llegar al público que necesitan en vez de dirigirse a una gran masa de compradores que tal vez no estén interesados en su producto.

juguete-con-codigo-QR.png

Particularmente, el sector infantil es muy competido, ya que varias marcas ofrecen los mismos productos o servicios, con identidades corporativas similares o propuestas creativas parecidas. Por eso es recomendable no limitarse a simplemente aparecer en la guía con un anuncio modesto, sino desplegar toda una estrategia alrededor, que integre el mundo impreso con el digital, de modo que se complementen entre sí y generen una campaña completa.

Ya vimos como una pieza impresa puede cobrar vida con la realidad aumentada, pero esto es solo el principio. La integración de los anuncios con sitios web interactivos o redes sociales, ofrece posibilidades creativas infinitas y diversas formas de alcanzar diferentes objetivos. Por ejemplo, con el simple hecho de añadir un QR Code a un anuncio, se puede vincular la imagen en papel a cualquier producto digital. El usuario pasa su celular encima del código e inmediatamente es dirigido a la plataforma virtual que se necesite.

La creatividad debe ser protagonista

Afortunadamente el sector infantil se presta para desplegar la creatividad y pensar cómo niños. Eso fue precisamente lo que hizo la famosa marca de juguetes Lego. En esta serie de anuncios impresos, sin duda una imagen vale más que mil palabras. Hacen alusión a la imaginación de los más pequeños, destacando que lo que para nosotros es una simple pieza, para ellos puede ser todo un universo por descubrir.

fichas-lego-creatividad.png

niños juguetes lego nevera.jpg

Otro anuncio de la marca nos muestra una imagen divertida y el copy “La creatividad lo perdona todo”. De nuevo, resalta el poder de lo visual con un texto corto y directo. Sin duda, si la idea es contundente y se sabe transmitir, el mensaje impactará y emocionará al espectador.

Así que anímate a crear propuestas originales y sorprendentes, pero sobre todo, con propósito y encaminadas hacia objetivos concretos, realistas y medibles. Es importante enfocar bien las estrategias hacia el público seleccionado y pautar en plataformas especializadas en el sector infantil que tengan relevancia y ayuden a aumentar la visibilidad de tu marca.


PORTALES-ESPECIALIZADOS


Artículos relacionados

>>Infografía: Breve historia de Google Adwords
El primer paso para entender el verdadero poder de esta plataforma, es conocer cómo empezó y que lo llevó a ser un producto tan exitoso. 

>>¿Qué es Google Adwords y cómo beneficia a mi negocio?
En este artículo te lo explicaremos a detalle y de forma sencilla, también te contaremos acerca de su utilidad como herramienta de publicidad y marketing


 
OFERTA-IMPRESO-ESPECIALIZADO
asesoria-publicar

Suscríbete al Blog

Descargar