Marketing y tendencias para empresarios

Seguir las tendencias en diseño web no es suficiente

tendencias-de-diseño-webFlat Desing, Parallax, Slideshows, Burguer Menu, Loaders… tendencias en diseño web hay para todos los gustos y presupuestos. Las más arriesgadas e innovadoras suelen llamar más la atención y nos causan el efecto “Yo quiero eso”. Pero hay que tener cuidado, porque no siempre lo más original y revolucionario es lo que nos conviene.

Algunos podrían caer en la trampa de escoger un estilo de diseño simplemente porque no se parece a nada visto anteriormente. Tendemos a pensar que si es diferente a lo demás, es mejor, y en nuestro afán por apartarnos del montón optamos por alternativas experimentales o que no se ajustan a lo que realmente necesitamos.

Hay que tener claro que la selección del diseño de su sitio web debe responder a necesidades y objetivos definidos. Tratándose de un tema que parece ser puramente estético, es difícil mantener la objetividad y la lógica, pero es necesario analizar bien antes tomar cualquier decisión.

Por eso, póngale freno a las primeras impresiones y a las elecciones por impulso. Antes de escoger el diseño de su sitio pregúntese:

  • ¿Qué objetivo quiero cumplir con mi sitio web?
  • ¿Qué necesidades tengo?
  • ¿Qué funciones o herramientas debe tener mi sitio?
  • ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Qué tipo de personas entrarán en mi sitio web?

 

Aparte del diseño, ¿qué otros factores debo tener en cuenta?

El diseño es importante, pero en un sitio web se deben revisar otros aspectos de igual relevancia:

Contenido

  • Su sitio necesita contenido de calidad, que sea interesante y útil. Este es el gancho principal que atraerá visitantes.

Usabilidad

Dominio

Responsive Desing

Tráfico

Llamadas a la acción

Medición y seguimiento

Redes sociales

 

Necesita una estrategia poderosa

12.09_Estrategia_de_Marketing.jpgLa estrategia es el mapa de ruta que le indicará por dónde ir y qué hacer. Es la garantía que le asegura cumplir sus objetivos y obtener resultados contundentes. Por eso antes de tomar cualquier decisión se debe plantear un plan a seguir. El diseño es una pieza de ese rompecabezas y, por lo tanto, debe plantearse de acuerdo a él.

Recuerde que un buen diseño no solo es agradable a la vista, sino funcional. El diseño es una herramienta para presentar la información, no para decorarla. De modo que antes de escoger algo porque es más bonito o porque es diferente, piense que su sitio tiene necesidades que resolver y objetivos que cumplir.

 

Tenga en cuenta las limitaciones

Hay estilos de diseño muy llamativos y atractivos, pero suele suceder que cuanto más sofisticada o elaborada sea una propuesta, mayor capacidad de almacenamiento y velocidad se necesita. Así que antes de lanzarse a implementar tendencias vanguardistas, asegúrese de que su sitio cuenta con el soporte suficiente para que todo funcione adecuadamente y, sobre todo, para evitar que los contenidos no carguen o se demoren mucho en aparecer.

Por ejemplo, una tendencia muy de moda últimamente es poner imágenes o videos de gran tamaño que ocupan toda la pantalla, tal como lo hace Push Here. Esta propuesta hubiera sido un fracaso si el video principal no cargara bien o si las imágenes se vieran pixeladas o de mala calidad.

La idea es no sacrificar el contenido y el desempeño del sitio, por aplicar un diseño muy complejo que termine entorpeciendo su correcto funcionamiento. Se pueden lograr resultados muy creativos sin perder calidad o eliminar cosas importantes, así que identifique sus necesidades y prioridades para elegir lo más conveniente.


Rediseño_pagina_web

Topics: Páginas Web