Marketing y tendencias para empresarios

3 Pasos de Tuenti Guatemala que debes aplicar a tu negocio

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Entrar a un mercado nuevo no es fácil, pero Tuenti Guatemala lo hizo hace un poco más de un año y ha podido posicionarse como una de las principales ofertas low cost en telefonía móvil. Hoy te quiero mostrar los tres pasos que esta compañía siguió para conseguir su objetivo, y que tú puedes aplicar a tu negocio para lograr captar la atención de nuevos clientes, pero sobre todo para ser su primera opción a la hora de comprar.

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3 Razones del éxito de Boca y River fuera de las canchas

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Sin importar el lugar del mundo donde estés y más allá de que te guste el fútbol, Boca Juniors y River Plate son dos nombres que de seguro has escuchado, pues su éxito ha logrado trascender las fronteras y ha llegado más allá de los estadios. Hoy te voy a contar cómo hicieron estos dos históricos de Argentina para convertirse en marcas reconocidas a nivel mundial.

Categorías: Marketing Estratégico Servicio al Cliente cómo aumentar las ventas

5 pasos para diferenciarme de la competencia

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Entrevistamos a David Gómez, Director de Bien Pensado. Autor de los famosos libros Detalles que Enamoran y Bueno Bonito y Carito para que nos contara cuáles son los pasos que debe seguir todo negocio para diferenciarse de la competencia. No sin antes explicarnos qué significa un diferencial y cuáles son sus características principales:

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WhatsApp Business: qué es y cómo usarlo para tu negocio

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WhatsApp ya alcanzó los 1.500 millones de usuarios activos al mes y se convirtió en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con más de 60.000 millones de mensajes enviados diariamente. Ahora esta plataforma lanza una versión dirigida a pequeñas empresas, inicialmente disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, aunque poco a poco se han ido agregando otros países y se espera que se pueda adquirir en todo el mundo durante las próximas semanas. Aún no se sabe cuándo llegará a Colombia, pero vale la pena conocer la herramienta desde ahora y hacer seguimiento a las novedades y experiencias en otros territorios para estar preparados.

Categorías: Marketing Digital Servicio al Cliente

Para enamorar a tus clientes, primero enamora a tus empleados

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Cada vez se habla más de Experiencia de Cliente (CX). Éste se ha convertido en un concepto capaz de despertar la preocupación de todo tipo de organizaciones, sin embargo, es común encontrar definiciones erradas sobre su verdadera razón de ser. CX no es marketing, tampoco hace referencia al desarrollo de estrategias de servicio al cliente y menos al desarrollo de experiencias de usuario.

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