Marketing y tendencias para empresarios

¿Cómo sacar provecho a Instagram TV en tu negocio?

Cómo sacar provecho a Instagram TV en tu negocio

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram se ha ganado un lugar en las estrategias de marketing de las empresas, logrando cautivar la atención de usuarios que podrían convertirse en tus próximos clientes, pero ¿tú ya empezaste a usarla en tu negocio?

Razones para integrar esta red social a tu estrategia hay muchas, pero qué tal si nos centramos en la última novedad, Instagram TV (IGTV). Esta función es una evolución de las historias, pues ahora permite subir videos hasta de 60 minutos de duración, los cuales puedes acompañar con un llamado a la acción (CTA) que dirija a tus espectadores a un sitio externo, perfil de la cuenta o redes sociales. IGTV también cuenta con una aplicación independiente que permite a los usuarios acceder directamente a este tipo de contenidos.

Si te estás preguntando cómo utilizar IGTV en tu negocio, te daré 3 puntos que te pueden ser de bastante ayuda para captar la atención de nuevos clientes y sobre todo impulsar tu negocio.

Contenido que cautive

1. Crea contenido que cautive

Por ahora IGTV solo permite grabar videos de manera vertical con resolución hasta de 4K, algo que se puede aprovechar para innovar con formatos como entrevistas, demostraciones de producto o servicio y tutoriales de los mismos. Esto lo puedes llevar a cabo sin necesidad de cortar cada determinado tiempo, algo que por obligación sucede con las historias.

Para el contenido que subas te sugiero hacer pequeños test, es cierto que en IGTV se pueden montar videos hasta de 60 minutos, pero no es lo recomendable. Puedes iniciar con 5 minutos y evaluar cómo recibe esto tu audiencia, en caso de que lo veas necesario y tenga la suficiente aceptación puedes ir aumentado la duración gradualmente. Igualmente podrás incluir CTA que lleven a tus seguidores a tu sitio web, aumentando el tráfico del mismo.

Calidad del video

2. Asegúrate de la calidad del video

Como ya sabes, por ahora IGTV solo permite subir videos de manera vertical, pero además de esto debes estar atento a la iluminación, calidad del sonido y de imagen, pues nada peor que un contenido de baja calidad que ahuyente a los clientes potenciales interesados en tu negocio.

Ten presente que IGTV permite subir los contenido desde el móvil (lo recomendado) o mediante PC. Cualquiera que sea la opción que escojas para compartir tu material, asegúrate que tus seguidores se van a deleitar con un video óptimo, que puede no ser profesional, pero sí lo suficientemente bueno para despertar interés en tus productos o servicios.

Define el objetivo

3. Define el objetivo

Si deseas llevar tráfico a tu sitio web, te sugiero videos no tan largos que sean un abre bocas para tus clientes. Por otro lado si te enfocas en seguidores y engagement, lo ideal es emplear entrevistas, tutoriales y hasta webinars, todo depende de tu público objetivo.

Tener claridad con la intención de uso de IGTV te permitirá crear el contenido adecuado para tu audiencia, pero sobre todo cumplir con las metas que te has planteado en el uso de esta red social dentro de tu estrategia.

Estos tres puntos que te acabo de mencionar te pueden ser de bastante ayuda para impulsar tu negocio en una de las redes sociales de mayor crecimiento en el mundo. Ten presente que ahora deberás centrarte en innovar en cada uno de los contenidos que subas, pues tendrás que luchar por llamar la atención de tus clientes potenciales de manera adecuada.


Nuevo llamado a la acción

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Redes Sociales Marketing Móvil Marketing Especializado