Marketing y tendencias para empresarios

5 Tips para implementar un proceso de innovación en tu negocio

Equipo de Innovación

Para ser innovador se deben dejar de lado los miedos, romper los paradigmas y estar al tanto del mercado, pero sobre todo entender que ya sea con un producto, servicio o distribución, siempre le debes ofrecer a tus clientes un valor añadido que los haga elegirte como su primera opción.

Para lograr impactar el mercado, cautivar a tus clientes e impulsar tu negocio, te dejamos 5 tips que el equipo de Innovación y Medios Propios de Publicar y gurú recomiendan. Estos cuatro profesionales ponen a tu disposición todo su conocimiento con el fin que puedas lograr las metas y cumplir los objetivos que te has planteado.

Identificar el segmento

1. Identificar el segmento

Antes de salir al mercado debes identificar el segmento al que le vas a vender, de nada servirá contar con un producto revolucionario que no está enfocado en el público correcto, pues ten presente que para ser innovador lo primero será llegar en el momento correcto a los clientes ideales.

Debes tener presente que una vez identificado el público tendrás que trabajar en mostrar la solución que tu producto o servicio ofrece a los problemas del segmento al que le venderás. En cuanto a esto puedes pensar en una estrategia de marketing que te ayude a destacar en el mercado y que te conozcan, pero más que nada comiencen a confiar en ti y en tu negocio.

Habla con tus clientes y usuarios

2. Habla con clientes y usuarios 

Haz encuestas, sal a la calle, habla con tus potenciales clientes y sobre todo con potenciales usuarios. Con esto sabrás realmente cómo tu producto o servicio podrá satisfacer la demanda del mercado, generar valor e impulsar tu negocio.

Haciendo lo anterior te podrás equivocar, algo inevitable en todo proceso de innovación y emprendimiento, pero te costará menos dinero. Cometer errores antes de salir al aire te ayudará a realizar ajustes y mejoras que se traduzcan en ventas potenciales para tu negocio.

No innoves para ti

3. No innoves para ti

Nunca debes partir de aquello que te gusta o te convence, tu juicio no debe intervenir a la hora que estás innovando en un producto o servicio, pues a fin de cuentas tú no serás el cliente ideal, pues quizá tu segmento piensa, se comporta y compra distinto a como lo haces tú.

Sal de tu zona de confort, ve más allá de lo que estás acostumbrado y sobre todo aplica el consejo anterior, ve a la calle y habla con quienes sí serán tus clientes y usuarios, solo así sabrás cuál es realmente el estatus de tu producto y cómo será su aceptación en el mercado.

Diferénciate en todo momento

4. Diferénciate en todo momento

En todo momento debes reinventarte. Jamás te quedes haciendo lo mismo, pero sobre todas las cosas conoce de manera directa a tu competidor. Con esto sabrás como mejorar el producto que ya tienes y podrás añadir valor a tus potenciales clientes para que siempre seas su primera opción.

Con esto llamarás la atención de nuevos prospectos que se interesen en tu negocio, logrando el impulso que deseas darle. Para esto también, según el equipo de Innovación y Medios Propios, es vital que salgas a la calle y converses con quienes ya son tus clientes, pues son ellos quienes te siguen y están al tanto de ti.

Financiación y recursos

5. Financiación y recursos

Muchos de los emprendimientos se caen debido a que no cuentan con una planeación financiera, por eso debes tener en cuenta que al tiempo que buscas el diferencial de tu negocio en el mercado, tendrás que contar con suficientes recursos, pues solo de esta manera podrás enfocarte realmente en satisfacer las necesidades del segmento escogido.

Estos cinco consejos te serán de gran utilidad al momento que inicies un proceso de innovación en tu negocio. Ten presente que debes construir una relación con tus clientes que genere valor, pues solo de esta manera podrás saber con certeza qué cambios debes realizar en la estrategia que estás implementando.

Ten paciencia, innovar y emprender no es un camino corto, ¡pero sí es uno que te traerá muchas satisfacciones a nivel profesional y personal! De seguro cumplirás las metas y objetivo que te has planteado para tu negocio.


CTA_LP máquina de clientes potenciales

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Emprendimiento y Liderazgo Marketing Estratégico cómo aumentar las ventas