Marketing y tendencias para empresarios

5 Tendencias de marketing para 2019

5 Tendencias de marketing para 2019

Para esta época del año ya debes comenzar a pensar en los objetivos y metas de 2019, pero sobre todo en cómo atraer más clientes potenciales que se enamoren de tu marca y se conviertan en compradores que impulsen tu negocio. Para lograr esto hay que estar al tanto del mercado, la competencia y las tendencias que marcan el futuro.

Es por esto que te queremos dejar las 5 tendencias que comenzarán arrasando, en términos de marketing, el próximo año. Estoy seguro que implementándolas y replicando lo que te ha traído éxito durante este año, llegarás a más clientes interesados en tus productos o servicios, alcanzando así los objetivos que te plantees.

Comunicación personalizada y directa

1. Comunicación personalizada

Para esto debes tener en cuenta tres factores que son: personalización, cercanía y emoción. Estos son los tres pilares con los que deberás trabajar, pues ten presente que los consumidores desean que las empresas sean honestas, directas y sencillas a la hora de comunicarse con ellos. Hoy la tecnología permite que como negocio te puedas adaptar a los requisitos de tus clientes.

Email marketing y chatbots son las herramientas más prácticas para contar con una comunicación personalizada y directa con tus clientes presentes y futuros.

Historias que conectan y convencen

2. Historias que conectan

El marketing de contenidos cada día es más efectivo, pues no solo es el más económico a la hora de atraer clientes potenciales, sino que también es la manera ideal de posicionar un negocio con historias reales y casos de éxito. Para que puedas implementar esto en tu empresa debes tener en cuenta tres cosas: que tu contenido sea educativo, inspire y sobre todo emocione a quienes se interesen en tus productos o servicios. Ten presente que mediante el storytelling podrás generar mayores y mejores conversiones.

Video y más video

3. Video y más video

Quizá lleves años leyendo que el video es la tendencia más fuerte en marketing, y es verdad, pero para 2019 este tipo de contenido llega con más fuerza que antes. La importancia de las redes sociales ha hecho que indiferente al tipo de negocio que tengas, el video debe ser el rey de tu estrategia, pues te aseguro que el engagement aumentará y por ende las personas interesadas en tu empresa.

Merca 2.0 ratifica lo anterior, pues afirma que en lo corrido de 2018, el 95% de contenidos más impactantes fueron audiovisuales. Para el 2019 se estima que este porcentaje aumentará beneficiando a las Pymes. Los medios ideales para que implementes el video en tu estrategia de marketing son: Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, todo depende del mercado objetivo al que quieras apuntarle.

Influenciadores que te impulsen

4. Influenciadores que te impulsen

¿Sabías que cerca del 55% de los usuarios de YouTube y Twitter ven los consejos de distintos influenciadores antes de tomar la decisión final de compra? Esta es una tendencia que para 2019 continuará tomando fuerza, por lo que no debes dejarla de lado, pues esta se ha convertido en una manera efectiva de llegar a más personas para seducirlas y convertirlas en clientes reales. En adición a lo anterior, los influenciadores son un medio efectivo para posicionar una marca dentro del mercado.

El móvil es primero

5. El móvil es primero

Para nadie es un secreto que más de la mitad del día estamos en el celular, ya sea revisando redes o consultando información de nuestro interés. Es por esto que todo el contenido que produzcas debe ir adaptado a móvil, desde una página responsive, hasta imágenes de óptima calidad para compartir en redes sociales.

Como consejo, adapta las campañas que lleves a cabo en Google Adwords y Facebook Ads a distintos tipos de dispositivo, pues te puedo asegurar que muchas de las conversiones que obtengas con estas vendrán desde dispositivos móviles.

Estas tendencias aplicadas a tu estrategia de marketing te traerán excelentes resultados. Como último consejo, te sugiero contar con una estrategia 360 que te permita estar presente en medios online y offline, pues asegurarás que tu negocio tenga un mayor impacto y por ende puedas captar la atención de una mayor cantidad de clientes potenciales.


CTA_Página_Web

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Marketing Especializado Estrategias de Ventas Marketing Digital