Puedes llamarnos en Bogotá al 646 5544 y en el resto del país al 01 8000 964444     Portal del cliente

Marketing y tendencias para empresarios

5 formas de usar YouTube para aumentar las ventas


youtube-para-pymesYouTube es el segundo buscador más utilizado en el mundo, después de Google. Cada mes, más de mil millones de usuarios únicos lo visitan y ven más de 6 mil millones de horas de vídeo. Ante este panorama, es prácticamente una necesidad tener un canal en YouTube. Pero no basta con abrir un canal, poner un logo y subir el video corporativo de su empresa. En realidad se requiere mucha planeación para sacarle el máximo provecho a este medio, e incluso lograr aumentar las ventas.

 

Considere estas 5 estrategias para utilizar la herramienta correctamente y obtener los mejores resultados:

1. Videos How to

 

 

 

Usted es un experto en lo que hace, así que aproveche ese conocimiento para generar contenido de valor para su audiencia. Ahora están de moda los famosos tutoriales o videos que enseñan o explican cómo hacer algo. Tome su actividad como punto de partida para producir videos que sean útiles para el público. Por ejemplo, si su negocio es la elaboración de tortas y postres, podría crear videos sobre temas relacionados: receta de galletas bajas en calorías, postres para fiestas infantiles, cómo hacer una torta en 10 minutos, etc.

 

2. Detrás de cámaras

 

 

 

 

Un video es el medio perfecto para mostrar cómo funciona su negocio o cómo se producen los productos. Mostrar esos procesos ayuda a construir una imagen transparente y a inspirar confianza entre su audiencia. Además, para sus clientes puede resultar interesante que usted los lleve “detrás de bastidores” para contarles qué sucede internamente. Claro, debe contar la historia de forma amena y divertida para que el tema no suene aburrido. Aproveche para presumir el esmero que emplea en la elaboración de sus productos y la rigurosidad de sus procesos.

Recuerde que también por medio de una aplicación de realidad aumentada, puede complementar su publicidad en cualquier medio impreso con un video. Por ejemplo, un restaurante puede hacer más llamativo su anuncio con un video 'detrás de cámaras' a través del cual muestre sus instalaciones o su plato más importante.

 

3. Testimoniales de clientes

 

 

Las experiencias positivas de clientes siempre serán un excelente recurso para mejorar la imagen y reputación de su marca. Dedique uno o varios videos en los que sus clientes cuenten con voz propia su testimonio. El secreto está en lograr que el relato salga natural y espontáneo para transmitir que es verdadero y sincero. Esta estrategia ayuda a aumentar la confianza del público hacia usted y es un gancho poderoso para atraer nuevos clientes.

 

4. Relatos de empleados

 

 

En la misma línea de darle rostro y nombre a una experiencia positiva relacionada con su marca, ahora el turno es para sus empleados. Grandes marcas como Starbucks adoran mostrar las historias de vida de sus empleados. Ellos no solo cuentan de qué se trata el trabajo que desempeñan, sino cómo es su entorno social y cómo ha mejorado su vida gracias a su empleo. Claro, el común denominador son las caras felices y las expresiones de agradecimiento hacia la marca. Recuerde que el objetivo es lograr que el relato sea cálido, humano y, sobre todo, cercano. Si logra que el espectador se identifique con el protagonista del video, llegó a la meta.

 

5. Eventos y actividades especiales

.

 

 

 

Por lo general, las grandes marcas suelen celebrar eventos como aniversarios, inauguraciones, lanzamientos, entre otros. Un video es un buen mecanismo para registrar dichos acontecimientos y compartirlos con su audiencia. Aquí es importante dejar el tono corporativo de lado y contar el evento desde una perspectiva más relajada y amena. Resalte los momentos impactantes o divertidos, así como la presencia de personajes importantes. Lo mismo aplica para celebraciones o fiestas especiales de Navidad, año nuevo, halloween y similares. La grabación de un evento puede ser una fuente importante de contenido fresco para su canal (traducido en número de visitas) si logra encontrar el tono apropiado.

Por último, para lograr que su canal de YouTube sea realmente exitoso y atraiga muchos espectadores, siga estos tips generales:

 

  • Sea fiel a su negocio y a la filosofía e identidad de su marca. No intente copiar el estilo de otras marcas similares. Usted debe generar un tono único que no suene a una copia de sus competidores.
  • La producción es muy importante. Preste atención a la iluminación, el sonido, la edición, la música, los elementos gráficos y las locaciones.
  • Publique videos cortos y directos. No se trata de producir documentales de una hora sino de producir material fresco y fácil de ver.
  • Preste atención a lo que dice su audiencia. Vigile los comentarios de los videos y responda cuando sea pertinente. Evite entrar en discusiones públicas con trolls o personas cuyos comentarios son intencionalmente destructivos.
  • Vender es importante, pero evite los videos cuyo único objetivo sea promocionar un producto sin entregar contenido de valor. Recuerde que la idea es que las personas vean sus videos porque les gustan y están dispuestas a invertir tiempo en ello. Antes de planear el contenido de un video piense: “¿Esto es realmente interesante o atractivo para mi audiencia?”. 

¿Utiliza YouTube como parte de sus estrategias para aumentar las ventas?

 Descargar ebook

Artículos relacionados

diseño-web ...

Cómo hacer testimonios que me ayuden a aumentar mi tráfico web.

Usted puede registrar el testimonio del cliente a través de un formato para diligenciar, una entrevista personal o en video.

tendencias-de-marketing ...

10 tendencias de marketing digital en Colombia que no debería ignorar

El video on-line sigue consolidándose en Colombia. Según el estudio Futuro Digital Colombia 2014 de la firma comScore, este formato logra ...

Topics: Redes Sociales Estrategias de Ventas