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Marketing y Liderazgo para Pymes

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[Slideshare] 10 consejos para mejorar la experiencia de sus clientes

Autor: Haydi Yojana Cardenas on 27/10/15 19:20

Me atrevo a asegurar que estamos de acuerdo en que el servicio al cliente es más que una sonrisa y que requiere de múltiples e ingeniosos ingredientes para brindarle a nuestros clientes una experiencia memorable e innovadora.

El cliente es cada vez más exigente y tiene los medios para manifestar su satisfacción e inconformidad, por ello es clave evaluar cómo prestamos nuestro servicio y preguntarnos ¿estoy haciendo todo lo posible por 'enamorar' a mi cliente?

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Infografía: 10 consejos para mejorar la experiencia de los clientes

Autor: Angélica Rincón on 6/01/15 14:36

Recurrir a experiencias singulares y gratamente memorables para los clientes es la mejor forma de darles razones para volver una y otra vez.
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En esta infografía animada encontrará 10 consejos que debe poner en práctica para lograr que sus clientes se sientan satisfechos y hablen bien de su marca:

 

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Estrategia en Redes Sociales: Twitter puede ser un canal de servicio al cliente ¿Cómo lograrlo?

Autor: Angélica Rincón on 1/09/14 15:30

Aunque ya es común que las empresas tengan un perfil de Twitter, muchas todavía no han descubierto que esta red social puede ser muy útil como canal de servicio al cliente para pymes y grandes empresas. Sin importar el tamaño de su empresa, el producto o servicio que venda, si usted tiene un proceso definido, podrá sacarle provecho a esta red social y aportarle de manera directa a los resultados de negocio.

Si aún no está convencido, a continuación le daremos algunas razones que lo ayudarán a tomar la decisión de utilizar dentro de su estrategia en redes sociales a Twitter como un canal de servicio al cliente:

  • Permite entregar una respuesta inmediata. La rapidez en la respuesta es una cualidad que el cliente valorará muchísimo.
  • Reduce tiempos de atención y gastos operativos, en comparación con los tradicionales call centers.
  • Permite alcanzar un público amplio, incluyendo seguidores que aún no son clientes pero que tienen gran potencial para serlo.
  • Es un canal que puede aprovecharse desde cualquier lugar. Los clientes pueden contactar a la empresa donde quiera que estén, una característica muy útil para quienes están fuera del país o en un lugar donde no pueden hacer llamadas. 
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Marketing y Pymes: 5 cosas que un cliente no quiere escuchar

Autor: Angélica Rincón on 26/08/14 19:32

A veces la relación con los clientes puede ser un poco difícil, especialmente cuando ellos manifiestan su inconformidad frente a una respuesta o posición de la empresa. Pero sin importar qué tipo de negocio sea, todos los empresarios y empleados deben recordar que la satisfacción de los clientes es un objetivo primordial un punto neuralgico cuando se habla de marketing y pymes.

Como aumentar las ventas para cumplir sus metas comerciales y/o de negocio, esto no solamente se logra con estrategias "agresivas" de marketing. Para aumentar las ventas el servicio al cliente debe ser una pieza irremplazable.

A continuación encontrará una selección de algunas de las frases que los clientes no quieren escuchar. Tome nota y empiece a cambiarlas por un lenguaje y acciones orientadas a dar soluciones:

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Marketing y Pymes: 8 lecciones de pérdidas multimillonarias

Autor: Angélica Rincón on 12/08/14 16:54

 

En nuestro post del día de hoy trataremos un tema de Marketing y Pymes muy importante, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia han habido empresas que en algún momento tomaron malas decisiones que hoy son una fuente de análisis para emprendedores, gerentes y líderes alrededor del mundo. En esta oportunidad hemos hecho un recuento de los de mayor impacto y a partir de ahí sacamos 8 lecciones que toda empresa, sin importar su tamaño o sector, puede poner en práctica:

 

1. No tema tomar riesgos

Kodak

Dominó el mercado de las películas fotográficas durante casi todo el siglo XX. Aunque fue uno de los primeros fabricantes de cámaras digitales, no apostó por ese formato cuando pudo porque temía que la ausencia de carrete en estas nuevas cámaras perjudicara su negocio de películas fotográficas, donde era el rey indiscutible. 

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