Marketing y tendencias para empresarios

Un negocio de persistencia y éxito, ¡una historia PymeStar!

Artículo PymeStar - Canadian College

En Latinoamérica existe un adagio muy conocido que dice: el mérito no está en llegar, lo está en mantenerse. Esta es quizá la frase que mejor define al Canadian College, una escuela de idiomas que nació el 4 de agosto de 1999, y que pasadas cerca de dos décadas se ha sabido reinventar y mantenerse vigente en el mercado.

Parte del éxito del Canadian College está en trabajar en las necesidades reales de sus clientes, añadiendo una oferta de valor que hace de esta escuela una de las más importantes de Colombia. A lo largo de estos años han comprendido que más allá de ofrecer programas de idiomas, deben enfocarse en los distintos estilos de aprendizaje de las personas, algo que ha permitido que quienes acceden a los cursos obtengan escenarios reales de aprendizaje y práctica.

Hoy queremos compartir contigo tres partes fundamentales de la historia de éxito del Canadian College, pues sabemos que te inspirarán ¡para convertirte en una PymeStar!

¡Una idea que se convirtió en reto!

1. ¡Una idea que se convirtió en reto!

La idea surgió de un proyecto universitario de Raúl Cardona, gerente administrativo del Canadian College. Él buscaba cómo suplir las necesidades de personas y empresas que no contaban con el tiempo suficiente para el desplazamiento hasta una escuela tradicional de idiomas, por lo que las clases se daban en el lugar acordado con el o los estudiantes.

A lo largo de los años Raúl se ha rodeado de distintos profesionales que han permitido que el arduo camino de ser emprendedor en Colombia, se convierta en una caso de éxito lleno de sacrifico y perseverancia, que en algunas ocasiones ha puesto a prueba su carácter.

¡El fruto del trabajo!

2. ¡El fruto del trabajo! 

César Pulido, director académico del Canadian College, cuenta que esta escuela de idiomas está compuesta por una línea de trabajo definida e impregnada de creatividad e innovación en cada aspecto, algo que los ha llevado a crear lo que él define como una ‘metodología multidimensional integrada’, la cual se basa en la reinvención constante de los modelos educativos.

Esto ha permitido que el Canadian College trabaje en doble vía, es decir, creando relaciones que aporten valor para la escuela y a su vez con creatividad constante y un toque de originalidad, generando así recordación y empatía en los estudiantes.

¡Servicio al cliente y respuesta a sus necesidades!

3. ¡Servicio al cliente y respuesta a sus necesidades!

Relación armónica con los clientes, esa es la premisa que Raúl y César tienen para la escuela. Ellos entienden que lo primero son sus estudiantes, y por eso se aseguran que en cada etapa haya un acompañamiento que permita que sus clientes logren sus objetivos y ellos como institución cumplan sus expectativas.

Por último está la creatividad constante para satisfacer las necesidades de los distintos segmentos a los que Canadian College como negocio apunta. Tanto Raúl como César  saben que la mayor virtud de ellos como empresa es la preocupación constante para mejorar en cada sentido como institución.

Sabemos que historias como esta te inspirarán para que tu negocio también se convierta en una PymeStar. Espera próximamente nuestras convocatorias para ser parte de este espacio ideal para reconocer a las grandes Pymes que pueden iluminar nuevos emprendimientos.


CTA_Página_Web

>Artículos Relacionados

>>Cómo vender más y volverse inolvidable, aún en medio de la crisis 
¿Qué alternativas tienes en momentos críticos? Aprovecha las herramientas de marketing para generar nuevas oportunidades, vender más y volverte inolvidable. 

>>100 libros que un emprendedor apasionado se leerá, por lo menos una vez en su vida 
Los mejores libros para emprendedores sobre temas indispensables como motivación, innovación, marketing, ventas, psicología, liderazgo, gestión, entre otros.

Topics: Emprendimiento y Liderazgo Servicio al Cliente Marketing Estratégico