Marketing y tendencias para empresarios

Pasos importantes para mejorar la reputación de tu negocio

reputacion-negocio.pngSi quieres saber cómo controlar y mejorar la reputación de tu negocio, sigue estas sencillas pautas para construir una imagen creíble y positiva.

Categorías: Servicio al Cliente Imagen Corporativa

Infografía: Las 10 marcas de Pymes más valoradas en Colombia.

Crear nuevas marcas no es un misterio, mantenerlas activas y en constante posicionamiento sí representa un gran reto. Las grandes empresas tienen millones (o miles para no generalizar) de dólares para invertir y lograr que el valor de su marca supere, en ocasiones, los activos de la compañía.  Pero, en el caso de las pymes, en especial las colombianas, no hay esa posibilidad. Sin embargo muchas se han ganado un lugar importante en la mente de los consumidores y hoy las destacamos en la siguiente infografía.

Categorías: Imagen Corporativa

Señales que le dicen a gritos: ¡reinvente su marca!

El logotipo es, sin lugar a duda, la primera carta de presentación que tenemos de una empresa o producto. Por lo mismo, hemos hablado mucho de la importancia de crear una imagen de marca que, de primer momento, genere impacto y recordación. Si logramos perdurar en la mente de los consumidores ¡Bingo! Vamos por buen camino. Pero el viaje apenas comienza.

Categorías: Imagen Corporativa

Los 7 pecados capitales de los gerentes al gestionar su marca

 
.

Comencemos por definir qué es una marca. Según Cheryl Swanson, fundadora de Toniq, agencia dedicada a construir marcas, “Las marcas son tótems. Nos cuentan historias sobre nuestro lugar en la cultura, sobre quiénes somos y dónde hemos estado. También nos ayudan a descubrir hacia dónde vamos”.

Categorías: Imagen Corporativa

Marketing para Pymes: Anatomía de un slogan perfecto

 
Para entender mejor cuál es la forma correcta para elaborar un slogan, comencemos por definir de dónde proviene este elemento. Slogan es una palabra de origen gaélico y significa 'grito de guerra'. Es una breve frase que resume la esencia de la marca, es la etiqueta clave del posicionamiento de una empresa, el slogan es el logotipo verbal de un producto o compañía. Su impacto y recordación debe ser tan fuerte para dejar huella en la mente de las personas.
,
Categorías: Imagen Corporativa