Marketing y tendencias para empresarios

¿Tus recursos son limitados? Así es como puedes comenzar a promocionar tu empresa

Blog_07032018-02

Si el presupuesto es uno de tus dolores de cabeza principales a la hora de armar una estrategia de marketing digital, no te preocupes, aquí te mostramos que a veces no se necesitan cantidades de dinero exorbitantes, lo importante es tener claro cuáles serán las herramientas que te pueden ayudar a impulsar tu negocio.

Pon tu negocio en el radar

pexels-photo-297755 (1)Si no tienes el presupuesto suficiente para aparecer en los portales de búsqueda o comerciales relacionados con el core de tu negocio, no te preocupes, hay una lista muy interesante de portales que te permiten publicar la información de tu negocio totalmente gratis.

Uno de ellos es precisamente el portal de Páginas amarillas.com y Amarillas.com.ar, aquí puedes registrar tu empresa para que figure de manera gratuita en el buscador comercial más grande de América Latina.

¿Sin presupuesto para un website complejo? Desarrolla una landing

pexels-photo-209151No es necesario que comiences con el website más complejo y elaborado de todos. Si estás corto de presupuesto, más te vale utilizarlo de manera inteligente. Desarrolla una landing que cuente con los puntos vitales para lo que tu negocio necesita.

 

Deja que los clientes lleguen a ti

pexels-photo-630831Si vas a tener la información estratégica en un landing page, es vital que cuentes con un formulario de contacto. ¡Pero cuidado! Que sea claro para ti y tus visitantes el propósito de ese formulario, si tu objetivo es tener un medio de atención al cliente para atender quejas o reclamos, o si por el contrario las personas que te entreguen sus datos tienen un interés comercial.

De la manera que diferencies esta información, mejorará tu gestión. Un consejo: Agrega en el formulario una opción con el objetivo que busca la persona que te escribe.

Pon a producir las redes sociales

pexels-photo-267355Uno de los grandes beneficios de las redes sociales es que no tienes que pagar por estar en ellas, pero que sea gratis no quiere decir que las acciones en ellas no nos cuesten. Por eso enfócate en la red que generará un impacto para tu público objetivo, se constante con el contenido que compartes, responde a tiempo los comentarios, quejas y solicitudes de los usuarios.

Debes tener muy presente que las redes sociales son un arma de doble filo, de tu correcta gestión dependerá el éxito en las mismas.

Desarrolla una campaña local

pexels-photo-331990Ya que te presupuesto es poco, desarrolla una campaña digital de manera local, segmenta entre los que realmente te interesan y sácale y máximo provecho a cada dólar. Google requiere un poco más de presupuesto, pero Facebook le permite a los anunciantes implementar anuncios a un bajo costo.

¡Pero cuidado! Si nunca has desarrollado una campaña digital mi consejo es que te apoyes de un equipo de expertos, es mejor invertir un poco más y asegurar buenos resultados, a perder todo el dinero por un mal intento.

Ten control sobre cada una de las acciones

play-stone-network-networked-interactive-163064Siempre mide cada resultado de los esfuerzos que estas llevando a cabo. Uno de los errores más comunes es no saber qué ni cómo vamos a medir. Por eso es vital que unifiques en un mismo panel de control los resultados de tus acciones y tomes decisiones rápidas y estratégicas.

También define cuáles son los datos que te aportan valor, en ocasiones nos llenamos de una cantidad de información que no nos dice nada y solo genera dudas y cuestionamientos sobre cómo avanzar. Analiza muy bien la data y enfócate en lo que realmente necesitas.

Como vez, hay muchos pasos que puedes empezar a tomar para promocionar tu emprendimiento, el presupuesto no debe ser siempre una excusa para decidir y tomar acciones que cambien la realidad de tu negocio. Lo importante es que tengas claridad de las herramientas y elijas las que se ajustan a tus objetivos de negocio. ¡Manos a la obra!


>Artículos Relacionados

>>Sin presencia no hay paraíso 
Descubre por qué para una empresa es muy importante tener una presencia contundente y consolidada. Tal vez la clave para aumentar las ventas esté más cerca lo que crees. 

>>7 elementos que tienen las páginas web "descrestante"
Elementos clave para que las páginas web no paren de recibir visitas. Permite al usuario conocer tus productos mezclando diseño y produciendo el mejor contenido.

Topics: Marketing Digital Posicionamiento de un sitio Web Marketing Estratégico